Infrarrojos

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Infrarrojos

Mensaje por mamm »

Ahora hace mucho calor pero quiero estar preparado para cuando venga el frío.
Explico:
Tengo mis hormigueros en la terraza y protegidos por un invernadero de plástico desmontable y pretendo dotarlo de una climatización adecuada cuando empiece a hacer mas frío para dotar a mis colonias de una temperatura mas adecuada.
Aquí viene mi consulta.
Dado que son bastantes hormigueros y están colocados en tres estantes a diferente nivel no me resulta posible (o práctico) colocar alfombrillas calefactoras porque necesitaría demasiadas. Por eso he pensado en colocar una lámpara calefactora de rayos infrarrojos y me gustaría saber, si alguno de vosotros tiene alguna colocada, que potencia sería la mas conveniente ya que he visto que las hay de 75, 100, 150 o 200 W
Agradezco cualquier información al respecto.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Infrarrojos

Mensaje por locoslot »

En las bombillas calefactores no es tan importante los vatios que le pongas, lo mejor es tener un termostato que pare la bombilla cuando llegue a su temperatura. Para calentar una zona no demasiado grande puedes usar desde las bombillas cerámicas que solo San calor hasta una simple bombilla incandescente que vale un euro, pasando por infrarrojas, mantas, cables, etc. Lo más importante es tener un termostato que se encargue de mantener una temperatura estable.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:En las bombillas calefactores no es tan importante los vatios que le pongas, lo mejor es tener un termostato que pare la bombilla cuando llegue a su temperatura. Para calentar una zona no demasiado grande puedes usar desde las bombillas cerámicas que solo San calor hasta una simple bombilla incandescente que vale un euro, pasando por infrarrojas, mantas, cables, etc. Lo más importante es tener un termostato que se encargue de mantener una temperatura estable.
Gracias por tu rápida respuesta, como siempre, y por tus amables consejos
La zona que yo quiero calentar es la de este invernadero
Imagen
con la parte frontal cerrada con las cremalleras (en la foto se ven cerradas).
Yo pensaba usar una lámpara de cerámica ya que las bombillas corrientes siempre hacen luz y molestan a las hormigas.
Espero que poniendo la lámpara arriba, colgada de la barra central, mandará suficiente calor a todo el espacio como para poder mantener el invierno confortablemente.
El año pasado no tuve problemas pero este año al tener más y de diferentes especies quiero cubrirme las espaldas con una temperatura que sea cómoda.
Pondré un termostato (no se todavía cual porque no he visto ninguno pero supongo que los habrá n0 demasiado caros y fáciles de instalar y controlar) y espero mantener una temperatura idónea.
Gracias por tu ayuda.
Si crees que puedes darme algún otro consejo (sobre lámpara, termostato, temperatura o cualquier cosa) será muy bien recibido y agradecido.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Infrarrojos

Mensaje por locoslot »

La bombilla cerámica con que sea de unos 150 0 200 w ya deberías tener, la verdad es que es complicado de calcular porque si es muy potente puede llegar a quemar el plástico y si es más pequeña de la cuenta no podrá llegar a una buena temperatura. Siempre es mejor tener dos bombillas que una sola con el doble de potencia.
En cuanto a los termostato la mejor solución podría ser un cronotermostato de los de calefacción, los hay de 15e y hasta menos en las grandes superficies. Estos aparatos son fáciles de instalar y te dan la posibilidad de tener dos temperaturas separadas por horas. Así puedes programar dos temperaturas, una de noche y otra de dia. Además la instalación de los termostatos de caldera son más fáciles que la de los termostatos electrónicos para terrario, además salen al mismo precio.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Infrarrojos

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:La bombilla cerámica con que sea de unos 150 0 200 w ya deberías tener
Yo habíapensado en una de 200 W.
http://www.ebay.es/itm/150800603283?ssP ... 428wt_1297
En cuanto al termostato ¿que te parece un chisme como éste?
http://www.ebay.es/itm/Termostato-digit ... 038wt_1063
No digo que sea éste exactamente (aunque me parece cómodo) pero si no fuera éste uno que sea muy parecido.
Gracias por la ayuda
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Infrarrojos

Mensaje por locoslot »

Pues la bombilla se ve bastante bien, además no sale demasiado cara. En cuanto al termostato yo tengo uno de los que se usan para a calefacción en las casas, se pueden encontrar a buen precio incluso en los supermercados, ese que tu pones también parece bueno.
Te dejo una foto del termostato, me salio a 13e en el aki.
Imagen
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Infrarrojos

Mensaje por skybird »

Hola mamm una pregunta quieres mantener una temperatura idonia para? No haces tus hormigueros hibernar?
saludos
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Infrarrojos

Mensaje por mamm »

skybird escribió:Hola mamm una pregunta quieres mantener una temperatura idonia para? No haces tus hormigueros hibernar?
saludos
El invierno pasado si los hice hibernar pero este año seguramente unos hibernarán y otros no. Por eso quiero estar preparado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”