Sistema de comedero y bebedero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Sistema de comedero y bebedero

Mensaje por Mallorcant »

Supongo que a alguien mas ya se le habra ocurrido pero me gustaría saber vuestra opinion, este sistema parece mas limpio y facil de utilizar.

Con quitar el tubo, poner un algodon, mientras manipulamos la comida y el agua, y despues simplemente se vuelve a poner el tubo en su sitio.

Creo que puede ser mas limpio ya que no hay que poner nada encima del hormiguero evitando que nos lo ensucie y tambien es mas facil ya que no tienes que levantar la tapa con el riesgo de que se te escape alguna hormiga.

Os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestras criticas constructivas.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Sistema de comedero y bebedero

Mensaje por locoslot »

El sistema está muy bien, solo le veo dos pegas, la primera es la cuestión del espacio. Cuando tengas unos cuantos hormigueros sabrás lo que te digo. Lo segundo es que los tubos tienen menos circulación de aire y mucha humedad, al poco de poner un trozo de insecto se pondrá malo. El resto esta muy bien y la ventaja más clara es que si por ejemplo algo cría moho solo tienes que retirar ese tubo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Sistema de comedero y bebedero

Mensaje por Mallorcant »

He pensado lo que me has dicho de la humedad y creo que tienes razón, a lo mejor en vez de un algodón para taponar el tubo puedo ponerle una rejilla pegada con un poco de silicona, para que pueda transpirar y a su vez para que no puedan salir, las inquilinas.

Este fin de semana le dare un par de vuelta y ya te contare.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Sistema de comedero y bebedero

Mensaje por locoslot »

Eso está muy bien, así además de librarte de la humedad también consigues respiraderos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”