Talcohol "sin alcohol"

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por maestrogabi »

Cuando hablo de talcohol sin alcohol no me refiero a que sea 0'0 como la cerveza, sino a que no lleva alcohol de 96º ni de 70º... me explico.
Ayer tenía que abrir mi terrario para hacer mantenimiento peeeero, no tenía alcohol en el botiquín para fabricarme el talcohol y evitar fugas.
Acto seguido comenzó a sonar en mi cabeza la música de McGyver ( :roll: :wink: :lol: :lol: ) buscando una posible solución.
Me planteé utilizar colonia por su contenido en alcohol pero descarté la idea ya que mi intención era fabricar talcohol, no perfumar el hormiguero con "agua fresca de Adolfo Dominguez"... :wink:
Así pues tras darle algunas vueltas al asunto finalmente vi la luz :idea:
Me fui al botellero y allí estaba... una flamante botella de vodka (Absolut, por mas señas), con sus 40º de alcohol, producto de origen natural y casi sin aroma.
El caso es que probé y funciona bastante bien. Tarda un poquito más en evaporar por aquello del menor porcentaje de alcohol, pero a las hormigas parece que hasta les gusta, jeje.
Además tiene otro lado bueno: mientras fabricas el talcohol te puedes preparar un vodka con naranja (o limón) y te lo tomas mientras observas a tus hormiguitas... :lol: :lol: :lol: beer
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por Franbdn »

Que crack!
Mientras haces mantenimiento bebes vodka jajaja
El problema de este talcohol es que el vodka es más caro que el alcohol, y aparte... Imaginate que te queda un culito de vodka.. gran dilema.. que prefieres para las hormigas o para el cubata... :lol:
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por asr »

happy hormigas de botellon mañana todas resacosas :lol:
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por Bob »

Con esa "intoxicación" beer lo que se va a conseguir es que se meen en las puertas de los hormigueros, les echen huevos (metafóricos, claro) las obreras a los soldados, les falten el respeto a la reina cuando les recrimine que se han pegao todo el día fuera lamiendo cristales... Y al día siguiente tendremos que diluir parecetamol en el agua con azúcar! :lol:
Una monería!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por alberto_enfermero »

no sé si era vodka o whisky, creo que vodka, se le puede añadir a los acuarios para aumentar el número de bacterias de los filtros y bajas el nitrógeno :shock: :shock: (no tengo acuarios, pero empecé a mirar información por si me inicio a ello :wink: )

Ese talcohol, como solución de emergencia... perfecto :lol: :lol: clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por xcom »

el vodka lo usaban los mirmecologos rusos cuando no tenían alcohol para conservar algún espécimen y les iba de maravilla, en viaje a las hormigas lo explican.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por srenau »

Depende de la especie, a ver si las major o soldados va a hacerles luego control de alcoholemia a las obreras y a la reina... y les quitan los puntos... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por asr »

alberto_enfermero escribió:no sé si era vodka o whisky, creo que vodka, se le puede añadir a los acuarios para aumentar el número de bacterias de los filtros y bajas el nitrógeno :shock: :shock: (no tengo acuarios, pero empecé a mirar información por si me inicio a ello :wink: )

Ese talcohol, como solución de emergencia... perfecto :lol: :lol: clap clap
xcom escribió:el vodka lo usaban los mirmecologos rusos cuando no tenían alcohol para conservar algún espécimen y les iba de maravilla, en viaje a las hormigas lo explican.
no si al final sera bueno el alcohol para ellas :D
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por yoiyomismo »

El día que le pida a mi madre vodka para las hormigas me manda a la mierda definitivamente.
Ya le puse la escusa de que no me drogo, que las jeringuillas son para las hormigas, si ahora tambien le digo lo del vodka...me ingresa en desintoxicación :lol:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Rayjar
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2010 20:30
Ubicación: Valencia(españa)

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por Rayjar »

jajaja menudo tema...me imagino lo del paracetamol jajajaja
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por lra58mos »

La verdad es que me gusta bastante la idea, y en una situación de emergencia, perfecto :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por muereteja »

Haber hay q mirar el lado bueno, crearemos mas variedad de trabajos para las hormigas, por ejemplo el probador de vodka y en invierno ya no pasaran frio ademas q con el alchool dan mas ganas de menearse imaginate a un macho beniendo ya de por si da caña con alchool ya la reina quedara fecundada para varios años xD y masssssss.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Tommy-Tomate
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2009 00:10
Ubicación: Albacete

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por Tommy-Tomate »

madre mia :roll:
Diario de Messor
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por skybird »

jajajaja que loucos beer happy
Avatar de Usuario
salveta1
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 27 Sep 2010 05:21
Ubicación: Alcasser (Valencia)

Talcohol "sin alcohol"

Mensaje por salveta1 »

yoiyomismo escribió:El día que le pida a mi madre vodka para las hormigas me manda a la mierda definitivamente.
Ya le puse la escusa de que no me drogo, que las jeringuillas son para las hormigas, si ahora tambien le digo lo del vodka...me ingresa en desintoxicación :lol:

Jajaja..Muy bueno.Ni te se ocurra decirselo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”