Comentarios: Mis Messor

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Comentarios: Mis Messor

Mensaje por Samathyr »

Avatar de Usuario
-Gus-
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2005 01:46
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por -Gus- »

Hombre, un paisano por aquí :)

Me preguntaba si el hecho de que estén todas en el mismo recinto (separadas por algodón, pero digamos que el aire que respiran es el mismo...) puede influir en su comportamiento o provocarles algun tipo de estrés, teniendo en cuenta que se comunican por señales químicas.

Un saludo y suerte con esas Messor :wink:
-- Gus --
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Pues en el FAQ se mostraba asi... aunque he hecho agujeros en el otro extremo... solo como seguridad.

Que alegria ver a un paisano por aqui, jejeje hablame de ti, ¿Cuantos años tienes? ¿Como empezaste en esto? jejeje Quizas esta primavera podamos hacer alguna salida a por reinas.

¿Que sitios conoces? Yo de momento solo se algun que otro punto concreto por Castillo de los Moros, pero no llegué a capturar ninguna reina...
Avatar de Usuario
-Gus-
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2005 01:46
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por -Gus- »

Buenas, tengo 24 años y soy novato en esto. Empecé este otoño pasado cuando un compañero me pasó dos reinas Messor. Hasta ahora no había reparado en las hormigas, por lo que no conozco sitios donde recoger reinas.
Precisamente ayer hice una salida a la sierra por la zona de la subida al tunel (te suena dónde estaba chimeneas Peñalver?) y encontré algunas cosillas interesantes, pasate por un post que he puesto en identificación y verás lo que encontré.
Un saludo
-- Gus --
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Si, se donde dices. Unos colegas tienen el local de ensayo de la banda justo alli.
Estaria bien quedar esta primavera, para los vuelos nupciales, a ver si encontramos algo por alli.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si le reina que te ha fallecido tenía huevos, se los puedes pasar a otra, los aceptara sin problema :wink:
... haciendo un descanso...
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Los huevos estan muy amarillentos y tienen aspecto de estar deteriorados, debido a que la reina murió hace tiempo, solo que hace unos dias que me enteré.

No creo que deba ponerlos a la otra reina
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”