Idea para atraer alados

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! Billy me ha dejado poner este post para discutir sobre un tema; la idea es de poner en un lugar de tu casa, ha ser posible en un lugar al aire libre, una lampara con una bombilla de esas de los chinos con las que ahorras y son bastantes fuertes, y detras poner algo blanco como un folio, un carton, etc. De esta manera los insectos vendran atraidos por la luz. El folio blanco es para distinguir bien el insecto, que sobre todo vendran alados y sera el momento de coger una reina fecundada que posiblemente no se haya quitado las alas.
Avatar de Usuario
Billy
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2013 01:53
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Idea para atraer alados

Mensaje por Billy »

Sé que es bastante díficil.Pero,¿tú crees que se podria de alguna manera atrapar los alados(macho y hembras) que vieniesen y ponerlos en un terrario(lo tengo preparado por si acaso todo falla) para que se apareen dentro? Sé que sólo se aparean durante el vuelo,pero es más o menos grande.Pensé que quizás así habría alguna oportunidad.
Billy
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Billy escribió:Sé que es bastante díficil.Pero,¿tú crees que se podria de alguna manera atrapar los alados(macho y hembras) que vieniesen y ponerlos en un terrario(lo tengo preparado por si acaso todo falla) para que se apareen dentro? Sé que sólo se aparean durante el vuelo,pero es más o menos grande.Pensé que quizás así habría alguna oportunidad.
De eso e escuchado algo, se dice que no es probable, pero yo creo que si el sitio donde los metas es algo alto y grande yo creo que se puede producir la fecundacion. De todas maneras habra que probarlo. Cada vez me dan mas ganas de probarlo.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Yo lo pruebo, al inpaciencia me puede, jajajaja
Avatar de Usuario
Billy
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2013 01:53
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Idea para atraer alados

Mensaje por Billy »

Pues vamos a ver si hay suerte
Billy
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Billy escribió:Pues vamos a ver si hay suerte
Yo ya estoy buscando un recipiente adecuado,jajaja
Avatar de Usuario
Billy
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2013 01:53
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Idea para atraer alados

Mensaje por Billy »

Puede que bidones de 8 litros de agua pegados con el principio y el final cortado funcione
Billy
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Billy escribió:Puede que bidones de 8 litros de agua pegados con el principio y el final cortado funcione
tengo una caja de 20x35, 20 de abajo a arriba y 35 de de lado a lado, si lo veis mejor lo pongo horizontal para que sea al reves! Lo pongo horizontal para que sea mas alto?
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Billy escribió:principio y el final cortado funcione
Que principio y final?
Avatar de Usuario
Billy
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2013 01:53
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Idea para atraer alados

Mensaje por Billy »

Supongo yo que en vertical es mas alto, que es lo que importa.
Con lo de principio y final me refiero a cortar el principio y el final de los bidones para unirlos.
Billy
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

Billy escribió:Supongo yo que en vertical es mas alto, que es lo que importa.
Con lo de principio y final me refiero a cortar el principio y el final de los bidones para unirlos.
a ok! Lo pondre mas alto! GRACIAS POR LA IDEA!
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Idea para atraer alados

Mensaje por angeldezeus »

Bueno no les quiero dar falsas esperanzas, pero espero de algo sirvan mis palabras, en el 2010 cuando comence con esta hermosa aficion, estaba muy desesperado por tener reinas y de mi desesperacion, no podia ver cualquier alado porque lo encerraba, y una noche habian varios alados, yo no sabia ni definir el sexo, y tome unos 6 alados, pero como no tenia tantos tubos de ensayo, los meti a todos en un topper cuadrado, de esos alados 5 eran machos y 1 era princesa, cuando agarre esa princesa estaba justo apareandoce con un macho y los tome a los dos, dentro del envase, y se separaron, pero un par de minutos despues, el macho habia montdo a la princesa de nuevo y estaban pegados, no se como lo hicieron, pero si se aparearon dentro del envase. desafortunadamente esa reina murio y solo llego a tener larvas
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

angeldezeus escribió:Bueno no les quiero dar falsas esperanzas, pero espero de algo sirvan mis palabras, en el 2010 cuando comence con esta hermosa aficion, estaba muy desesperado por tener reinas y de mi desesperacion, no podia ver cualquier alado porque lo encerraba, y una noche habian varios alados, yo no sabia ni definir el sexo, y tome unos 6 alados, pero como no tenia tantos tubos de ensayo, los meti a todos en un topper cuadrado, de esos alados 5 eran machos y 1 era princesa, cuando agarre esa princesa estaba justo apareandoce con un macho y los tome a los dos, dentro del envase, y se separaron, pero un par de minutos despues, el macho habia montdo a la princesa de nuevo y estaban pegados, no se como lo hicieron, pero si se aparearon dentro del envase. desafortunadamente esa reina murio y solo llego a tener larvas
que pena lo tuyo
Avatar de Usuario
Billy
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2013 01:53
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Idea para atraer alados

Mensaje por Billy »

Es un a pena pero realmente me acabas de esperanzar.Muchas gracias amigo, ojala que haya suerte
Billy
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Idea para atraer alados

Mensaje por Messorbarbarus »

desde que hora hasta que hora lo dejo encendido?
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”