sustrato para tipo sandwich

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Walkman
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Ago 2011 17:00
Ubicación: España

sustrato para tipo sandwich

Mensaje por Walkman »

hola, estoy haciendo un hormiguero tipo sandwich, y me gustaria saber que tipo de sustrato tendria que poner para que las galerias no se derrunbasen. En la tienda del foro encontre una mezcla entre arcilla y arena, que asi es como la describian:
Mezcla de 2 partes de arena con 1 de arcilla, que ayuda a que no se derrumben las galerías . Tamizada y libre de restos orgánicos, para evitar las enfermedades.

No recomendada para la decoración, debido a su contenido en arcilla.
queria que me dijeseis si con echar solamente esto ya en el sandwich ya bastaba para que las hormigas empiezen a excavar. Y si me podriais aconsejar y decidcme si este material es bueno o tiene alguna pega. y porsupuesto si hay alguno mejor claro, que me podieseis decir. A por cierto la especie que voy a metr es la essor barbarus. Muchas gracias
Monitron
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ago 2011 19:55
Ubicación: alcoy

sustrato para tipo sandwich

Mensaje por Monitron »

Creo recordar que en la sección construcción de hormigueros hay varios temas de los cuales te hablan de que sustratos son convenientes para los hormigueros.

Tambien según acabo de ver ya encontraste un tema del cual se esta hablando de lo mismo que preguntas así que creo que yal o tienes solucionado :) .
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”