Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por Mikka »

Echando un vistazo por la web de magnicenter.com (que tan buenos utensilios tiene) he encontrado un par de cosas que me han interesado. Del pack de pinzas no tengo quejas pero quería saber especialmente qué opináis de la lupa esta que he encontrado de 20 aumentos, si producirá muchas aberraciones cromáticas y demás. De todos modos sería mi primera lupa de precisión y para lo que vale y la capacidad de aumentos que tiene creo que está bastante bien :roll:

Lupa
Pinzas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por insect@nt »

Con una lupa de 20x tienes de sobra para ver a tus hormigas, huevos, larvas..., si con una de 10x se ven bien pues imaginate con una de 20x, y el precio no esta mal tampoco
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por mendelius »

Yo me compraría una triplet más baratita de 10x, y ahorraría un poco para una lupa estereoscópica binocular que tenga 20x y 40x. Pero a lo mejor no es mala opción para ir empezando.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por lra58mos »

La verdad es que como dice mendelius con una lupa estereoscopica, las hormigas se ven bastante bien, yo estoy andando detras de una, jeje :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por alberto_enfermero »

mendelius escribió:Yo me compraría una triplet más baratita de 10x, y ahorraría un poco para una lupa estereoscópica binocular que tenga 20x y 40x. Pero a lo mejor no es mala opción para ir empezando.
yo digo lo mismo mikka. miraría una de las tripplet por ebay (yo cogí una de 20x hace tiempo por 2 duros y se ve bien). ¿ no tienes ninguna lupa de estas ? pensé que sí.
y ahorrar un poco para una binocular. Las motic de gama media baja (yo tengo una! :lol: ) andan por poco más de 200 euros (cumpleaños... navidades... ya sabes.. :roll: )
http://www.moticonline.com/cgi-bin/moti ... ctos&cid=7
A través del ocular podrás sacar fotos para subir al foro con "cualquier" compacta y sin necesidad de un peasso macro. jejeje.

Las pinzas... genial, son muy útiles.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por Mikka »

Sí, una binocular estaría bastante interesante conseguir una un poco más adelante. Joder, he estado mirando en ebay y hay lupas de precisión de 30x a 2 € :lol: Vaya tela.. Es que como le tengo tanta grima a ebay por unos problemas que tuve con una compra.. Pero creo que por 2 € NO ESTÁ NADA MAL :D Gracias!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por MadGator »

esto de las lupas es un mundo, yo las tengo casi todas, 10x del taxomara anterior , otra 10x de ebay, otra de 30x de ebay, otra doble de 10x y 20x tambien de ebay y esta misma que enseñas tu de 20x del mismo precio y no recuerdo bien si del mismo sitio, todas "triplex".
dicho esto te puedo decir que que las 3 primeras son iguales con los mismos aumentos por mucho que diga 30x y todas en general seran en realidad unos 8x, la doble seran en realidad un 8x con un 15x(esta no esta mal, a mi 4euros ), la que enseñas tu pues estoy contento a medias pues la queria para ver las quetas de los escapos de las Lasius y me cuesta verlas, si que sera un 20x pero esperaba un pelin mas de calidad :wink: , xauxa tiene una de 20x que se ven perfectamente.
en resumen las de los chinos son (por el precio) todas iguales pongan lo que pongan, y como en todo la calidad se paga, el problema que a veces pagamos por calidad y nos llebamos un churro :lol:
la binocular imprescindible.
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por lra58mos »

Alberto y tu que tal con la motic de gama media baja, ¿te va bien ?¿sirve bien para ver hormigas ? ¿o se necesita una mas sofisticada?, lo digo por que a lo mejor si me convence me hago con una :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por Mikka »

