Higrómetro

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Higrómetro

Mensaje por Anto »

Hola foreros. Estaba el otro día mirando en una famosa web de compraventa y vi un higrómetro/termómetro por 10 euros que parece estar bien. Pero mi duda es la siguiente, para poder medir la temperatura y humedad de dentro del hormiguero lo suyo sería mas correcto el elegir un modelo con sonda para introducirla dentro del hormiguero y poder tener una medición mas precisa. Alguien conoce o utiliza este sistema? algún consejo? Que os parece?...

Saludos.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Higrómetro

Mensaje por insect@nt »

Exacto, para medir la temperatura dentro del hormiguero necesitas una sonda.

Yo tengo higrometros digitales y redondos con aguja para terrarios, y ambos me van de perlas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Higrómetro

Mensaje por mendelius »

Qué sofisticados. :shock:
A lo mejor cabe en la cámara de forrajeo, aunque claro, no es igual.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Higrómetro

Mensaje por Anto »

era este el modelo que vi. No lo veo tampoco caro ni nada, pero es una forma creo exacta de saber temperatura y grado de humedad para ver que es lo que mas funciona con cada especie.


http://cgi.ebay.es/TERMoMETRO-HIGRoMETR ... _500wt_922

Saludos y gracias por la ayuda :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Higrómetro

Mensaje por insect@nt »

La sonda de ese termometro/higrometro solo es aplicable al termometro, es decir, el higrometro no tiene sonda.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Higrómetro

Mensaje por onikami88 »

Hola Anto !Yo estuve haciendo unas pruebas hace un tiempo con un higrometro/termometro, no se si te servirán de ayuda:Clica aqui
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Higrómetro

Mensaje por Anto »

insect@nt escribió:La sonda de ese termometro/higrometro solo es aplicable al termometro, es decir, el higrometro no tiene sonda.
ups.. pues menos mal que me avisas... yo pensé que era para ambas medidas :roll:

onikami88 escribió:Hola Anto !Yo estuve haciendo unas pruebas hace un tiempo con un higrometro/termometro, no se si te servirán de ayuda:Clica aqui

Si, la verdad es que es un buen sistema el tuyo, también lo pensé, lo que pasa es que quería tener un higrómetro para todas las colonias que tengo y así tener datos de humedad de cada una del interior del hormiguero.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”