muerte masiva por tubos de ensayo

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por locoslot »

Ayer tuve la suerte de encontrarme unos vuelos de lassius justo debajo de casa clap clap . Cogí seis y las metí en unos tubos de ensayo de plastico que compre en anthouse.No había utilizado todavía ningún tubo y estaban en su propia bolsa. Metí las seis reinas en un tubo cada una y subí a casa.Eso fue mas o menos unos 15 minutos y al llegar a casa me encontré conque dos reinas habían muerto y dos mas estaban como intoxicadas.Las meti en un bote y dos empezaron a moverse.Esta mañana una se había recuperado y la otra estaba muerta.
Mi pregunta es si los tubos de ensaya hay que limpiarlos antes de usarlos o ha podido ser fortuito.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por Anto »

Puede ser fortuito o no. Sea como fuere, no es mala idea el limpiarlos antes de usarlos. Yo siempre los limpio a conciencia con agua con jabón, y después y enjuago a conciencia con agua hasta que no aparece ningún tipo de espuma.

Saludos y suerte con las que tienes :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por locoslot »

yo de momento los limpie y los e dejado en remojo hasta la noche. Meteré alguna pobre hormiga a ver que pasa :twisted: y si veo que se muere los dejare con bicarbonato que desinfecta y es inocuo(o por lo menos para acuariofilia lo hacemos asi) :wink:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por mendelius »

Si las cogiste con la mano, a lo mejor las espachurraste un poco.
Cuando el espacio es pequeño y cierras sin ventilación, pueden quedar como muertas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por locoslot »

lo de las manos ya me habia pasado por la cabeza, pero no por el aplastamiento sino por el hecho de que trabajo en una fabrica de jabón y aun lavándome me siguen patinando las cosas de las manos, lo que quiere decir que una parte del jabón queda adherida. También se me murió una camponatus sp. que encontré por afuera de la fabrica y que estaba sucia de jabón, así que supongo que algo puede tener que ver.El proximo dia me las limpiare con alcohol que es lo unico que quita esos residuos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por Anto »

prueba a fabricarte un aspirador tal como este mas o menos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=12569
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por locoslot »

Tengo un aspirador que uso en el trabajo para traspasar liquidos que quiero probar y si no me funciona me are uno de estos manuales.De todas maneras no me hace mucha gracia eso de chupar polvo,pero veo que puede ser una solucion para mis manos envenenadas. :lol:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por Anto »

locoslot escribió:no me hace mucha gracia eso de chupar polvo
:lol: :lol: pues si, eso pensaba yo antes de hacerme uno, pero al final acabas aspirando lo justo para capturarla y poco más.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por locoslot »

Me hare uno para provar sencillito y si me gusta me hare uno mas currado. Ya subire fotos cuando lo tenga.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por mendelius »

Hombre, para coger unas cuantas reinas, no hace falta un aspirador, ni las manos. Las puedes coger con un papelito o directamente con el tubo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por Anto »

mendelius escribió:Hombre, para coger unas cuantas reinas, no hace falta un aspirador, ni las manos. Las puedes coger con un papelito o directamente con el tubo.
Pues yo tuve algún que otro problema con reinas y ahora siempre las cojo con aspirador :lol: :lol: menos cuando me pillan por sorpresa


Saludos :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por carlitus »

Cuando coges las reinas con la mano y las asustas, y las echas directamente al tubo, rocían el tubo de ácido fórmico y se asfixian.....


Es relativamente común cuando no lo sabes, para solucionarlo, poner un poco de tierra en el tubo de ensayo, cogerlas dejando que ellas mismas entren en el tubo, sin apretarlas con los dedos...o por defecto, cogerlas todas en un gran bote con tierra, el acido formico se queda en la tierra y no es tan potente....y posteriormente, una a una, ir dejando que se metan en el tubo de ensayo empujandola con los dedos (sin aprisionarla).

Si no, en Lasius, Camponotus y Formica, el 70% de las veces las reinas mueren por esta causa.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por Anto »

Buen apunte el de la tierra Carlitus!Gracias por la info/truco

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

muerte masiva por tubos de ensayo

Mensaje por locoslot »

carlitus escribió:Cuando coges las reinas con la mano y las asustas, y las echas directamente al tubo, rocían el tubo de ácido fórmico y se asfixian.....


Es relativamente común cuando no lo sabes, para solucionarlo, poner un poco de tierra en el tubo de ensayo, cogerlas dejando que ellas mismas entren en el tubo, sin apretarlas con los dedos...o por defecto, cogerlas todas en un gran bote con tierra, el acido formico se queda en la tierra y no es tan potente....y posteriormente, una a una, ir dejando que se metan en el tubo de ensayo empujandola con los dedos (sin aprisionarla).

Si no, en Lasius, Camponotus y Formica, el 70% de las veces las reinas mueren por esta causa.


saludos
:shock: :shock: :shock:
Cada día me dejáis mas alucinado con vuestro conocimiento.Si hubiera hecho esto se podrían haber salvado las pobrecillas?
Por cierto tengo una pregunta;la reina que quedo tocada pero se salvo la puse en un hormiguero para reina pequeñito.Es de escayola y tiene cuatro galerías talladas.Puse hay la reina lasius y parecía estar bien pero hoy se esta poniendo mustia y se queda fuera encima de la escayola y no se si echarle un poco mas de agua porque no come nada y parece que se esta apagando. :?
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”