en mi colonia solo queda la reina y dos obreras

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
lolival
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2012 14:50
Ubicación: Elche

en mi colonia solo queda la reina y dos obreras

Mensaje por lolival »

hola a todos, soy nueva en esto de las hormigas.
todo empezó cuando mi hijo de 10 años pidió para reyes del 2012 un hormiguero y pedimos la reina messor en anthous. Todo nos fue muy bien el se encargó de todo. La colonia ha durado un año perfectamente hasta que las hormigas sacaron toda la tierra fuera. pero lo peor no fue eso, lo peor fue que se descuidó y dejo de humedecerlo. Tendríamos como unas 50 hormigas pero por falta de humedad quedaron 2 y la reina. Las sacamos del hormiguero con algunos huevos y ahora las tenemos en un minicajita de escayola. se ve que se encuentra a gusto y ya tiene bastantes huevos incluso ha nacido una cría.
Mi preocupación es que no se como humedecerlo, cada dos o tres días le echo dos gotitas de agua a la escayola.
¿lo estoy haciendo bien?

también tengo otra duda. Quiero empezar un nuevo hormiguero pero esta vez con una placa de escayola con sus pasillitos y sus galerías, ya he visto por ahí algunos modelos que me han gustado para copiarlos. Aquí viene la duda ¿seria bueno que por la parte de atrás le pusiera una placa de espuma verde para que se mantenga bien la humedad? bastaría solo con humedecer la espuma ¿o sería peligroso por los hongos?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

en mi colonia solo queda la reina y dos obreras

Mensaje por Rauval »

lolival, las hormigas pueden vivir perfectamente bien en ambientes aridos o completamente secos. A mi me parece que que perecieron de sed. Pueden tolerar el hambre bastane tiempo, pero no la sed.