Base de humedad para sandwich?? cual??

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Darlatan »

Bueno he buscado y preguntado mucho pero no me queda claro, he leido que para retener la humedad es mejor vermiculita; esta tarde voy a ir a algun vivero y semillero; no he tenido suerte en grandes almacenes en zonas de jardineria, tambien he buscado arena de chinchilla pero era de grano demasiado fino siempre; tengo tambien balletas sinteticas de cocina sin usar, podria funcionar?? poniendolas bien metidas veo bastante dificil que me lo perferen las hormigas y aguanta mucho la humedad, como lo veis?? sino seguire buscando pero tengo muy mala suerte.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por locoslot »

Vete a los viveros donde venden las plantas. La vermiculita se usa para palmeras y plantas de interior, la encontrarás en sacos grandes y alguna vez pequenito. Sale algo cara pero tienes mucha cantidad, también hay otro tipo que es una especie de grano de arcilla, esta es más barata y la venden en bolsas pequeñas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Darlatan »

la de arcilla seria perlita no? he leido que esa se acaba degradando, esta tarde mirare en viveros, la lana de roca podria servir? eso si he encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por locoslot »

De eso no tengo ni idea, no te aconsejo por experiencia en sándwich, sino por experiencia en plantas y bonsai.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Darlatan »

Bueno por internet en un foro he visto un sitio que conozco dnde dicen que seguro que venden vermiculita a ver.... Bueno y sobre lo que conoces de vermiculita, sabes si es dificil que lo saquen fuera las hormigas? lo quiero poner de fondo, pero a ver si las messor me lo sacan del fondo y me joroban el invento, ya tengo todo puesto, el tubo al fondo con rejilla y toda la parafernalia, me falta el sustrato.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por locoslot »

Supongo que no podran, eso sí, seguro que hacen galerías por ahí en medio. No se si sera una buena idea pero se me acude que podrías cubrirla con un poco de escayola. Así se podría pasar la humedad y a ellas les costaría más llegar al fondo. Eso es una idea, si puede ser que te conteste alguien que entienda más que yo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Manu3Cantos »

Darlatan escribió:la de arcilla seria perlita no?
Arlita, la perlita es otra cosa diferente. Tienes que buscar "arlita" para triturarla, o "greda volcánica".
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por locoslot »

Sergi3Cantos escribió:
Darlatan escribió:la de arcilla seria perlita no?
Arlita, la perlita es otra cosa diferente. Tienes que buscar "arlita" para triturarla, o "greda volcánica".
La piedra pómez triturada también valdria? A veces la he visto el los centros de jardinería.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Pelucant »

Mira en los jardines de tu ciudad, suelen poner piedras volcanicas que puedes machacarlas.
Suerte!
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Darlatan »

Por fin! encontre la vermiculita, como me aconsejais que la use? el problema es que es un sandwich, si meto yeso se me puede quedar bastante sucio, como la poneis vosotros??
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Darlatan »

Bueno tengo la tierra-arcilla la vermiculita y ahora estoy con que poner en medio, estoy cogiendo piedrecitas grandes que no puedan acarrear y voy a poner una capa pequeña entre la vermiculita y la tierra, tb tengo trozos pequeños de carbon, no habra problemas en ponerlos no? es decir no sera malo para ellas?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por locoslot »

El carbón tiene una particularidad muy curiosa que es el hecho de poder absorber gases.Esto puede ser bueno o malo para este caso,en bonsai se utiliza para el fondo de drenaje,esto hace que no se pueda acumular gases perjudiciales como el metano,en caso de problemas con el drenaje.El carbón activo que se usa en acuarios por ejemplo,llega un momento en que se satura y empieza a desprender los gases que ha absorbido,encima en contacto con el agua se oxidan y dan lugar a que sean mas peligrosos.En tu caso no se si sera malo,eso si,ten en cuenta que es probable que algún problema te de.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Base de humedad para sandwich?? cual??

Mensaje por Darlatan »

Bueno ya lo tengo colocado, si nadie ha probado que mejor que probarlo a ver que pasa, he probado el sistema de humedad, me falta silicona en la base tengo un pequeño escape, cuando se seque arreglare fallos y volvere a intentar, de todas maneras hasta que no me produzcan las reinas de este año no tengo quien viva dentro aun.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”