Preparación tubos.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Preparación tubos.

Mensaje por xfreakart »

Pronto tendré que preparar nuevos tubos para unas messor. Me preguntaba cual era vuestro “estilo”.

Cuando empecé a interesarme por esto vi un vídeo de Ants Canadá de cómo prepararlos. Lo que hacen es hundir el algodón por debajo “la línea de flotación” del agua y volverlo a sacar. De este modo, es cierto que queda completamente empapado, pero quizá demasiado.. y no sé hasta que punto siguen bien presionadas las paredes contra el cristal.

Yo lo que hago es apretar el algodón con palo de sushi rápidamente para que no queden burbujas, si me faltan unos mm, voy dando golpecitos con el palo, pero nunca dejo completamente húmedos los últimos mm que estarían en contacto con la reina.
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Preparación tubos.

Mensaje por kute »

Yo utilizo el mismo método, tengo una reina a la espera de la primavera y está en perfectas condiciones jejejeje :lol:
MarcoBR
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 18:54
Ubicación: Brazil

Preparación tubos.

Mensaje por MarcoBR »

HEY! capturar una Messor para mí? Tengo hormigas en Brasil y podemos hacer un intercambio

Creo que una Messor es ESPECIE MUY HERMOSA ... PENA QUE NO TIENE EN BRASIL!
clic y visitar mi blog \ / (Mi blog muestra todas mis reinas)
http://formigueiroparaense.blogspot.com.br

clic y visitar mi diario (odontomachus) \/
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 62#p201062
comentarios del diario: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27470
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Preparación tubos.

Mensaje por Josinho »

MarcoBR escribió:HEY! capturar una Messor para mí? Tengo hormigas en Brasil y podemos hacer un intercambio

Creo que una Messor es ESPECIE MUY HERMOSA ... PENA QUE NO TIENE EN BRASIL!
No es legal pasar hormigas de un país a otro, ya que podría tener un impacto medioambiental muy dañino
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Preparación tubos.

Mensaje por kute »

Cierto, pero puesto a intercambiar no estaría de menos una bulldog jejejej :lol:
MarcoBR
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 18:54
Ubicación: Brazil

Preparación tubos.

Mensaje por MarcoBR »

Yo creo que no ... Mis amigos ganaron las hormigas europe (Messor y Lasius niger) ...
clic y visitar mi blog \ / (Mi blog muestra todas mis reinas)
http://formigueiroparaense.blogspot.com.br

clic y visitar mi diario (odontomachus) \/
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 62#p201062
comentarios del diario: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27470
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Preparación tubos.

Mensaje por Ferdimil »

En realidad lo de no pasar reinas no lo veo del todo lógico, porque no creo que una sola reina conquiste un país :lol:
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Preparación tubos.

Mensaje por Manu3Cantos »

Josinho escribió:No es legal pasar hormigas de un país a otro...
MarcoBR escribió:Yo creo que no ...
Nosotros te decimos que NO esta permitido.
Vuelve a leerte las normas del foro:
Kiko escribió:Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
kute
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 27 Mar 2012 23:33
Ubicación: Elda

Preparación tubos.

Mensaje por kute »

Manu3Cantos escribió:
Josinho escribió:No es legal pasar hormigas de un país a otro...
MarcoBR escribió:Yo creo que no ...
Nosotros te decimos que NO esta permitido.
Vuelve a leerte las normas del foro:
Kiko escribió:Normas básicas (resumidas):

1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.

2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)

3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas de las respectivas regiones.(Islas canarias//Otros países//etc..)

El incumplimiento deliberado de cualquiera de estas normas puede ocasionar la expulsión del foro.

NOTA: éstas son las normas básicas del foro resumidas. Pero no olvides leer las normas completas y leer las FAQ

Que poco uso se le da a las FAQS pese a vuestra implicación en ello...
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

Preparación tubos.

Mensaje por Frkovich »

MarcoBR escribió:Yo creo que no ... Mis amigos ganaron las hormigas europe (Messor y Lasius niger) ...
Es posible que la regulación al respecto en Brasil no sea tan estricta como en países europeos y allí no esté prohibido cosas que aquí sí y viceversa.

No obstante si esto es una regla en el foro (que me consta que así es) ya es una cuestión totalmente diferente y si es así hay que respetarla por lo que Marco, yo me informaría de si es legal en Brasil tener este tipo de especies y a partir de ahí... ver :roll:
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Preparación tubos.

Mensaje por atomic ant »

Retomando el tema de los tubos, yo lo que hago es llenarlos hasta arriba , y seguidamente poner el algodón previamente empapado. Sin burbujas o muy pequeñas. Por cierto, nuca hundo el algodón hasta la mitad, porque luego es difícil sacarlo y hay que mudar la colonia cuando se acaba el agua. Lo que hago es empalmar el tubo lleno de agua con una jeringa, que es donde se alojan las hormigas. Así cuando se acaba el agua simplemente cambio el tubo acoplado a la jeringa.

Imagen
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Danii
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Nov 2012 04:03
Ubicación: Argentina

Preparación tubos.

Mensaje por Danii »

me gusta mucho esa manera de disponer las hormigas en las jeringas, tengo una duda a medida que el agua se va terminando no traslada el tapon de algodón mas hacia adentro del tubo de ensayo? y otra pregunta que usaste para empalmar el tubo con la jeringa? es decir para que quede bien fijo y que no quede ningun espacio que pudiera generar fugas
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Preparación tubos.

Mensaje por atomic ant »

Danii escribió:me gusta mucho esa manera de disponer las hormigas en las jeringas, tengo una duda a medida que el agua se va terminando no traslada el tapon de algodón mas hacia adentro del tubo de ensayo? y otra pregunta que usaste para empalmar el tubo con la jeringa? es decir para que quede bien fijo y que no quede ningun espacio que pudiera generar fugas

Según se va secando, el algodón se mantiene en su posición. Sí es cierto que algunas colonias ya algo numerosas le ganan terreno al algodón escarbando en él.

En cuanto a cómo lo acoplo lo suelo hacer de la siguiente manera: Uso una jeringa de 10 cc, tengo algunos tubos grandes que encajan, pero normalmente uso otros más pequeños. Entonces lo que hago es meter el tubo pequeño encajándolo en un trozo de jeringa de 5cc, esta a su vez la rodeo de una espuma que se usa para aislar que venden en los chinos sin ir más lejos. Aquí lo expliqué:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... +%C3%BAtil
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
luzius
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 23 Ago 2012 13:12
Ubicación: Madrid

Preparación tubos.

Mensaje por luzius »

xfreakart es es lo que hago con mis tubos

Para que lo tubos me duren más tiempo y evitar trasladar, tengo unos tubos largos donde añado unos 7-9 ml y para taponar coloco dos algodones (bastante cantidad para que entren en el tubo lo meto a presión con un alambre duro) uno que se empapa completamente y otro separada muy poco pero que no este en contacto con el primero; así evito un exceso de humedad en el tubo y que el agua me dure más sobre todo en verano.

Espero que te sirva, 8) respecto a traslado te paso este link de como los realizo.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=28363
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”