tierra o otra cosa?¿

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por lukas micans »

eso es ya puse otro post pero aora en conseguido una tierra super fina y e puesto 1 dedo y algo de tierra pero es super fina !! con algunas piedras en un taper redondo pero no se si deberia ponerlas ayi ya esterilizado la tierra unas 18 - 20 horas horas en el congelador y 2 minutos en el microondas pero no me atrevo a soltarlas por q veo ala reina muy activa y me miedo cagarla pienso que saldra a fuera del tubo y ya no sepa volver que opinais :( :( :( :( :( :?: :?: :?:
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por locoslot »

No se entiende nada en el mensaje. Si lo entiendo bien comentas que quieres poner tierra en un tuper para que puedan salir del tubo. En mi opinión, lo mejor es un poco de arena esterilizada para que puedan tapar la entrada del tubo com ella. Por lo que te entiendo también tienes miedo de que la reina no sepa volver a su casa, no te preocupes que dejan un rastro que les permite volver y tampoco tiene tanto espacio como para que se extravío.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por lukas micans »

lo que quiero decir esque tengo la tierra esterilizada y es muy fina creo que seria buena para las micans entonces dejo el tubo en la superficie y yasta y si ellas quieren que lo tapen
a lo de la reina me da miedo de que ya no sepa volver o se muera entonces no se que hacer. la tierra con el tiempo en el congelador y el tiempo en el microondas ya estaria esterelizada ( 18 - 20 horas en congelador 4 minutos en microondas ) tambien me diguisteis que pusiera un fondo de yeso pero eso no lo hecho pasaria algo a parte de no aguntar mucho la humedad ?¿
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por locoslot »

Por lo del yeso no te preocupes, es algo opcional y simplemente es por lo de la humedad. Para tapar la entrada al tubo utilizan la arena y ya se lo hacen ellas. No llegues al centímetro de tierra por si les diera por escarbar y esconderse(amontonan la arena y pueden conseguir la altura para desaparecer). También vigila que no queden restos de comida en contacto con la arena porque se estropean muy rápido. La reina si sale es muy poco y ya sabe volver sin problemas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por Manu3Cantos »

Algún que otro signo de puntuación, vendría de perlas para entender lo que quieres expresar.
lukas micans escribió:la tierra con el tiempo en el congelador y el tiempo en el microondas ya estaria esterelizada ( 18 - 20 horas en congelador 4 minutos en microondas )
Esos tiempos son correctos, para la próxima, toma la precaución de humedecer un poco la tierra antes de introducir en el congelador, eso mejora el proceso.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por lukas micans »

amm ok lo de tierra un poco humeda lo estaba le dije a mi padre que me trajera tierra para las hormigas y le dije de que no me trajera pescuños y piedrones y me trajo tierra fina que la saco de un agujero que hizo con una excavadora y estaba humeducha la meti al microondas se vio evaporarse el agua y se quedo la tierra con poricos igual que en el yeso y luego al congelador pues aora esperare que se enfrie la tierra que estaba "hirviendo" y yasta que sea lo de dios quiera dejare el tubo tapao y el tuper en mi salon junto con las lasius sin reina :cry: no creo que se les moleste en mi salon solo esta puesta la tele y a la hora de comer casi siempre no hay nadie en mi casa sera un buen lugar para ellas amm la tierra la mojo un poco la tierra o la dejo seca antes de meterlas :?:
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

tierra o otra cosa?¿

Mensaje por locoslot »

Para hecharles es mejor seca porque es más manejable y luego ya la humedeces. Si es tierra y no arena y lleva mucha concentración de arcilla vigila com la humedad porque la aguantaban muy bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”