como hacer piedras con escayola

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por locoslot »

Después de haber prometido que haría un tuto de como hacer piedras de escayola para decoración o para hacer un hormiguero completo por fin me he puesto.El tema de las fotos lo he tenido complicado porque mientras hago las piedras tengo las manos sucias pero intentare explicar el proceso.
Para empezar necesitamos un cartón blando(vale un trozo de papel del saco de escayola)o un trozo de plástico.El método es muy sencillo,se tiene que pastar la escayola fuerte(por lo menos la mitad de escayola)se hace un pegote de mas o menos el tamaño de la piedra que queremos hacer,cuando empieza a secar se pone el cartón o plástico al rededor del pegote.El papel previamente se hace una bola y se arruga,cuando se pone alrededor del pegote se aprieta para que quede pegado a la escayola. Tenéis que tener en cuenta que la forma que le deis al papel es la que tendrá la piedra.Una vez seca se retira el papel y con un cepillo blando se cepilla con abundante agua.Con esto se limpian todas las impurezas y aristas que quedan por el papel.Cuando se seca suficiente como para que la escayola chupe el agua se puede pintar.Yo utilizo tintes de construcción pero con acuarelas también se puede.Se diluye la pintura con mucha agua y se pinta dejando caer el agua de arriba hacia abajo.De esta manera las grietas quedaran mas pintadas.Esperamos un poco y con la mano mojada en agua limpiamos la pintura,se quitara la de las partes lisas y quedara la de las grietas.Con eso se consigue un efecto de profundidad.
Pongo fotos para que podais ver el resultado. :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Estas serian para decorar las salas de forrajeo.
Las de abajo son ejemplos de como hacer un hormiguero entero hecho en media piedra.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta otra es del proceso que explicaba de poner un papel para consegir la textura de las piedras;
Imagen
Algunas de estas piedras estan hechas con escayola tintada para conseguir que el color no se altere,esto es facil de hacer con tintes de los que se usan en la construccion.Primero se disuelve en el agua y despues se mezcla la escayola.
ESPERO QUE OS SIRVA ESTE TUTORIAL QUE AUNQUE MAL EXPLICADO HE INTENTADO QUE SE ENTIENDA LO MEJOR POSIBLE :roll: .COMO SIEMPRE,CUALQUIER DUDA COMENTARLA Y INTENTARE AYUDAROS. beer
Última edición por locoslot el 09 Oct 2011 22:34, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

como hacer piedras con escayola

Mensaje por cadista_92 »

Esta de lujo esas piedras ojala yo tuviera esa habilidad
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

como hacer piedras con escayola

Mensaje por Ancaro »

Muchas gracias por el tutorial locoslot. :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por Pitin »

He de decirte que me ha gustado mucho y que quedan muy bien las piedras :)
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por locoslot »

Os animo a que lo proveis,tanto las piedras como los arboles de alambre son muy faciles de hacer.Las primeras no me quedaron del todo bien pero probando cosas nuevas cada vez me salen mejor.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

como hacer piedras con escayola

Mensaje por Ancaro »

¿Que sistema de humedificacion usas?(no comprendo lo de los tubos)
¿Las galerías están echas en la piedra de escayola o están echas en un bloque de escayola al que se le han pegado las piedras?
¿Sirve para messor?
Gracias y saludos :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por locoslot »

El sistema de humidificación es simple, son dos tubos de ensayo empotrados en las esquinas y con la parte que sería la de abajo agujereada para ponerla arriba. Tapas el tubo con algodón y lo pones bocaabajo y que toque la escayola. Por el agugero de arriba rellenas el agua. Las galerías yo las hago em la piedra pero se podrian hacer en otra plaça si quieres tintar la escayola de un color oscuro. Como las galerías las tallas tu, vale para cualquier especie. Dependiendo de la especie tendrías que hacer la piedra más gorda.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por JESUS1 »

me gustaron mucho, seguro que intento hacerlas, haber que tal me quedan jejeje
saludos beer
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por locoslot »

Te aconsejo que por lo menos lo intentes, ya verás que no es demasiado complicado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

como hacer piedras con escayola

Mensaje por Ancaro »

Yo estoy intentando convencer a mi madre,que dice que hacer un hormiguero ensucia mucho :lol: :lol: (maniática de la limpieza...) :lol: :lol: .
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

como hacer piedras con escayola

Mensaje por cadista_92 »

Yo hice uno y salio bastante bien el único problema es que tenia poca escayola y quedo un poco fina y no sirve para mis camponotus , pero lo importante es coger practica , la verdad es que es muy fácil de hacer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por locoslot »

Tened en cuenta que de los primeros intentos a mi tampoco me acababan de quedar bien. Con dos o tres ya le pillas el truco, sobretodo es muy importante que no os quedéis cortos. Yo lo que hago es hecharle de más y cuando colocó el papel la apartó hacia los lados. Luego se puede partir lo que sobra si tenéis la precaución de dejarla fina. És importante cepillar la piedra con un cepillo blando y mucha agua.
Ancaro, ten en cuenta que yo lo hago en un taller y puedo guarrear a gusto pero en un piso con cuidado se puede hacer, la escayola es muy limpia y una vez seca se retira fácilmente. Yo antes me dedicaba a hobby_profesional de slot y pintaba como unos cuatro coches por semana y utilizaba resinas, pinturas y silicona en mi piso y no manche nada. Todo depende de la zona que utilices.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

como hacer piedras con escayola

Mensaje por gerson3366 »

Que es un PEGOTE ???
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

como hacer piedras con escayola

Mensaje por locoslot »

Si,mas o menos es eso, tendrías que hacer una especie de pegote de escayola y rodearlo con papel o plástico arrugado.Con ese papel le das mas o menos lo que sera la forma final,cuando se seca la escayola,retiras el papel y cepillas la piedra.Quita también todas las rebabas y veras que la escayola queda rugosa por el cartón y parece una piedra.La verdad es que ya he hecho unas cuantas de piedras así y quedan muy bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

como hacer piedras con escayola

Mensaje por Xgeo »

Locoslot, estas hecho todo un artista! clap clap clap clap clap

Creatividad y creo que funcionalidad 10000000000000000000000%!!!! jajajaja

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”