MadGator escribió:esto de las lupas es un mundo, yo las tengo casi todas, 10x del taxomara anterior , otra 10x de ebay, otra de 30x de ebay, otra doble de 10x y 20x tambien de ebay y esta misma que enseñas tu de 20x del mismo precio y no recuerdo bien si del mismo sitio, todas "triplex".
dicho esto te puedo decir que que las 3 primeras son iguales con los mismos aumentos por mucho que diga 30x y todas en general seran en realidad unos 8x, la doble seran en realidad un 8x con un 15x(esta no esta mal, a mi 4euros ), la que enseñas tu pues estoy contento a medias pues la queria para ver las quetas de los escapos de las Lasius y me cuesta verlas, si que sera un 20x pero esperaba un pelin mas de calidad :wink: , xauxa tiene una de 20x que se ven perfectamente.
en resumen las de los chinos son (por el precio) todas iguales pongan lo que pongan, y como en todo la calidad se paga, el problema que a veces pagamos por calidad y nos llebamos un churro :lol:
la binocular imprescindible.

MadGator, entonces con qué me quedo? :lol: ajajaja. Como dices, muchas veces pagamos por calidad cuando en realidad nos timan. En conclusión, que esa que he visto por 2 pavos tan sospechosamente y que dice tener hasta 30 aumentos mejor me olvido, no? (Si lo que quiero es tener los 30x verdaderos quiero decir). Lo que me resulta puñetero es el tema de que a veces dos productos iguales y de precios similares varían dependiendo de la marca (en este caso también según la lente, imagino). Así que nada, le preguntaré a xauxa dónde ha piyado esa lupilla tan interesante que tiene :wink: Gracias!!
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por insect@nt »

lra58mos escribió:La verdad es que como dice mendelius con una lupa estereoscopica, las hormigas se ven bastante bien, yo estoy andando detras de una, jeje :wink:
Como verse, se ven bien, pero el precio... :roll:
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por Mikka »

A los estudiantes se nos va de precio de momento :lol: Pero con un poco de paciencia... jeje.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por MadGator »

yo tengo un dilema "parecido", yo tengo una motic de aumentos fijos 20x y 40x y para identificar te llega practicamente para todo pues se llega a ver los artejos de las plagiolepis, el problema que veo en general es la iluminacion, yo lo tengo resuelto pero es un problema en todas las lupas incluso las caras, mi problema es que me gustaria mejorar la que tengo pero por lo que veo en los taxomaras no noto la mejoria que merezca la pena el desembolso de 200 € (la que tengo) a 1000€ siguiente escalon. :roll:
recomendarte puff, para identificar necesitas una binocular, ponte el plazo que quieras pero consiguela, para el campo la doble esta bastante bien calidad-precio.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por Mikka »

Y por cierto, ¿vosotros conocéis qué diferencia hay en estas lupas de precisión con eso de acromática-biconvexa-planoconvexa-aplanática...? Vaya movida
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por alberto_enfermero »

lra58mos escribió:Alberto y tu que tal con la motic de gama media baja, ¿te va bien ?¿sirve bien para ver hormigas ? ¿o se necesita una mas sofisticada?, lo digo por que a lo mejor si me convence me hago con una :wink:
A mi me va muy bien para identificar. Te cito a carlos, que la respuesta es la misma. Para identificar unas cryptopone, necesite ayuda de linternas de leds.
Yo tengo una triocular, pero el tercer ojo soy incapaz de acoplarlo con ninguna compacta ni ninguna réflex. un fastidio. Conn ningún adaptador.
Para fotografía a través de ocular si encajas bien... tienes resultados aceptables. :wink:
MadGator escribió:yo tengo un dilema "parecido", yo tengo una motic de aumentos fijos 20x y 40x y para identificar te llega practicamente para todo pues se llega a ver los artejos de las plagiolepis, el problema que veo en general es la iluminacion, yo lo tengo resuelto pero es un problema en todas las lupas incluso las caras,
MadGator escribió:la queria para ver las quetas de los escapos de las Lasius y me cuesta verlas,
Pues ya sabes mikka, si vas a una tienda te llevas unas lasius y le dices: me la llevo si le veo bien las quetas a esta hormiga :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Qué os parecen esta lupa de precisión y pinzas de relojero

Mensaje por lra58mos »

Hombre pues lo mismo me hago con una de esas de 215 €, jeje. A ver si cae por Navidades... :roll: :roll: :roll:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”