incubadora para las reinas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

Bueno aquí os dejo mi primer proyecto con el que intentare tener a mis hormigas en su temperatura más o menos ideal. De momento hay dentro 6 reinas a ver qué resultados da la incubadora.

Materiales utilizados:
- Metacrilato de 10mm (para la puerta)
- 1 termostato elywell mide en ºc (si pudiese ser en ºf mejor porque hay menos rango de variación de temperatura)
- 1 resistencia de silicona (la que se encarga de calentar)
- Madera aglomerado de 20mm (para la caja)
- 1 regleta (para las conexiones de los cables)
- 2 bornes faston macho (para la resistencia)
- 3m manguera 3x2,5
- 1 clavija macho enchufe
- Clavos pequeños
- Madera dm de 10mm (para la estantería)
- Masilla madera
- Imprimación y pintura al agua (se ha dejado secar semana y media de todas maneras)
- 2 termómetros
- Cinta de plata (para que la resistencia no tenga contacto con la madera)
- Pegatina echa por mí de la marabunta y anthouse
- 1piloto led
- 2 tacos de goma (para la base que no ralle)
- Tornillos de pladur (que tenía yo y he aprovechado)
- Varilla roscada métrico 8 (para el cierre de la puerta)
- 2 arandelas
- 2 tuercas ciegas del 8
- Súper glue3 (para pegar las varillas)
- Goma para ventanas (para que no se escape el calor de la puerta es lo blanco de alrededor)


Utensilios:
- Caladora
-Taladro y brocas
- silicona caliente
- Sierra
- Rasqueta
- destornilladores varios
- rodillo mini y gaveta pintura
- tijeras
-martillo
- Alicates de corte

Medidas exteriores:
Alto – 225 mm
Ancho – 280 mm
Hondo – 205 mm


Bueno la incubadora la he hecho de madera porque es un material que aguanta bastante bien la temperatura. La pena es no tener fotos del montaje, pero bueno viendo la montada se puede hacer uno la idea si alguno quiere hacerse una parecida y tiene dudas que me lo comente y le ayudare.
El termostato que he puesto es uno bueno porque los que se vende para casa tienen unos valores muy irregulares pueden variar más de 5 grados la temperatura (te lo digo porque soy lampista y estoy arto de verlo) con estos termostatos de cámaras frigoríficas la variación es de 1 grado arriba y un grado abajo aconsejo que en vez de medir en Celsius lo haga en Fahrenheit que la variación es mínima, yo puse este porque lo tenía ya.
La resistencia de silicona la tenía también y la he aprovechado pero se puede comprar en sitios por internet y en tiendas de electricidad. También valdría los cables que venden para terrarios pero no utilicéis cosas que mantenga mucho el calor porque si siguen desprendiendo calor en un sitio cerrado como la incubadora segira desprendiendo ese calor que hará que nos suba unos grados más la temperatura y empezaremos a tener variaciones de temperatura bastante grandes de 6 o 7 grados + o – (no sé si las mantas calefactoras de terrarios aguantan el calor pero si lo hacen no nos harían las función más adecuada.

Foto parte delantera:
Imagen
Foto lateral:
Imagen
Foto lateral:
Imagen
Foto desde arriba:
Imagen
Foto con las 6 reinas dentro:
Imagen

Esquema conexión incubadora:
Imagen
Resistencia silicona o cable calefactor: es el cable que hace que se caliente por dentro la incubadora y que es el cable de color que se ve debajo de la estantería de la incubadora.
Termostato: es el aparato que está arriba de la incubadora en la parte de fuera de color negro con números en rojo, es el que da la orden de encender y apagar automática mente cuando hace falta o no calor en el interior la incubadora.
Sonda: es un cable que viene normalmente con el termostato y en un extremo lleva 2 cables que van conectados al termostato (tendréis que mirar el esquema del termostato y conectarlo donde corresponda) y en la otra parte del cable lleva una punta metálica que es la que recoge la temperatura y que va dentro la incubadora a la altura de donde vayan a ir las hormigas.
Regleta: pues una regleta simple de las cajas de empalme de las casas que es donde aremos las conexiones.

