comentarios al proyecto escolar sobre las hormigas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

comentarios al proyecto escolar sobre las hormigas

Mensaje por dolors »

Aquí podéis hacerme preguntas, sugerencias o expresar vuestras opiniones, también me podréis ayudar en dudas que pueda tener. Gracias!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
Raven
Reina
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2006 21:45
Ubicación: Mataró,Barcelona,España

Mensaje por Raven »

Exacto, los huevos estan empezando a desarrollarse. Notaras como van creciendo en estas semanas. :D
Bajo tierra desfila un ejercito...
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Hola Raven!
Cuánto tiempo estarán en esta fase? son larvas o todavía no? es la primera vez que crio hormigas y no tengo ni idea de cuanto tardará el proceso, crees que antes de que acabe el cole se habrán convertido en hormigas adultas?
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
Raven
Reina
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2006 21:45
Ubicación: Mataró,Barcelona,España

Mensaje por Raven »

Bon día Dolors! :wink:
Cuánto tiempo estarán en esta fase? son larvas o todavía no?
Cuando el huevo toma una forma alargada (como de alubia) ya estan en fase de larva, a principio son pequeñisimas, cuando van creciendo se ven perfectamente, cuando aun son pequeñas las tiene con la pelota de huevos y no se aprecia, pero llega el momento que separa la larva de los huevos y se aprecia muy bien. Esto puede variar según la especie (no se que tienes tu :? ) pero según tengo entendido son unos tres meses desde que tienen los huevos. (Yo es la primeravez que tengo hormigas tambien, todas messor, las cogí unos dias antes de empezar el curso, y la reina mas avanzada tiene una larva del tamaño de su cabeza y una muy pequeña, fijate cuanto tiempo a pasado :roll:)
crees que antes de que acabe el cole se habrán convertido en hormigas adultas?
Aun quedan unos 3 meses y algo para acabar, puede que no tengas una gran colonia para entonces, (como máximo 8 hormigas) pero puedes continuar con el projecto el año que viene y para entonces (si todo va bien) tendras una colonia estable.

Todo es paciencia Dolors, y decirte que me encatnta lo que haces con tus alumnos. :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Gracias Raven, a ver si puedo trabajar todo lo que tengo pensado hacer... aunque este trimestre va a ser muy cortito.
Intentaré poner alguna foto pero todavía no sé cómo hacerlo para adjuntarla al texto, ya investigaré.
Tu sabes cuales son las fases por las que pasa una hormiga de larva a adulta? creo que primero es larva y luego pupa, no? Bueno, es que estoy un poco perdida.
Que te vaya bien con tus pequeñas larvas!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Dolors a este pregunta te respondi en un post que abriste y te dejé un link para que te aclarar las dudas sobre las fases :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Perdona Mikeiel, es que he estado buscando por todas partes el post y no lo encuentro, he creido que no había salido publicado. Donde me has escrito???
Gracias! me será de gran utilidad
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
Raven
Reina
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2006 21:45
Ubicación: Mataró,Barcelona,España

Mensaje por Raven »

Veint-i-dos al rescate! :P

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8997
Intentaré poner alguna foto pero todavía no sé cómo hacerlo para adjuntarla al texto, ya investigaré.
SI te refieers a poner fotos dentro del foro. Este link de Cyberant lo explica:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508

:wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Raven, muchiiiisimas gracias, me has salvado!! ahora ya tengo la información que necesitaba... BIEN!
Me leeré lo de cómo insertar fotos y ya colgaré algunas, a ver si me sale bien!
La verdad es que este mundo de las hormigas me sorprende muchísimo, creo q me estoy enganchando...
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena por la buena acogida, no estaria mal que pusieras algunas fotos de como va la cosa.

un saludo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

descargate este video ed2k://|file|24.%20LAS%20HORMIGAS.%20El%20maravillosos%20mundo%20de%20los%20animales%20(Disney).mpg|246644740|50401A572BD58AAE6FB0A01B92DF60C6|/
es del emule y esta hecho para niños 235 mb unos 25 minutos
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

MacGator, ese es el vídeo que les he pasado, nos ha encantado!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Pues yo también me voy a bajar el video y se lo paso a los mios. :D
Por cierto dolors, voy siguiendo tu diario y me encanta, porque yo también estoy sacando mucho rendimiento del hecho de trabajar con las hormigas en la escuela.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Igual no se llevan la muerta porque hasta pasado un tiempo no se dan cuenta de que lo está, nosotros lo vemos por la inmovilidad continuada y la postura, pero ellas funcionan más por los olores, y tardan un poco más en percibir que está muerta.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

A mí también me gustaría hacer una especie de mural, exposición de fotos, o llámesele como se quiera. Creo que voy a imprimir y plastificar algunas fotos de la galería y añadirles un pie de foto a cada una.
No sé cuando lo haré. Quizás ya para el próximo curso, pero el primero que haga algo que lo pase. :wink:
De momento tenemos la presentación de MadGator que es estupenda. Yo creo que da para mucho.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”