Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Mirm&co »

Comenten todo lo que quieran, estaré atento a todos vuestros consejos :D
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Vizan »

Hola Mirm&co
Supongo que has leído mi post de las Aphaenogaster dulcineae, son desesperantemente lentas, tal vez necesiten más humedad como pone en la ficha que hice, aunque la información no esta contrastada. Lo que si se, es que no las volveré a criar. :lol:

Las Camponotus sylvaticus tengo una colonia ya grandecita, eran tres minicolonias pero se murieron 2 reinas y la que sobrevivió adoptó todas las crías y te puedo decir que siendo tantas son guarrillas, no me aceptan los insectos que les pongo solo el agua con azúcar/miel.

Por lo que comentas las Iberoformica subrufa son tan guarras como las Formica, tengo una mini colonia de Formica cunicularia y otra de Formica fusca y son sucias de verdad :lol:
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Mirm&co »

¡Muchas gracias por comentar Vizan!
Mis Camponotus sylvaticus por ahora son bastante limpias, pero claro, cuando la colonia crezca seguramente comenzarán a ensuciar más rápitadmente :lol:

Lo de las Formica es cierto, yo tuve una colonia de Formica cunicularia que era también bastante sucia, debe ser generalizado en el género; pero lo de las Iberoformica subrufa ya es abusivo, el tubo limpio no dura ni dos semanas :roll:

Saludos!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por MISELLO »

Hola Mirm&co!

Yo también tengo unas Camponotus lateralis del año pasado y me ha sorprendido lo rápidas que son por ser camponotus. Han pasado el invierno con 14 nurses y ninguna baja. Ahora tienen un montón de larvas grandotas.

Les he conectado un hormiguero pero parece que se niegan a cambiarse, el tubo de ensayo está seco desde hace mucho ya que no quisieron cambiarse a otro limpio que les puse.

Parece que no tienen interés con los insectos y prefieren el agua con miel.

Mucha suerte con todas tus colonias ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Nemrod »

MISELLO escribió:Hola Mirm&co!

Yo también tengo unas Camponotus lateralis del año pasado y me ha sorprendido lo rápidas que son por ser camponotus. Han pasado el invierno con 14 nurses y ninguna baja. Ahora tienen un montón de larvas grandotas.

Les he conectado un hormiguero pero parece que se niegan a cambiarse, el tubo de ensayo está seco desde hace mucho ya que no quisieron cambiarse a otro limpio que les puse.

Parece que no tienen interés con los insectos y prefieren el agua con miel.

Mucha suerte con todas tus colonias ;)
En situación similar están mis Camponotus Micans pero con 7 nurses, el tubo seco, conectado a mini caja de forrajeo y esta a su vez a un tubo nuevo con agua. Así llevan sin querer mudarse más de un mes, tampoco hacen caso a los insectos, se alimentan de agua azucarada.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Mirm&co »

¡Muchas gracias MISELLO y Nemrod por comentar!
Pues en mi caso no puedo tener ninguna queja sobre las lateralis, a diferencia de las C. sylvaticus y de las Iberoformica subrufa (que hay que ver lo pesadas que son :lol: ) son bastante rápidas en cambiarse de tubo; y en cuanto a la alimentación, las pongo tanto agua con azúcar como algún insecto muerto (moscas de la fruta sobre todo) y también toleran bastante bien la carne de pollo cruda, las suelo poner un trocito de vez en cuando.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Nemrod »

Mirm&co escribió:¡Muchas gracias MISELLO y Nemrod por comentar!
Pues en mi caso no puedo tener ninguna queja sobre las lateralis, a diferencia de las C. sylvaticus y de las Iberoformica subrufa (que hay que ver lo pesadas que son :lol: ) son bastante rápidas en cambiarse de tubo; y en cuanto a la alimentación, las pongo tanto agua con azúcar como algún insecto muerto (moscas de la fruta sobre todo) y también toleran bastante bien la carne de pollo cruda, las suelo poner un trocito de vez en cuando.
Vaya, yo probaré primero con los tenebrios ya que los estoy criando con bastante éxito, si tampoco les hacen caso entonces recurrire al pollo, por probar que no quede... :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Nemrod »

Curioso lo de la C.Cruentatus... No había puesto ni si quiera huevos los veranos anteriores? O estos no prosperaban.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Mirm&co »

Ponía huevos pero no prosperaban, supongo que serían tróficos... Sin embargo hace un par de meses los huevos se convirtieron en larvas y las larvas en pupas, hilaron los capullos y salieron las primeras nurses; desde entonces no han parado de crecer :shock:
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios del "antidiario" de Mirm&co

Mensaje por Sigma2 »

Mirm&co escribió:Ponía huevos pero no prosperaban, supongo que serían tróficos... Sin embargo hace un par de meses los huevos se convirtieron en larvas y las larvas en pupas, hilaron los capullos y salieron las primeras nurses; desde entonces no han parado de crecer :shock:
¿¿Y llevabas dos años alimentando a esa Reina "infertil"??... Madre mía... que paciencia!!

Petición de actualización de ese "no-Diario"! :wink:

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”