iniciándome con la dremel

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

iniciándome con la dremel

Mensaje por mamm »

Al decidirme a empezar a hacer algunos pinitos en esto de la construcción de hormigueros y como soy un manazas (como indico bajo mi seudónimo) agradecería unas cuantas indicaciones de parte de algunos de los mas expertos (locoslot es uno de ellos pero también hay otros en este foro) en el uso de esta herramienta.

Mi petición de auxilio se trata, principalmente, del uso de los diferentes accesorios ya que al haber tantos y tan variados me hago un lío y pierdo mucho tiempo probando unos y otros.

Me ayudaría mucho saber que accesorios son los mejores para:
a) Agujerear el cristal para pasar tubo de plástico. (unión con zonas forrajeras, etc)
b) Cortar cristal para adecuarlo a medidas diversas.
c) Realizar los surcos para galerías y cámaras en escayola y en ytong.
d) suavizar irregularidades en escayola.

Para evitar que tengais que incluir explicaciones que os roben mucho tiempo, incluyo el link al catálogo de dremel en el que figuran las distintas "puntas" con sus números de identificación (páginas 25 a 41) con lo cual ya podría aclararme bastante bien.
http://www.implementos-salta.com.ar/fil ... dremel.pdf

Os agradezco UN MONTON cualquier indicación al respecto.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

iniciándome con la dremel

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas Mamm,

lo primero, la Dremell para el cristal no es lo ideal.

Para cortar y agujerear o tienes complicado, solo podrás lijarlo (amolar) con los accesorios de piedra verde (Carburo de silicio y similares). Se puede cortar con las fresas de diamante, pero es algo bastante complicado (poco recomendable si no eres un verdadero manitas. Lo normal es cargarse muchas piezas en el intento)

La escayola y el Ytong, con cualquier punta de las rosas o naranjas te valdrá, las zonas pequeñas con puntas metálicas de alta velocidad.

El tema de las irregularidades de la escayola, con los tubos de lijar que se montan sobre soporte de goma, siempre que busque un grano muy fino y tengas mucho tacto.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

iniciándome con la dremel

Mensaje por mamm »

Gracias Manuel. Tu tan amable como siempre.
Tendré en cuenta tus indicaciones y seguiré practicando y aprendiendo que como soy jovencito estoy en la edad. :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

iniciándome con la dremel

Mensaje por locoslot »

Para cortar cristales usa esro: http://www.ferreteriafersanz.es/WebRoot ... 000012.jpg
Es una herramienta barata y la encuentras en casi todas las ferreterías, no la compres en un chino porque te ahorras muy poco y no valen para nada. Para hacer agujeros compra brocas especiales y lo mejor seria un taladro.
Para comer la escayola puedes usar las fresas metálicas, las alargadas van mejor que las esféricas, para pulir escayola las mejores son las piedras de limar y luego pasar un trapo húmedo. No plástico demasiado los hormigueros verticales porque las hormigas patinaran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

iniciándome con la dremel

Mensaje por mendelius »

¿Por qué no utilizar metacrilato en vez de cristal?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

iniciándome con la dremel

Mensaje por mamm »

mendelius escribió:¿Por qué no utilizar metacrilato en vez de cristal?
Quiero tapar un hormiguero plano de escayola con un cristal ajustado encima. Creo que es lo que permite ver mejor y es muy bueno para hacer fotos.
Si pongo cristal tendré que perforarlo para disponer de un orificio por el que inyectar el agua al depósito o la esponja de la humedad.
Ese es el motivo de querer agujerearlo.
Bueno... eso son todo elucubraciones porque todavía no he empezado a construir el hormiguero ni se como lo haré. O si lo haré.
Cosas de la senectud. :oops:
Gracias por tomarte interés.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

iniciándome con la dremel

Mensaje por formica »

mamm escribió:Quiero tapar un hormiguero plano de escayola con un cristal ajustado encima.
Alberto pero con que el cristal no cubra completamente la escayola, siempre le podrás aplicar la humedad por los lados en la parte superior y así no tienes necesidad de agujerearlo.

Otra idea: dos cristales, uno para cubrir el hormiguero y otro móvil que cubra sólamente donde quieres aplicar la humedad, que lo puedes poner en un extremo y mover a tu antojo para aplicarla.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
gous
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2011 22:28
Ubicación: Barcelona

iniciándome con la dremel

Mensaje por gous »

Si lo vas a hacer dentro de un tupper y lo haces con depósito, o si pones las esponjas en un lateral, siempre puedes agujerear el tupper con una aguja caliente y problema solucionado. :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: iniciándome con la dremel

Mensaje por locoslot »

Imagen
Lo que quieres hacer es como esto? Si te fijas lo que he hecho es hacer un agujero pegado al cristal pero esta en la escayola, así es más fácil y te ahorras hacer agujeros complicados.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
ilpatrone
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2012 15:48
Ubicación: Uvieu Asturies

iniciándome con la dremel

Mensaje por ilpatrone »

mamm escribió:Tendré en cuenta tus indicaciones y seguiré practicando y aprendiendo que como soy jovencito estoy en la edad. :D
Me alegro de que te hayas decidido a APRENDER clap clap , he estado mirando tu Web y no me pareces el típico "cobarde" que no se atreve con las cosas dificiles o nuevas, así que: AL CURRO (y sin escusas) happy happy happy happy happy happy
De esta nos sales ebanista o tornero fresador, que ya es lo que falta en tu curriculum :wink: que como dicen en mi pueblo, "Nunca es tarde si la picha es larga", bueno jeejjeje ya sabes a que refrán me refiero jejej
Un saludo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”