Sistema antifuga electrico?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por gcm »

Hola.
He leido que se puede hacer un antifuga electrico pero no se como...
Alguien me podria decir como se contruye o donde se explica como hacerlo.
Gracias y adios.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por mendelius »

Busca en el foro, que hay mucha información, pero creo que la conclusión es que si te quedas corto de voltaje no es muy eficaz y si te pasas las fríes... que alguien me corrija si no es así...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Metrero
Obrera
Mensajes: 177
Registrado: 13 May 2009 15:33
Ubicación: Madrid

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por Metrero »

Me temo que es como dice Mendelius....prueba con un foso de agua es lo que mejor va.
Un Saludo
Avatar de Usuario
DYULL
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 02 Jun 2009 01:58
Ubicación: MADRID

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por DYULL »

Metrero escribió:Me temo que es como dice Mendelius....prueba con un foso de agua es lo que mejor va.
Un Saludo
Ya que no suelen saber nadar :roll: :roll: , por que no prueba con TalcohoL (lo puede hacer él, dos porciones de alcohol x 1 de talco, creo recordar que la proporción es asi), aceite ó teflón liquido.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por Darkmistery »

lo mejor es el talcohol, suelen ser muy chulas y dicen "Yo puedo nadar!" y se tiran como retrasados mentales :lol:
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por Lonami »

Si es una especie pequeña el talcohol tengo entendido que no funciona, ademas si se acumula algo de humedad se desprende, en mi opinion lo mejor es el aceite mineral (ejemplo el de las motos. Aun así yo estube probando lo del tema electrico con unas que recogí del campo, y es un poco peligroso sobretodo con minicolonias, como ha dicho mendelius o te salen a pasear o tienes hormigas fritas para comer :lol:
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por exsxax »

Yo probé aceite mineral con colonias de Lasius y de Pheidoles y se me ahogaban, al principio si les hacía efecto, pero cuando se acostumbraron a él intentaban cruzarlo.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por onikami88 »

Yo leí ese post hace un mes y medio es como dice mendelius, en teoria es con dos placas metálicas un positivo y un negativo, y la hormiga cuando intenta cruzar hace de puente, lo malo es que no le pega el latigazo y se va corriendo, se queda agarrotada entre las dos placas hasta que muere o la sacas de ahí , y en caso de que bajes la intensidad ni se enteran, si buscas el post te lo dejara más claro y mejor explicado,que esto es un cutre resumen.
En fin hubiese sido muy chulo eso de tenerlas como en Jurasic Park y con la caja de forrajeo abierta.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por MadGator »

este es un post viejo pero dejo el link por si alguno quiere probarlo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
esefonso7
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2011 19:12
Ubicación: montánchez (cáceres)

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por esefonso7 »

prueba con poner un poco de vaselina o cacao(es lo mismo) en las paredes, eso es lo ke yo tengo y funciona bastante bien¡¡ happy
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Sistema antifuga electrico?

Mensaje por kokeros »

aveces lo mas sensillo termina siendo lo que mejor funciona usa aceite mineral es una buena opcion.


pd. el de corriente es un buen experimento y la guia de madgator esta exelente ya nos contaras como te va y por cual te decides
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”