humedad en tubos

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

humedad en tubos

Mensaje por mendelius »

El tapón tiene que estar cerca del algodón , lo más arriba posible, porque el rellenado ha de ser en vertical. El agua no debe tocar el algodón mientras esté entrando aire por el agujero.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

humedad en tubos

Mensaje por mendelius »

Mejorando en modelo con unos bonitos tapones de goma de la tienda:

Utilizar tubos de plástico. Yo los que uso son de 16mm de diámetro por 10 cm de largo.
Para hacer el agujero he utilizado una broca para madera del 6. Con mucho cuidado y sujetando mucho la taladradora para no romper el tubo.
Los tapones son estos (pero de los más pequeños, los que pone 9-6): http://www.anthouse.es/otros-accesorios ... -goma.html

Imagen

Quizás debería estar más abajo el tapón.

Recordad el rellenado y taponado se hace en vertical, no en horizontal. Apretad bien el tapón.
Probar la estanqueidad un día boca abajo (el tubo, no vosotros) antes de meter hormigas. Y observad que no hay inundaciones justo después del rellenado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

humedad en tubos

Mensaje por mamm »

Estupendo Raul.
No había pensado en que podría perforar los tubos de ensayo.
Mañana mismo empiezo a hacer pruebas porque el sistema me parece fenomenal.
Gracias por compartir la experiencia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

humedad en tubos

Mensaje por MadGator »

leches¡¡¡ no lo habia visto, muy buena la idea :wink:
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

humedad en tubos

Mensaje por shogo »

mamm escribió:Los tubos a que hago referencia son los tubos de ensayo en los que suelen mantenerse las reinas o minicolonias hasta que son suficientemente numerosas como para exigir su traslado a un hormiguero.
AntCyti es el lugar donde tengo mis hormigueros.
Un invernadero desmontable consistente en una estantería con cubierta de plástico
Imagen
Vaya pasada :shock:
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

humedad en tubos

Mensaje por Rodma »

mendelius escribió:Mejorando en modelo con unos bonitos tapones de goma de la tienda:

Utilizar tubos de plástico. Yo los que uso son de 16mm de diámetro por 10 cm de largo.
Para hacer el agujero he utilizado una broca para madera del 6. Con mucho cuidado y sujetando mucho la taladradora para no romper el tubo.
Los tapones son estos (pero de los más pequeños, los que pone 9-6): http://www.anthouse.es/otros-accesorios ... -goma.html

Imagen

Quizás debería estar más abajo el tapón.

Recordad el rellenado y taponado se hace en vertical, no en horizontal. Apretad bien el tapón.
Probar la estanqueidad un día boca abajo (el tubo, no vosotros) antes de meter hormigas. Y observad que no hay inundaciones justo después del rellenado.

Hola:

Como quedo el tema, llego a funcionar??
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

humedad en tubos

Mensaje por mendelius »

Rodma escribió:
mendelius escribió:Mejorando en modelo con unos bonitos tapones de goma de la tienda:

Utilizar tubos de plástico. Yo los que uso son de 16mm de diámetro por 10 cm de largo.
Para hacer el agujero he utilizado una broca para madera del 6. Con mucho cuidado y sujetando mucho la taladradora para no romper el tubo.
Los tapones son estos (pero de los más pequeños, los que pone 9-6): http://www.anthouse.es/otros-accesorios ... -goma.html

Imagen
.

Hola:

Como quedo el tema, llego a funcionar??
Sí que funcionan. Lo que pasa es que si tienen obreras y pones alimento, al final está tan sucio que conviene mudar a la reina con sus obreras y larvas.

A mí lo que mejor me funciona es conectar el tubo con las hormigas a una caja de plástico pequeña a la que conecto otro tubo con agua y algodón. Si ellas quieren, se pasan al tubo nuevo. Y es menos estresante.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

humedad en tubos

Mensaje por Rodma »

Gracias por la respuesta
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

humedad en tubos

Mensaje por Rodma »

He encontrado estos tapones viliares de goma, que creo son los que se pincha con una aguja y poder estraer liquido. En nuestro caso introducir el agua, seria una forma de segur manteniendo la estanqueidad y que no se saliera el agua por el otro extremo?

https://www.labbox.com/es/productos/F0900/x930/CIVM/

Imagen
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”