Material muy práctico

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Material muy práctico

Mensaje por atomic ant »

Hola, os voy a enseñar un material que yo uso para aislar ventanas y que llevo usando bastante tiempo. No se si utilizareis ya, pero por si acaso os lo cuento.

Se trata de una tira de esponja con superficie adhesiva. Seguro que muchas veces queréis cambiar una minicolonia a otro tubo de ensayo y queréis comunicarlos con un tercer tubo, este de goma, para que pasen por allí. El problema viene cuando no coinciden los grosores de los tubos. Pues este material soluciona este contratiempo. Podéis encontrarlo en las tiendas de los chinos por muy poco dinero.

He aprovechado esta mañana que he cambiado a mis C.aethiops de jeringuilla porque ya no les quedaba agua para haceros unas fotos. Yo lo que hago es encajar un trozo de jeringa en otra más grande ajustándolo con un poco del aislante, y en la pequeña coloco un tubo de analítica con agua. Más tarde uno las dos jeringas usando otra vez el material

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero que los que no lo conociérais lo probéis, es muy útil, y sólo tiene la pega de que si lo retiras puede quedar pegajoso el tubo que ha sido rodeado.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Material muy práctico

Mensaje por Str3ss »

Lo que viene siendo un burlete de toda la vida, no? Pues fijate tu que nunca se me hubiese ocurrido darle ese uso !! Muy buen aporte si señor clap

Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Material muy práctico

Mensaje por LordFinder »

A decir verdad, es lo 1º que se me ocurrió hace tiempo para conectar tubos de distintos grosores y ajustarlos sin peligro de fugas, pero cuando probé lo bien que encajan los tubos flexibles de 14mm (diámetro exterior) dentro de los tubos de ensayo, deseché la idea de la tira de esponja ahdesiva. Aún así, a pesar de no haberla probado, pienso que es lo mejor para ajustar tubos dentro de otros de mayor grosor.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Material muy práctico

Mensaje por skybird »

Pues yo uso cinta eselant doy vueltas con ella al tubo asta rellenar el tubo asta que al entrar en el otro entre a presión.
AngelLuis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2011 00:13
Ubicación: Cádiz

Material muy práctico

Mensaje por AngelLuis »

yo hice eso mismo ( sin el material ese ) me refiero a juntar los dos tubos de esa forma. Al día siguiente había condensao un montón de humedad y los huevos estaban separaos algunos en charcos y otros en seco pero super dispersos, la reina murió al final ( no puso más huevos ). Era messor.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Material muy práctico

Mensaje por MISELLO »

Acabo de usar el producto ese de juntas de ventanas para unir un nuevo tubo con agua a mis Lasius y parece que va perfecto. Almenos mucho mejor que el algodón. Gracias por el consejo n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Material muy práctico

Mensaje por atomic ant »

Yo con este material no he tenido problemas de condensación, la humedad debe de circular bien a través de él. Me alegro que te haya ayudado Misello
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”