Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Pues por aquí os dejo abierto el hilo para los comentarios.

Diario:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=42337

Cualquier consejo es agradecido :]
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por formica »

Antes de nada te comento que debieras enlazar el diario con los comentarios, del mismo modo que tienes enlazados los comentarios con el diario, así es más fácil llegar hasta aquí para comentarte.

Esas nurses te van a salir antes del invierno, no te preocupes. Si se quedase sin ellas por el motivo que fuera, volvería a poner más adelante. Son muy lentas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por Bleed »

formica escribió:Antes de nada te comento que debieras enlazar el diario con los comentarios, del mismo modo que tienes enlazados los comentarios con el diario, así es más fácil llegar hasta aquí para comentarte.

Esas nurses te van a salir antes del invierno, no te preocupes. Si se quedase sin ellas por el motivo que fuera, volvería a poner más adelante. Son muy lentas.
Primero comentario y es de una leyenda del foro como formica, ahora mismo lo enlazo gracias por el consejo.

Eso espero, la verdad que con la emoción de tener una nueva colonia aparte de las messor no lo pensé y ha sido un poco metedura de pata el comenzar con una reina sola de una especie que necesita de mucho más calor que el asturiano, si algún día me decido a tener otra colonia así de seguro que será una especie que haya por el norte.
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por Pcgdeportis »

Yo estoy igual que tú, con 2 larvas y 3 huevos, leí en algún sitio que sobrealimentan a las larvas antes de llegar el invierno para que sobrevivan, ya nos irás contando.
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por Bleed »

Pcgdeportis escribió:Yo estoy igual que tú, con 2 larvas y 3 huevos, leí en algún sitio que sobrealimentan a las larvas antes de llegar el invierno para que sobrevivan, ya nos irás contando.
Tienes toda la razón, no había pensado en ello, estaba esperando a que me naciera la primera nurse para comenzar a dales algo de proteína, pero tal vez deba acelerarlo un poco.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por formica »

No os preocupéis que si ya tienen capullo esas nacen fijo antes de que llegue el invierno, y sí, una vez que hay larvas conviene empezar a darles ya algo, más que nada porque ayuda a que no desparezcan larvas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por DaniSau »

Te deseo mucha suerte como nos pides!!!
Pero como bien dices, el norte + camponotus = colonia lenta
Las mias van al mismo ritmo si te sirve de consuelo, tengo una reina micans que justo esta semana puso sus primeros huevos, la barbaricus no ha arrancado la puesta..... mucha tranquilidad, no la molestes mucho, proteinas y el resto lo hará ella.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Bleed
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2018 19:53
Ubicación: Asturias

Comentarios a Camponotus Sylvativcus en el norte.

Mensaje por Bleed »

DaniSau escribió:Te deseo mucha suerte como nos pides!!!
Pero como bien dices, el norte + camponotus = colonia lenta
Las mias van al mismo ritmo si te sirve de consuelo, tengo una reina micans que justo esta semana puso sus primeros huevos, la barbaricus no ha arrancado la puesta..... mucha tranquilidad, no la molestes mucho, proteinas y el resto lo hará ella.
Saludos
Toda la razón compañero. A ver si ahora con el verano pega un empujón, la verdad que lo que más me preocupaba era que no aguantará el invierno sin obreras, pero viendo lo dura que es, si no ha muerto aún estoy seguro que logrará formar una colonia.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”