Conexión para tubos de ensayo

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Egroj
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2009 20:52
Ubicación: Salamanca

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por Egroj »

Hola, se me ha ocurrido una idea para conectar tubos de ensayo con otros tubos, hormigueros, salas de forrajeo, o lo que haga falta.

Por lo que he visto los tapones de las botellas suelen tener un diámetro sólo un poco mayor que el de los tubos de ensayo. La idea es coger bocas de botellas y poner silicona o algo así por dentro para que el tubo de ensayo se pueda insertar bien dentro de la boca. Si por ejemplo se quiere conectar un tubo que va a un hormiguero, se coge un tapón y se pega el tubo al tapón. Luego sólo hay que enroscar el tapón a la boca de la botella que hemos pegado al tubo de ensayo ¿Se me entiende? Si hace falta subo algún gráfico :wink:

Lo que ahora mismo quiero hacer es una sala de forrajeo muy pequeña que se pueda conectar a un tubo de ensayo. Sería un cubo de por ejemplo 1cm³ con un pequeño hoyo circular en la base (3 mm de diámetro o así) y un agujero más pequeño aún en la parte de arriba (Lo justo para meter la aguja de una jeringuilla y dejar agua con azúcar en el hoyo) Creo que beberán mejor del hoyo que de una gota y los residuos molestarán menos.

Pero para hacer esto necesito vuestra ayuda. ¿Qué silicona puedo poner a la boca de la botella para ajustar su diámetro al del tubo de ensayo? Quiero que quede de forma que se pueda poner y quitar pero que no haya riesgo de fuga, envenenamiento... Y digo silicona como digo cualquier otra cosa, probé con algodón pero no da muy buenos resultados :roll:

¿Y qué os parece mi sistema? Lo que me interesa de él es tener un sistema «universal» de conexión entre todo lo que uso para las hormigas, que por ejemplo me sirva para ampliar hormigueros.
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por musicodc »

porque no usas tubería de la normal que venden en anthouse? XD
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por maestrogabi »

La idea es buena, pero como apunta musicodc no necesitas complicarte.
El tubo transparente de la tienda del foro se adapta perfectamente al diametro de los tubos de ensayo (los de tamaño estandar de 10 ml)
Por otra parte, si lo que quieres es hacer un agujero en un hormiguero u otro material únicamente necesitas una broca para hierro del diametro adecuado. Yo lo hago así y funciona de vicio, los orificios quedan perfectos y el tubo flexible encaja ajustado de manera que no es necesario sellar nada, lo que no recuerdo ahora mismo es el diámetro que tiene la broca.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Egroj
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2009 20:52
Ubicación: Salamanca

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por Egroj »

Por lo que veo no es necesario inventar algo así, pero creo que voy a hacer pruebas.

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por MJANT »

No te entiendo muy bién , si puedes poner gráfico? , pues los tubos de ensayo que yo tengo son de 180mm de diametro interior,200mm exterior.
La silicona, supongo que la que utilizan para la decoración de terrarios y acuarios servirá.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Egroj
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2009 20:52
Ubicación: Salamanca

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por Egroj »

A ver si mañana tengo tiempo y saco alguna foto a lo que tengo hecho en plan chapucero o al menos hago unos gráficos :wink:
Avatar de Usuario
Arhalien
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2010 17:03
Ubicación: O Milladoiro

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por Arhalien »

MJANT escribió:No te entiendo muy bién , si puedes poner gráfico? , pues los tubos de ensayo que yo tengo son de 180mm de diametro interior,200mm exterior.
La silicona, supongo que la que utilizan para la decoración de terrarios y acuarios servirá.
Quiero creer que querías decir 18mm y 20mm, porque lo que tu pones te sirve para meter lagartos, más que hormigas... :lol:

Por lo demás opino igual que los otros, no hace falta que te compliques, con el tubo flexible te llegará, y no es caro. Claro que si quieres ponerte en modo manitas, adelante! Siempre motiva sacar adelante tus propias creaciones.


Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por angeldezeus »

muy buena la idea para personas como yo que no vivimos en España y donde anthouse no nos envía el material por la distancia y los costos
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por cesar maximiliano »

angeldezeus tiene razon no a todos nos llega lo de anthouse y ahy que arreglarnoslas clap
Avatar de Usuario
Arhalien
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2010 17:03
Ubicación: O Milladoiro

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por Arhalien »

Ya bueno, pero el tubo no sólo se vende en anthouse. En casi cualquier ferretería los tienen y tirados de precio.


Un saludo.
Camponotus Micans: 2 reinas con 7 obreras cada una
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por cesar maximiliano »

en eso tambien tines rezon pero es cosa de buscarle lo mas facil (y en mi caso lo barato :lol: )
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Conexión para tubos de ensayo

Mensaje por skybird »

perdona pero yo comprei tubos transparente de 15mm (12mm internos-15mm externos), e comprei tubo de 20mm (15mm internos-20mm externos), pues mira que va muy bien el de 20mm se enchufa en el tubo de ensayo de maravilha. el de 20mm uso para unir 2 tubos de 15mm. se queda muy pero muy bien no se queda espacio entre los tubos. solo tienes que usar la fuerza loool.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”