Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por hormigasamigas »

Si hay alguna sugerencia/duda aqui porfavor.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Buenas!

Esas Lasius van a tener una buena explosión demográfica... ¡prepárate!

A Rufus dale algo de proteína en forma de algún insecto previamente congelado, ¡a ver si la reina se pone las pilas a poner huevos!

¿Puede ser que las estreses demasiado? Lo digo por el hecho de que varias de ellas se hayan comido huevos o larvas... :roll:

Vendría bien que, tanto en los mensajes que vas publicando en el diario como en el primer mensaje de este tema de comentario a tu diario, pusieses los links correspondientes para mayor facilidad, de lo contrario se hace difícil seguir el diario y a la vez encontrar el tema de los comentarios si queremos decirte alguna cosa. Algo tipo esto:
:arrow: En el primer mensaje de este tema, editándolo: "Nombre de tu diario" (sin comillas)
:arrow: Al final de cada mensaje que publiques en tu diario: "Comentarios aquí" (sin comillas)
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por hormigasamigas »

Tomás de Aquino escribió:¡Buenas!

Esas Lasius van a tener una buena explosión demográfica... ¡prepárate!

A Rufus dale algo de proteína en forma de algún insecto previamente congelado, ¡a ver si la reina se pone las pilas a poner huevos!

¿Puede ser que las estreses demasiado? Lo digo por el hecho de que varias de ellas se hayan comido huevos o larvas... :roll:

Vendría bien que, tanto en los mensajes que vas publicando en el diario como en el primer mensaje de este tema de comentario a tu diario, pusieses los links correspondientes para mayor facilidad, de lo contrario se hace difícil seguir el diario y a la vez encontrar el tema de los comentarios si queremos decirte alguna cosa. Algo tipo esto:
:arrow: En el primer mensaje de este tema, editándolo: "Nombre de tu diario" (sin comillas)
:arrow: Al final de cada mensaje que publiques en tu diario: "Comentarios aquí" (sin comillas)
Ok, a Rufus les he dado un grillo i gelatina de platano.

Ahora pondre el link en los mensajes.

Las lasius ya han empezado ha nacer happy
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por Tomás de Aquino »

No olvides que lo que sobre que no se hayan comido del grillo (y otros alimentos, pero especialmente insectos) conviene sacarlo en relativo poco tiempo para evitar formación de hongos o proliferación de ácaros blancos. ;)
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por Holly »

Hola!!

¿Cómo está siendo la experiencia con el hormiguero de arena? Por lo que leo, parece que de momento bien. Es algo que siempre me ha llamado la atención, pero no me atrevo a comprarlo porque aquí no lo recomiendan y dicen que es muy difícil sacarlo adelante.

Un saludo!
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por hormigasamigas »

Hola, buenas Holly, el hormiguero de arena yo tuve que hacer tres intentos para que saliese bien, pero una vez acomodadas ha ido bastante bien. Por mi experiencia te diría que los de acrílico son mejores para la observación y el cuidado, pero los de arena es muy bonito ver como hacen sus galerías y pueden ir ampliando el hormiguero cuando lo necesiten. Yo creo que lo mejor para este tipo de hormiguero son las messor ya que al comer mayoritariamente semillas no debes preocuparte tanto por los insectos muertos, aunque por el lugar malo las semillas tienden a germinar, pero casi siempre las sacan.

beer beer
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por Holly »

Gracias por responderme. Es que me gustaría mucho probar con un hormiguero de arena, pero nadie lo recomienda por aquí :D :wink: Me alegra leer que has tenido una buena experiencia aunque haya sido al tercer intento ¿qué ocurrió las dos primeras veces?
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por hormigasamigas »

Las dos primeras veces como era mi primer hormiguero de arena, humedecí demasiado y se hicieron burbujas de agua debajo tierra, pero cuando las intente sacar para que no cayesen en ninguna burbuja de agua derrumbe una sala con un bastoncillo y no se salieron de esa (era una colonia un poco pequeña, 15-20 obreras) Me paso lo mismo las dos veces :( :( pero cuando puse mas poca humedad todo salió bien, y ahora, ya ves: creciendo perfectamente beer
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios a todas mis colonias (hormigasamigas)

Mensaje por Holly »

hormigasamigas escribió:Las dos primeras veces como era mi primer hormiguero de arena, humedecí demasiado y se hicieron burbujas de agua debajo tierra, pero cuando las intente sacar para que no cayesen en ninguna burbuja de agua derrumbe una sala con un bastoncillo y no se salieron de esa (era una colonia un poco pequeña, 15-20 obreras) Me paso lo mismo las dos veces :( :( pero cuando puse mas poca humedad todo salió bien, y ahora, ya ves: creciendo perfectamente beer
Gracias por tu respuesta!!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”