Aspirador casero para hormigas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Aspirador casero para hormigas

Mensaje por cantinflas »

Hola a tod@s,

Os comparto un aspirador casero para hormigas, que nos resultará muy últil en los momentos que queremos limpiar las zonas de forrajeo y tenemos algunas hormigas pululando por ahí. Para aislarlas sin secuelas y sin miedo de hacerles daño al cogerlas sobretodo si se tratan de pequeñas hormigas ideé un sencillo aspirador que funciona estupendamente, sin fugas y de reducido espacio.

Materiales:
- Tubo de plástico transparente habitual, los que se suelen usar para uniones de hormigueros o zonas de forrajeo.
- Tubo de ensayo de plástico con rosca (se puede conseguir en una farmacia).
- Pistola para silicona caliente.
- Cinta aislante.
- Algodón.
- Unos calcetines tipo medias de mujer o en su defecto y para una mejor resistencia una rejilla tipo maya fina de un colador de líquidos.
- Solador de estaño (sin necesidad de estaño solo es para calentar la zona) o en su defecto un taladro con una broca.

Cortamos la medidas de los tubos a nuestro gusto, tampoco demasiado largos. Hacemos un agujero con un soldador o un pequeño taladro en la zona del tapón y lo mismo para la zona del tubo de ensayo. Colocamos un poco de algodón al final del tubo ya que cuando aspiremos las hormigas se darán contra esa parte y amortiguará el golpe.

Recortamos a una medida aproximada y colocamos un calcetín tipo media en uno de los tubos que llegará a la zona interior si lo tenemos podemos usar una rejilla tipo maya como la de los coladores de líquidos, esta será más resistente y segura. Esta parte es fundamental ya que cuando aspiremos evitaremos tragarnos una hormiga.

En el extremo del tampón colocamos el otro tubo. Mediremos previamente los tubos para hacer unos agujeros justos con el grosor de los tubos. Enrollamos un poco cinta aislante en uno de ellos para evitar fugas de aire y así conseguir mayor presión para talonar el tubo con el agujero. Finalmente sellamos por el exterior con silicona caliente evitando así posibles evitar fugas aire y desajustes de los tubo de plástico con el tubo de ensayo.

Tendremos listo el aspirador de hormigas. Una vez aspiradas podemos depositarlas en otro sitio mientras limpiamos las zonas de forrajeo o podemos dejarlas dentro del tubo de ensayo y tapar uno de los tubos de plástico con un algodón.

Por el tubo que corresponde a la rejilla o calcetín tipo media aspiraremos con nuestra boca mismamente y por el otro extremo iremos aspirando las hormigas. Adjunto unas imágenes donde se puede ver con más claridad.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto le pueda servir a alguien de idea.

Saludos! :)
Avatar de Usuario
david_lvdc
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2013 23:04
Ubicación: León, España

Aspirador casero para hormigas

Mensaje por david_lvdc »

cantinflas escribió:Hola a tod@s,

Os comparto un aspirador casero para hormigas, que nos resultará muy últil en los momentos que queremos limpiar las zonas de forrajeo y tenemos algunas hormigas pululando por ahí. Para aislarlas sin secuelas y sin miedo de hacerles daño al cogerlas sobretodo si se tratan de pequeñas hormigas ideé un sencillo aspirador que funciona estupendamente, sin fugas y de reducido espacio...
Muy bueno, gracias por compartir la idea, yo tengo hecho uno, como consejo para tener mas poder de aspiración el tubo por el que aspiramos que tenga un diametro considerablemente mayor que el tubo por el que entran las hormigas
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Aspirador casero para hormigas

Mensaje por ant jr »

yo hice una para atrapar reinas y la rejilla la cambie por un filtro de un tapabocas se corta y tiene varias capas solo se necesita una también sirve para reducir la condesancion en los tubos de ensayo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Aspirador casero para hormigas

Mensaje por mendelius »

Buen invento. clap
A lo mejor el tubo de aspiración debería estar un poco más alto porque lo mismo se te queda pegada alguna hormiga a la rejilla al aspirar.
No podrás aspirar muchas pero al ser "tamaño tubo" podrás luego pasarlas sin problemas a cualquier sitio.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”