Comentarios al Diario de Daniel (Haspen2)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios al Diario de Daniel (Haspen2)

Mensaje por Rauval »

Buena pasada de fotos.
No se que les pasa a las P. bergi: mi reina perdio las nurse durante el invierno. La temp donde tengo todas las colonias fue de 18º mínimo. Tuvo que comenzar de cero, hace un mes que tiene huevos que no llegan a larvas.

Las Pheidole pequeñas puede que sean Pheidole sospes o Pheidole radoszkowskii.

La Forelius recien nacida:
Imagen

Nada que ver con las sucias argentinas. :lol:
Ya quisiera tambien una colonia de ellas.
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Comentarios al Diario de Daniel (Haspen2)

Mensaje por Haspen2 »

Rauval escribió:No se que les pasa a las P. bergi: mi reina perdio las nurse durante el invierno.
Si, la verdad no se que les paso porque recuerdo que en el tubo antes de que comenzara la mortandad eran casi un centenar de obreras. De pronto antes de entrar al invierno comenzaron a morir cada día dejando pilas de obreras muertas en el forrajeo y la cantidad de huevos y larvas bajo hasta no tener prácticamente ninguna para el momento de entrar en la hibernacion. Y ahora me cuesta levantarlas de nuevo.
Rauval escribió:Las Pheidole pequeñas puede que sean Pheidole sospes o Pheidole radoszkowskii.
Buen dato, voy a mirar fotos para ver a cual se parecen más. Tengo que destacar que dentro de las obreras hay unas que son un poquito mas grandes que las que nacieron primeras (las nurses). Se ve una pequeña diferencia en tamaño, me da curiosidad de como serán sus soldados, tal vez iguales o mas grandes que la reina.

Sigo pensando que esa recién nacida se entero de la sesión de fotos y quiso nacer antes para salír de modelo jajajaj. Cuando saque la foto juro que paso desapercibida para mi ojo y no me di cuenta hasta que termine de publicar la actualización en el diario. Se puede asegurar que fue el primer nacimiento de la primavera.
Rauval escribió:Nada que ver con las sucias argentinas. Ya quisiera tambien una colonia de ellas.
Ni hablar, a mi me tienen enamorado. Son tan limpias, tan organizadas y ordenadas, tan tranquilas. :D
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Comentarios al Diario de Daniel (Haspen2)

Mensaje por josegut85 »

Haspen2 escribió:Pheidole de color rojo clarito que tengo desde que empezo el invierno.
Las argentinas.
Dos colonias de Pheidole enanas.
Las Pheidole que tengo en el acrilico.
Mi orgullo, las Forelius.
Te comento que yo tambien tengo una Pheidole con las mismas características que la tuya. La alimento cada semana y todavia no tiene pupas. Recuerdo que la recolecté en enero y por su tamaño no pensé que era Pheidole. A diferencia de tu reina la mia tenía sus alas, luego se las quitó
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”