Enfriador/Calentador termoelectrico "celula peltier"

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Enfriador/Calentador termoelectrico "celula peltier"

Mensaje por l1llo5 »

Perdona por revivir un post antiguo, yo tengo una celula peltier, es un instrumento si podemos considerarlo asi interesante pero a mi parecer ineficiente, mas que nada por el tema del gasto energetico, consumen muchos W y A claro esta depende de los W que la compreis, las hay muy baratas por ebay y hacen su funcion.

Igual para enfriar un tubo de ensayo va bien pero algo mas grande ya se complica el asunto aun asi no deja de ser factible esta claro, al invertir la polaridad se cambia de frio a calor, una cara da frio y una cara da calor, la cara que da frio, lo produce segun la disipacion de calor que tengamos en la cara caliente..

nose si me explicado bien

Un Saludo¡¡
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Enfriador/Calentador termoelectrico "celula peltier"

Mensaje por locoslot »

Pues ya aprovecho, como veo que sabes del tema y las has probado me gustaría que me dieras tu opinión. Estoy pensando en hacer un enfriador para un acuario con un serpentín que pase por cuatro placas. No se si será suficiente para un acuario de cuarenta litros y para vajar solo unos tres grados.
Posdata:lo siento por el offtopic total :roll::mrgreen:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
l1llo5
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2012 20:59
Ubicación: santander

Enfriador/Calentador termoelectrico "celula peltier"

Mensaje por l1llo5 »

Bueno aver, yo creo que si implementas bien la zona de contacto si que es posible bajar esos pocos grados pero tendrias que hacer que el agua circulara un periodo de tiempo por esa parte fria.

Como sabemos tendras que refrigerar la zona caliente, puedes usar disipadores de ordenador, en la practica la diferencia de temperatura y la eficiencia de estas celulas es muy baja, necesitas disipar mucho calor para enfriar pero bueno, 2 o 3 grados si que podrias bajar. en ebay estan muy baratas tampoco se pierde mucho probando. yo si quieres te ago alguna prueba con la que tengo es de 60W me dices con lo que sea.

Pero media una cosa, piensa que minimo empleas 4 placas que son 240W, a una intensidad media de 4A por peltier son 16A, abria que mirar que fuente puede con eso...quizas una de ordenador....tendria que mirartelo.

Con cualquier otra duda comentamelo, si quieres por privado o por aqui.

Un saludo¡
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Enfriador/Calentador termoelectrico "celula peltier"

Mensaje por Maipsilon »

Aynsss :$ continúo con el offtopic un poco ^^UUU.

En otro hilo comenté que nosotros las utilizamos para enfriar tanto cámaras ccds como los espejos de los telescopios, poniéndole un ventilador de ordenador o varios o alguno más grande, según el tamaño del espejo del telescopio.

Respecto a lo de la alimentación teníamos problemas, a veces tiran de la batería del coche, lo que originaba que cuando a las 4-5 de la mñn te querías ir de vuelta a lo mejor tenías sorpresa y el coche estaba tieso de batería. Varios compañeros se hicieron apaños con unas baterías que salían en el lidl muy buenas, pero hace mucho que no las ponen.

A nosotros se nos fastidió la batería que utilizábamos para el seguimiento, y un poco cagados buscamos información, y encontramos una tienda que hacen baterías de las características que les digas, y a un precio de coña, 15€ nos costó la batería! Así que si necesitáis una batería quizás os interesa, aunque claro, como comenta si es para uso continuo quizás es más interesante adaptar una fuente de alimentación.

Y como dice también l1llo5, para enfriar ccds lo que hacemos es pegar la célula peltier en el caso del telescopio de un amigo a un cilindro de alumino que es lo que da para la ccd, pues la fisionomía del telescopio no permitía colocarla directamente.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”