Bueno cualquier duda ya sabéis a preguntar.
Un saludo a todos.
Última edición por asr el 24 Abr 2010 23:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PunkiBastardo
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 24 Mar 2010 09:56
Ubicación: Madrid

incubadora para las reinas

Mensaje por PunkiBastardo »

Qué chulo te ha quedado! ¿que temperaturas alcanza con la resistencia de silicona?
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

PunkiBastardo escribió:Qué chulo te ha quedado! ¿que temperaturas alcanza con la resistencia de silicona?
gracias
puedes llegar a sobrepasar los 60ºc sin problemas, asta donde llega no lo se yo lo maximo que la e puesto haciendo pruebas en esta incubadora son de 42ºc no quise subirlo mas tambien depende de la superficie interior si es muy grande la incubadora pos mas costara llegar a temperaturas muy elevadas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

incubadora para las reinas

Mensaje por alberto_enfermero »

que nivel!!! con logo y todo!!! clap clap clap

los termostatos de ese tipo, donde se pueden encontrar??

Para incubadoras para huevos que realicé hace ya años utilizaba termostatos de ambiente "trucados" para subir la temperatura hasta la optima para ellos, pero... como dices, fluctuaba mucho la temperatura y "cascaban".

El inconveniente de estos digitales es el precio, no?? Lleva sonda, supongo...

Mis felicitaciones. te ha quedado genial!!!
... haciendo un descanso...
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

alberto_enfermero escribió:que nivel!!! con logo y todo!!! clap clap clap

los termostatos de ese tipo, donde se pueden encontrar??

Para incubadoras para huevos que realicé hace ya años utilizaba termostatos de ambiente "trucados" para subir la temperatura hasta la optima para ellos, pero... como dices, fluctuaba mucho la temperatura y "cascaban".

El inconveniente de estos digitales es el precio, no?? Lleva sonda, supongo...

Mis felicitaciones. te ha quedado genial!!!
-el termostato lo compre hace años en salvador escoda esta por bastantes sitios de españa
-desde unos 30€ para arriba segun las condiciones que lo quieras el termostato, viene con la sonda incluido al menos el mio.
gracias
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

incubadora para las reinas

Mensaje por insect@nt »

jope :shock: :shock: , pero que nivelazo, eso si que es una incubadora de verdad, en todo el tiempo que llevo en el foro esta es una de las cosas que mas me ha llamado la atencion :shock: , si eso te pago lo que vale y te digo que me hagas una jejejejeje, en resumen, chulisima!!!!! :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

incubadora para las reinas

Mensaje por alberto_enfermero »

este post va a dar mucho que hablar.... 8) 8) 8) y que hacer :twisted: :twisted: jejeje
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

incubadora para las reinas

Mensaje por insect@nt »

alberto_enfermero escribió:este post va a dar mucho que hablar.... 8) 8) 8) y que hacer :twisted: :twisted: jejeje
y que lo digas alberto, sobretodo que hacer!!! :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

incubadora para las reinas

Mensaje por galuis »

esto está muy por encima de mis posibilidades como "manitas". No sabria hacerlo. Muy bueno
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

insect@nt escribió:jope :shock: :shock: , pero que nivelazo, eso si que es una incubadora de verdad, en todo el tiempo que llevo en el foro esta es una de las cosas que mas me ha llamado la atencion :shock: , si eso te pago lo que vale y te digo que me hagas una jejejejeje, en resumen, chulisima!!!!! :D
muchas gracias insect@nt me alaga que te guste.
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

alberto_enfermero escribió:este post va a dar mucho que hablar.... 8) 8) 8) y que hacer :twisted: :twisted: jejeje
insect@nt escribió:
alberto_enfermero escribió:este post va a dar mucho que hablar.... 8) 8) 8) y que hacer :twisted: :twisted: jejeje
y que lo digas alberto, sobretodo que hacer!!! :twisted: :lol:
ya estais tardando en haceros una :D hay que dar ejemplo a foros de otros paises que lamarabunta es el mejor en todo. aportando cada uno nuestro aportacion lo consegiremos
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

galuis escribió:esto está muy por encima de mis posibilidades como "manitas". No sabria hacerlo. Muy bueno
no hay nada imposible en esta vida. cuando algo te gusta es cojer y ponerse cueste mas o cueste menos el querer es poder.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

incubadora para las reinas

Mensaje por galuis »

esque yo no tengo ni la más minima idea de electricidad. no se ni que aparatos son los que dices.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
asr
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Abr 2010 01:51
Ubicación: badalona

incubadora para las reinas

Mensaje por asr »

galuis escribió:esque yo no tengo ni la más minima idea de electricidad. no se ni que aparatos son los que dices.
electricidad es minimo lo que lleva, si te decides a hacer alguna incubadora algun dia te hago el esquema facil para que lo entiendas.
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

incubadora para las reinas

Mensaje por Bob »

Vaya curre profesional... clap
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”