Coment - LEONOR - Messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Coment - LEONOR - Messor barbarus

Mensaje por vic »

Aquí el post del diario.

Como siempre se agradece todo tipo de comentarios. Además se abren apuestas del tiempo de duración de la colonia.

Deseadme suerte :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Bueno, seamos optimistas, espero que te dure mucho esta colonia.
Auqnue para que el experimento fuera justo, deberías ir poniendo a las otras también en sus respectivos hormigueros de arena y escayola.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

El de escayola lo haré este sábado, ya tengo los componentes, y también la pasaré, pero casi seguro que esa reina no sufre tanto en el hormiguero de escayola... al menos tengo la intención de que no vaya mal, haré un par de cámaras pequeñitas para que se sienta como en el tubo y listo. Ahora tengo que pensar seriamente en cómo hacer el de arena para montarlo también el Sábado. Sea como sea tardarán unos 7 u 8 días más en entrar así que esta tendrá una semana de ventaja por así decirlo, pero no lo veo tiempo teniendo en cuenta lo lentas que son las Messor. :roll:

Me seguirán quedando algunas reinas en tubos para sustituirlas si llegara el caso :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

El hormiguero q tenemos en clase es de gel, estuve como loca buscando uno para comprarlo (pq nos interesaba ver cómo hacen las galerías y yo no sé construir uno con escayola) y finalmente lo encontré en una tienda de aquafilia en el centro de Barcelona.
Nosotros hicimos tres agujeros, tal y como indica, y metimos hormigas de un mismo hormiguero, unas 25 o 30, a los dos días empezaron a cavar, en cuestión de muy pocos días ya tenían hechos muchos túneles y es increible ver la organización para cavar, ver como suben a la superficie los trocitos de gel que arrancan...
En tu caso no sé yo... pq como todavía no han nacido algunas y las pequeñas no sé si tendrán fuerza para cavar. En todo caso ya nos explicarás pq muchas veces me he preguntado cómo actuaría la reina, donde se aposentaría, cómo actuarían las crías dentro del hormiguero, etc. Ya irás explicando lo que sucede...
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Otra cosa Vic, que ahora estaba pensando..., nosotros al principi tuvimos algún contratiempo, hicimos unos agujeros demasiado delgados y cuando las hormigas se atrevían a entrar se quedaban enganchadas en el gel y no se podían mover..., todos creimos que se habían muerto las más atrevidas... pero no! con el palo q viene con el hormiguero hice un agujo más grande y con la inercia del gel las hice subir para la superficie, total que como por obra de magia se desplegaros y empezaron a caminar! fue increible! bueno, con los agujeros más grandes se atrevieron muchas más y no se quedaban pegadas, tenlo en cuenta...
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muchas gracias dolors, si veo que mañana no hay movimiento haré el agujero más "apetecible". :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Yo he puesto una reina Messor barbarus en el hormiguero ese de tierra que es en un tarro y tiene un cono o pirámide en medio, y esta tan agusto en la superficie sin enterrarse, tiene ninfas. Mientras que otras reinas lo primero que hacen es enterrarse, yo creo que depende mucho de lo acostumbrada a la luz que esté.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

La reina se encarga de hacer el túnel?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Sí Mikeiel, es la reina la que está excavando, debe ser que las nurses son demasiado débiles para excavar. Tengo la impresión de que algo si hacen, pero el grueso de la construcción lo hace la reina.

Tengo unos videos super chulos con muy buena definición en los que he grabado como excava pero ocupan muchos megas y no me deja colgarlos la galería de videos del foro. Y es tanto que además ocuparía muchos pedacitos, voy a ver si lo consigo con el hacha (aunque los hay de 111 MB, o sino los recorto con el win media player para enseñar sólo lo interesante....

Por último, si no consigo colgarlos aquí ya miraré como se hace un youtube o en google videos que me da más confianza. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

vic escribió: Por último, si no consigo colgarlos aquí ya miraré como se hace un youtube o en google videos que me da más confianza. :roll:
¿Existe la posibilidad de compartirlos vía p2p? :oops:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Desgraciadamente no existe Olmo, porque yo no tengo internet en casa y no voy a ponerme en el trabajo con el P2P :roll: . Así que por ahora simplemente puedo colgarlos en la red.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

podrias subirlos a megaupload o paginas por el estilo.

asi con la contraseña o invitacion podriamos descargarlos todos completos.

echa un vistazo!!!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ahora como tienes la colonia, a la luz, a oscuras....

si ya ha empezado a excavar, seguro que pronto hace una "salita" y se meten todas dentro :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Ahora mismo ni salita ni nada. La reina vive en vertical!!. Han puesto todos los huevos al fondo de ese tunel que ya os enseñé y viven todas abajo del todo. Ha dejado de excavar, está a oscuras. Supongo que cuando las nurses sean mas fuertas empezarán a hacer cámaras
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

He pensado que voy a meter un trocito de lana por uno de los respiraderos y voy a hacer una mecha de agua con azúcar, a ver si eso les va bien.
acuerdate que supuestamente comen del gel :wink:


yo les pondría la gota de miel, y alguna semilla partida... y listo. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”