Comentarios del diario:Mis hormigas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Broly »

En tu zona hay acromyrmex rojas? yo recuerdo haber ido a La Reja y haberlas visto, lo mismo en Beccar, estuve ahi hace poco y me agache a ver unas hormigas raras...eran unas setistas coloradas, muy impresionante
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Emanuel Bk »

De verlas la he visto pero no acá sino en Tucumán, me tendría que poner a investigar y te confirmo :wink:
Tiberio
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2015 22:53
Ubicación: Inglaterra, Nottingham

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Tiberio »

Un buen diario Emanuel, consejito anti contaminacion: si tenes muchos mosquitos reservados, metelos en agua purificada, 5 segundos al microondas y luego ahi si al freezer, para matar todo patogeno presente. Algunas "porquerias" aguantan hasta 3 grados bajo cero en suspencion asi que el microondas las terminaria de matar.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Emanuel Bk »

Gracias por el consejo, muy útil.
Federico_ARG
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 18 Sep 2014 15:31
Ubicación: Del Viso, Provincia de Buenos Aires

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Federico_ARG »

no creo que sea un error ponerlas en la pecera con tierra. A las solenopsis que yo tenia las puse en una pecera y cada vez eran mas. Ojo, tene cuidado que no te pase lo que me paso a mi. (las atacaron las linepithemas cuando yo no estaba en casa)
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Emanuel Bk »

Gracias federico por el consejo igual por mi zona no he visto ninguna linepithema, de todas formas le tengo el ojo encima.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Rauval »

Emanuel Bk escribió:Nueva adquisicion: reina Camponotus Mus (yui)
-Reina Camponotus Sp: acompañada de 4 nurses.
-Hormigas de la pecera:aumentan en numero y he podido apreciar ninfas de soldados.
Cuando atrapaste a esa Camponotus mus? Estamos lejos de su temporada... :!:
Mi Camponotus Sp tambien con 4 nurse.

Nos encantaria ver fotografías de tus colonias...
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Emanuel Bk »

Sobre la Camponotus Mus la atrape el viernes 11 de marzo (Ayer) mientras movía unos fierros.

La C. sp me encantan :lol: suerte con tu colonia.

Sobre las fotografías que te puedo decir? supongo que con el tiempo llegaran, hay demasiadas trabas en el camino espero estar subiéndolas a partir de la semana que viene.

pd. hoy vi un macho C. Mus correteando herido.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Rauval »

Emanuel Bk escribió:Las Camponotus sp cayeron en el invierno.
Colonia dorymyrmex caida en el invierno.
Murieron todas? Tambien mis colonias tuvieron muchas bajas porque el invierno se adelanto por 2 meses, por lo menos. Y aun no tenemos el clima cálido que esperamos para esta estación.
Solucione esto cerrando puertas y ventanas y echando a andar el caloventor. Entonces se reanimaron las colonias y cesaron las bajas.
Emanuel Bk escribió:Nueva adquisición una reina pseudomyrmex acompañada de media docena de huevos.
En que tipo de hormiguero las pusiste?
Emanuel Bk escribió:Posibles pogonomyrmex proliferando bastante bien, con al menos una docena de nurses.
Ya era hora que alguien criara estas hormigas con éxito. Cuida bien esa colonia. Ponles semillas como alpiste.
Emanuel Bk escribió:Colonia de Camponotus Sexguttatus prófugas en algún rincón de mi habitación.
Deja un algodón con agua-azucar en el piso a ver si aparece alguna forrajera para que puedas seguirla hasta el hormiguero.

No te pierdas, y no olvides poner fotos...plis.
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Emanuel Bk »

Lamentablemente todas las Camponotus sp y las Dorymyrmex han perecido...estas ultimas no por el invierno sino porque su reina había fallecido :/

A la pseudomyrmex la tengo en un tubo de ensayo...mi experiencia con esta especie es nula, aun tiene alas y honestamente es la unica hormiga que estaría dispuesto a donar a alguien con mas experiencia en esta especie tan peculiar.

Sobre las pogonomyrmex actualmente las estoy alimentando a base de Agua-Azucarada, sin embargo proximamente estare empleando el alpiste.

Sobre las Sexguttatus hace tiempo no veo ninguna, el ultimo avistamiento fue hace meses, aun asi hare lo que me aconsejaste Rauval beer

Las fotos vienen en camino, celular nuevo.

Pd. se que ando amagando con las fotografías hace tiempo...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Rauval »

Emanuel Bk escribió:sobre las posibles pogonomyrmex, estas sufrieron un gran desastre provocado por mi pareja, causando que tanto la reina y la obreras perecieran.
Perdona la indiscreción: "provocado por mi pareja". Aerosol insecticida? :shock:
Emanuel Bk
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2015 06:39
Ubicación: Moreno,Buenos Aires, Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Emanuel Bk »

No pasa nada :wink: , aerosol insecticida no, mas bien...decidió jugarme una "broma" destruyendo el hormiguero de yeso que tenia armado hace un par de semanas, con el cual ella ya amenazaba con destruirlo :lol: ... en fin la cosa fue que unos días antes había realizado una mudanza experimental al hormiguero de yeso con resultados grises y nada mi pareja sin ser consciente de que había vida dentro de aquel recinto lo destruyo O.O
Avatar de Usuario
Agar Agar
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2020 03:03
Ubicación: Argentina

Comentarios del diario:Mis hormigas

Mensaje por Agar Agar »

Hace unos años este era mi diario, es increíble todo lo que no recordaba de mis reinas en ese entonces, que triste.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”