Algas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Algas

Mensaje por yechp »

Sé que esto es construcción de hormigueros, pero es que no sabía donde preguntar :S....

La cosa es que, en el agua de mi AntCubik, en el deposito de humedad, ha empezado a aparecer un verdín. Estoy 100% seguro de que son algas. He pensado en dejarlas 2 semanas dentro de un armario, para evitar la fotosíntesis. Pero no estoy seguro. Vosotros que opináis? No quiero meter un producto raro y cargarme la colonia...
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Algas

Mensaje por Messorbarbarus »

Pues eso, que no agan la fotosintesis... Quitarlas no se yo, tendras que dejar el deposito seco para que mueran, o trasladar la colonia a un nuevo hormiguero, despues en el hormiguero donde estaban sacas el bloque y quitas las algas, despues lo limpias todo y metes el bloque (secalo todo cuando lo limpies)
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Algas

Mensaje por yechp »

Buff...pues otro hormiguero no tengo...pondré más agua porque hay poca, y lo meteré en un armariete un tiempo....también he pensado en poner algo de zumo de limón. Si bajas el PH del agua, las algas mueren, pero no se si afectará a las bichillas.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Algas

Mensaje por Messorbarbarus »

yechp escribió:Buff...pues otro hormiguero no tengo...pondré más agua porque hay poca, y lo meteré en un armariete un tiempo....también he pensado en poner algo de zumo de limón. Si bajas el PH del agua, las algas mueren, pero no se si afectará a las bichillas.
Como salio al final?
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Algas

Mensaje por camponatus »

Pues yo lo que haria es dejarlo sin agua un tiempo para que se mueran las algas y mientras humedecer directamente el bloque. Asi hasta que las algas se mueran.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Algas

Mensaje por locoslot »

Las algas no se mueren fácilmente, aunque se sequen dejan las esporas y a la que las condiciones sean buenas vuelven a salir. Lo mejor es es tapar con cartulina el deposito y quizás añadir algún químico suave, quizás unas simples gotas de lejía o de salfumant, mezclado con el agua fuera del hormiguero para que los vapores que desprenden no maten a las hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”