Que accesorios para multiherramienta para meta??

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que accesorios para multiherramienta para meta??

Mensaje por Darlatan »

Muy buenas, pues ayer me hice un regalo de navidad, me compre una multiherramienta de marca Ryob* de 150 w de potencia, me venia en maletin con unos cuantos accesorios basicos, probe las fresas en un meta que tenia terminado para retocar las camaras; son unas fresas como de mineral rosado; no se calientan pero tengo que ponerlo en velocidad alta para que funcione, al final funciona pero es lento, yo supongo que habra accesorios mas especializados, alguno sabe cual puede ser mejor para trabajar meta? de carbono de tugsteno? de diamante? de alta velocidad? cual me recomendais en plan calidad-precio; sobre todo cierta rapidez de funcionamiento,tengo que hacer ampliacion a mis 3 metas con colonias estrella, estan las pobres apretadas.

Tambien que disco de corte es mejor para meta? para cuando se me vaya la cabeza y me compre una plancha gigante de meta y acabe haciendo un macro-hormiguero.

PD: cualquier consejo me viene bien, se que tengo que cortar a pocas revoluciones para que no se sobrecaliente si el accesorio es de metal e intentar enfriarlo, pero aparte de eso no se nada mas.
Última edición por Darlatan el 01 Dic 2011 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que accesorios para multiherramienta para meta??

Mensaje por locoslot »

Yo te recomendaría como imprescindibles;todos marca dreme**, un disco de corte dentado(son de acero y tienen unos pequeños dientes), fresas para madera de varios tamanos(las ovaladas van mejor que las redondas), discos de lija para los acabados y si no la lleva, una boca de cierre rapido(como la de los taladros). Yo tengo una infinidad de herramientas porque la uso para muchas cosas pero con eso debería de valerte. Para el metraquilato no la suelo usar, sólo en cortes pequeños, para los grandes cojo una radial con un disco de diamante.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Que accesorios para multiherramienta para meta??

Mensaje por Darlatan »

Ok, probare con lo que me aconsejas, la herramienta en si es bastante completa, tiene hasta brazo telescopico, el bloqueo rapido si tiene y varios mandriles para diferentes accesorios, ya contare que tal me va, entiendo entonces que son accesorios parecidos a los de madera no?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que accesorios para multiherramienta para meta??

Mensaje por locoslot »

Las fresas que yo utilizo son de madera pero de las buenas. Lo de la boca de canvio rápido te lo aconsejaba por eso, con los mandriles tienes que estar muchas veces desmontando el cabezal y pierdes mucho tiempo. Sobretodo lo más importante es que después de utilizarla la limpies bien, con el paso de los años se ensucian los cabezales y la tienes que desmontar para limpiarla. La mía tiene ya más de diez años y va como el primer día,, es marca "negro & deker "ya me entiendes la marca, Jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”