comentarios de mis pheidoles.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

comentarios de mis pheidoles.

Mensaje por alberto_enfermero »

aqui dejo abierto este post para todo lo relacionado con el diario de mis pp´s.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
-Gus-
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 20 Nov 2005 01:46
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por -Gus- »

Suerte con las Pheidoles, yo tenía una colonia pero murió cuando intentaba a la desesperada de deshacerme de una infestación de ácaros :(
Cuando me dieron la colonia ya tenía unas 20 obreras y varios soldados, por lo que no te puedo aportar nada en cuanto a los comienzos de una colonia.
Si hay algo que se me ha quedado grabado de las Pheidoles, es su gran apetito. Tal vez yo sea muy impresionable porque solo tengo experiencia con las messor, pero me quedaba impresionado al ver que dejaban seca una oruga de seda en unas 24 horas :o (previamente sacrificada en el congelador para evitar bajas entre las hormigas).

Mucha suerte con la colonia, estaré pendiente de este diario :D
-- Gus --
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

espero q todo vaya bien con esas reinas y nos pongas fotos de la calidad q ofreces normalmente.

yo les doy agua y azucar hasta q tiene las primeras nurses y depsues voy a echarles masa de cria de los pajaros ademas de algun asticot o mosca de estas ( solamente una colonia del año pasado me ha funcionado
pero solo tendra como unas 20 obreras y tampoco tengo muy claro q e slo mejor pero seguro q eso les vale :wink: )

ya nos iras contando.


un abrazo
Avatar de Usuario
skan
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2006 21:53
Ubicación: Francia [17 años]

Mensaje por skan »

¡ Suerte con tus Pheidole ! :D


un saludo
skan
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muchas gracias! una de ellas estaa punto de morirse, estaba enganchada en el algodón con los huevos esparcidos. la he desliado, pero no sé.


las demás genial! :lol: :lol: muchos huevos y larvitas pequeñitas.

pondré fotos, si. jejeje
... haciendo un descanso...
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Yo acabo de capturar reinas P.pallidula y varias obreras y soldados. Las he puesto en el hormiguero donde vivienro las Lasius y, al contrario de éstas, ya se han colado por todas partes. He tenido que sellar con cinta aislante hasta el más diminuto rincón para que no escapen.
He leido en algún diario (Tras?) que las nurses eran tan diminutas que´podían escapar pro los agujeros de ventilación
Ya me contaréis, yo las tengo en tubos de ensayo y he hecho agujeritos en el tapón con un imperdible fino.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”