Jeringa

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Haefnir
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2012 21:29
Ubicación: España

Jeringa

Mensaje por Haefnir »

Me surge una duda. He visto en AntHouse varios modelos de jeringa (1, 2, 5 y 10 ml.) pero no sé para aportar la gota de agua y de agua azucarada a las messor cuál es mejor habida cuenta del control del tamaño de la gota (cabeza de la hormiga). Espero me podáis aconsejar.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Jeringa

Mensaje por xcom »

Ojo el control de la gota, no depende de la jeringa, las agujas son todas iguales, depende de tu pulso, para no poner un goteron.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Haefnir
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2012 21:29
Ubicación: España

Jeringa

Mensaje por Haefnir »

Sí, eso lo sé. Me refiero a que no sabría calcular el volumen de esa gota en ml. Me explico. Lo ideal sería que si la gota que hay que poner son 2 ml. pues comprar la jeringa de 2 ml. Me da que debe ser incluso bastante menor que 1 ml. pero ahora mismo no tengo en mente cuanto es 1 ml. De ahí la duda. Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Jeringa

Mensaje por xcom »

si muchísimo menos que 1ml, si no te quieres complicar mucho, una de 1ml para dar de comer y una de 10 para dar humedad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Haefnir
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2012 21:29
Ubicación: España

Jeringa

Mensaje por Haefnir »

Perfecto, pues muchas gracias.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Jeringa

Mensaje por mamm »

Yo considero que es más importante el diámetro de la aguja ya que las hay de varios grosores.
Yo para el agua azucarada, como tengo poco pulso, uso las de la diabetes que son muy finitas y por tanto es más facil sacar una gota diminuta.
El problema es que como el agua esta azucarada si no se limpian muy bien después de usarlas se obstruyen enseguida pero hay dos soluciones o tener varias agujas (son bastante baratas) o tener alambres finitos de acero que se meten por el orificio y que evitan la obstrucción. Eso es lo que yo suelo hacer para prolongar la duración de las agujas.
El alambre lo conseguí de un cable de tender la ropa de la colada que venden en las ferreterías y que está compuesto por seis u ocho hilos (ahora mismo no lo recuerdo) muy finos de acero. Los que han venido a mi casa se han llevado un trozo porque tengo de sobra pero no merece la pena enviarlo por correo porque cuesta casi mas barato comprar un rollo que el sello y el sobre para mandarlo.
Espero haber sido útil.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Jeringa

Mensaje por xcom »

Miguel, pulso no tendrás, pero vista de águila si :lol: , debe de costar introducir ese alambre por el agujero de la aguja, no? por cierto una buena idea :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Jeringa

Mensaje por mamm »

xcom escribió:Miguel, pulso no tendrás, pero vista de águila si :lol: , debe de costar introducir ese alambre por el agujero de la aguja, no? por cierto una buena idea :wink:
No es difícil. Todo es cuestión de acostumbrarse. En las agujas mas finitas es dificilillo pero en las normales se hace muy bien y compensa porque se evita que se obstruyan con el azúcar de los líquidos. :)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Haefnir
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2012 21:29
Ubicación: España

Jeringa

Mensaje por Haefnir »

Muchas gracias, mamm. Tomo buena nota de esas jeringas para insulina y consultaré el precio de las agujas a ver si es aceptable, de lo contrario recurriré al truco que comentas.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Jeringa

Mensaje por ventura2983 »

Hola, yo utilizo la de los diabeticos, y lo que hago despues es limpiarla con agua, introduciendo agua en ella y soltandola varias veces, y ya llevo varios meses con la misma.
saludos.
Javier
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Jeringa

Mensaje por CyberAnt »

ventura2983 escribió:Hola, yo utilizo la de los diabeticos, y lo que hago despues es limpiarla con agua, introduciendo agua en ella y soltandola varias veces, y ya llevo varios meses con la misma.
saludos.
Yo hago lo mismo y sin problemas. Una sóla jeringa de las de insulina dura eternamente si la limpias así (y no la doblas, claro). Y son muy baratas.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”