Coment - GINEBRA - Lasius niger

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

todavia son pocas para que esten comiendo constantemente, en el libro de Kaife esperimento y el porcentaje de agua con azucar que mas gusto es de un 30º o 40º , ni mas ni menos, tambien le puedes echar un poco de surimi, y trocitos de carne de lo que sea :wink:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi las mias no me comen el jamon york, lo q mas les echo son polillas y a veces no se si llegan a tocarlas, aunque tb es verdad q siguen bien, pero tb me pasa como a ti, me da la impresion de q podrian ir mucho mejor.

el otro dia les eche un asticot y vi curiosamente varias veces q comian pero tampoco en masa, pero ya te digo q pocas veces las he visto comer y una de ellas ha sido con el asticot.

espero ansioso yo tb respuestas acerca de q podemos darles.

un saludo
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo sí las he visto comer, además en plan masivo, y de hecho, también las he visto trocearlo todo y meterlo, pero como luego no se lo comen tengo que limpiar todo lo que han dejado en cámaras que no usan, no les dejo acumular comida...

Pero el caso es que creo que seguro que debe haber un manjar que se me escapa. Algo que haga que verdaderamente prosperen...

Y lo de encontrarme cadáveres no me gusta nada, me da la sensación de que la comida les sienta mal, porque de humedad van muy bien...

Así que estoy con la gran duda de si seguir dándoles lo que me encuentre, o si atacar por comida nueva...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo voy aprobar con pasta de cria de pajaros ( segun me ha dicho un colega q cria canarios vale como 2,5 euros el kilo y supongo q podreis encontrarla en cualqueir pajareria o tienda de animales, todo esto supopnienod q sea un exito :roll: ).

no se como resultara, pero seguro q a las messor les encanta y tb les debe venir bien pq tiene q llevar de todo para q coman bien los pajaritos, jejejejejejeje.

un abrazo
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

se me olvidaba

Mensaje por wilcas »

Hola, se me olvidaba, yo corte 1/4 de piña y lo deje podrirse en el patio trasero, cosa que atrajo a muchas mocas enanas, y los gusanos de la piña en descomposicion les encantan, se que suena asqueroso pero funciona. Es solo una idea mas !! :wink: :roll:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los palitos de cangrejo o surimi no se que tendran, pero en trocitos pequeñitos no los hacen ascos ninguna de mis colonias.

en vez de agua con azucar, prueba tambien con agua con miel. ojo con dejarla mucho tiempo,porque puede fermentar o coger tambien hongos pero les pones unas gotas, que beban y luego lo retiras.

las moscas les van muy bien. con dejar la puerta o la ventana abierta, alguna se colará. luego es cuestion de pillarla. (yo uso mi raqueta electrica :twisted: ).

el jamon york no lo probé pero a pedrogolf le funciona bien.

trocitos de yema de huevo cocido, que tiene gran cantidad de proteinas creo que tambien lo aceptaban bien :wink:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mmm veo que tienes un cd como partido de "tapa" de las galerias.

puedes quitar una mitad? y retirar el soldado messor. cuando se introduzcan ginebra y sus obreras en la parte tapada, que es donde mas agusto estaran puedes recolocar la parte que quitaste.

en las paredes no tienes talcohol o grasa mineral??
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Si no se meten en unos días lo hago, pero es que no quiero molestarlas, voy a esperar a que se muera y lo arreglen ellas solitas (aunque el problema lo produje yo :cry: ) El caso es que las paredes me han quedado muy cortitas y por eso no les pongo talcohol, perdería mucha visibilidad, fue un fallo de construcción del hormiguero, mientras sean pocas puedo mantener el control, cuando sean más las cambiaré. El caso es que ahora con todas fuera no me atrevo a abrir la tapa, si en un par de días no se cambian pues entonces ya cojo un plato con agua para que se mantengan cerquita mientras me ocupo de la limpieza.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena !!! ya veo q sigue muy bien esa colonia.

la verdad es que no he intentado el echarles la comida esa seca de las tortugas pero voy a probar, ya os contare como les ha ido con ella.

voy a probar tambien a echarles proteina de esa que utilizan la gente de gimnasio en forma de batidos, lo mezcalre con agua ya zucar por ver q resultado da.

estoy contando los dias para ver una buena montonera de huevos y otra buena cantidad de capullos, jejejej que mal suena!!!!

un saludo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Has probado de darles algún tipo de paté??? Yo probé de darles a mis linepithemas (es lo único que consigo por aqui :oops: ) paté y creo que no lo tocaron pero prueba tu con tus lasius. Tambien probé con leche y miel y les gustó y es mejor que el agua con azúcar ya que la leche ya aporta proteínas sin tener que darles insectos, además aporta distintos minerales y la miel también es mejor que el azúcar, contiene mas nutrientes que la sacarosa.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

El paté lo probé en verano, en plena actividad y nada, claro está que en verano tienen insectos y si no tenían mucha hambre es lógico que no lo tocaran.

La leche y la miel no la he probado por pura vagancia. Soy muy cuidadosa con lo de no tirar cosas y si hacía una mezcla como esa o la de la dieta del agar pues ya tenía que guardarla en una botellita :oops: . Sé que suena ridículo pero más que nunca estoy muy concienciada con no tirar comida, ni gastar agua ni luz. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo lo que hago es en un vaso de chupito poner unos mililitros de leche y un poquito de miel de manera que lo que malgasto es inapreciable...También podrías probar con algo de Nocilla o similar si no lo has probado.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi tampoco me han comido el jamon de york y los camarones esos secos ni los tocan!!!.

y cosa rara es q ayer les eche un grillo mediano, vi como algunas obreras lo toqueteaban pero nada serio. casualmente ayer caze una mosca ( ya creo que empiezan a salir) y se la eche en cuanto llegue a casa y esta mañana ya no estaba en el lugar que la deje ( osea q eso si que les ha gustado ).

me esta dando lugar a pensar que son muy pitismiquis estas lasius mias o que solamenrte les molan las moscas!!!! :roll:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

A las mias desde que las tengo sólo les gustan los insectos que vuelan. El listado de lo que han comido:

Que les gusta mucho:
- moscas normales
- polillas de todos los tamaños
- azúcar

Que han probado:
- gambitas

Que no han tomado aunque se lo he puesto repetidas veces:
- Moscas sarcófagas
- Las larvas de las moscas sarcófagas
- Larvas de polilla
- Insectos voladores nocturnos (no sé como se llaman)
- Paté
- Jamón de york
- Jamón serrano
- Carne cruda
- Mermelada de melocotón

Más o menos esa es la lista. Lo que me extraña mucho son las moscas sarcófagas y las larvas de todo tipo. Creo que no les gustan las larvas que se mueven. Como le pasó a xcom, yo también tuve una larva que me llegó a hacer el capullo dentro del hormiguero, supongo que se la comerían cuando salió.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

a mi me comen surimi , arañas y un poco la carne cruda :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”