Control de humedad en hormiguero de yeso / escayola.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
jaiju
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2009 14:25
Ubicación: Puertito de Güímar

Control de humedad en hormiguero de yeso / escayola.

Mensaje por jaiju »

Buenas.

Buscando sensores de humedad para mis plantas u hormigueros, me he encontrado esta página de "hazlo tú mismo", DIY en inglés, para construir un sensor de humedad bastante sencillo.

http://www.cheapvegetablegardener.com/2 ... sor-2.html

Que sea en forma de cilindro no creo que sea relevante. Seguramente será para ahorrar sustrato, así que, con un par de agujas insertadas en el yeso y un tester, se puede medir la resistencia y calcular así la humedad.

No estoy seguro, pero creo que la resistencia se mide entre 0 y 1, siendo 1 la conductividad mayor, así que si la medida da 0,75 sería un 75% de humedad.

A partir de esto, si alguien tiene conocimientos de electrónica, se podrá hacer un sistema de humidificación automático, como otro que vimos por aquí en el foro de un proyecto de fin de carrera.

Ahí lo dejo...
Titus
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2009 20:30
Ubicación: BCN

Control de humedad en hormiguero de yeso / escayola.

Mensaje por Titus »

Yo creo que poniendo los clavos directos al hormiguero (la parte del yeso).
Incluso poner varios pares en distintos lugares para mas exactitud. Y si no e entendido mal simplemente con un tester
y midiendo la conductividad. Supongo que cuando aun esta húmedo el yeso lo mides y cuando esta seco lo vuelves a medir
y hay tienes el máximo y el mínimo, una regla de 3 y ale xDD.

Lo voy a probar con una plaquita de yeso a ver...

EDITO:

Acabo de probarlo y no funciona behead


Mañana voy a comprar un par de componentes y preparo un circuito para que sea mas preciso.
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.

-Mi reinaaaaaaaaaa
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”