hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 3:44 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 8:23 pm  Asunto: impresora 3D

Pupa

Ubicaci贸n: Gij贸n
Alguno le ha dado por sustituir el metacrilato por una impresion en 3d?

Le estoy dando una vuelta y creo que estaria muy bien, los dise帽os de nuestros hormigueros son sencillos, y creo que facilmente sustituibles la capa inferior y la del medio por una impresion en 3d. Creo sin conocer muy bien el medio, que para hacerlos en vertical estan mejor que los de metacrilato, puedes hacerlos de mas profundidad y ademas creo que por ese material las hormigas podrian caminar facilmente sin resbalar.

Bueno lo dicho... Alguno le ha dado una vuelta a este tema? :D

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 8:55 pm  Asunto: impresora 3D

Reina

Ubicaci贸n: Molina de Segura, Regi贸n de Murcia
Si es como lo pienso, estaria muy bien el tema. El hormiguero seria de metacrilato no? Te refieres a tipo Antwork pero con metacrilato no es asi? El hormiguero que dices da una impresion 3D porque esta entre pared y pared pero sin tocarlas, te refieres a eso?

Saludos! :D

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aqu铆)
Comentarios (Pincha aqu铆)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 9:12 pm  Asunto: impresora 3D

Reina

Ubicaci贸n: venezuela
Creo que eso ser铆a muy caro, considerando que una impresora 3D tiene un costo entre 800 y 1500 dolares, sin contar que hay que comprar el software por separado y el material de impresi贸n. Puede ser rentable para quienes ya lo tienen, aunque ser铆a solo un material m谩s y sin olvidar que habria que utilizar algo para el frente que ser铆a cristal o metacrilato.

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 10:18 pm  Asunto: Re: impresora 3D

Pupa

No me refiero a comprar una impresora para esto, l贸gicamente saldr铆a el hormiguero a precio de oro.

Por lo que he mirado, existen software gratuitos, por ejemplo hay uno de Google, y unos cuantos m谩s en softonic.

Y en cuanto a imprimir, si no tienes posibilidad en tu localidad, por internet hay algunas posibilidades.

NotaPublicado: Dom Jun 30, 2013 10:24 pm  Asunto: impresora 3D

Reina

Ubicaci贸n: Logro帽o
No tengo idea de impresoras 3d, pero igual ese material sea nocivo para las hormigas... si es que no, molar铆a un mont贸n la cosa :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 7:34 pm  Asunto: impresora 3D

Pupa

He continuado la investigacion :evil:

Y creo que ciertamente puede dar muchisimo juego. No le he dedicado mucho tiempo, pero he realizado un dise帽o cutre y rapido de un hormiguero vertical.

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Pieza_inventor2.jpg[/img][/img]

Y luego me he dedicado a buscar donde carajo imprimirlo, vamos.... conseguir un presupuesto, y por lo que he visto no esta muy arraigado en nuestro pais y casi todo funciona online y en el extranjero.

He encontrado una web que me ha dado presupuesto:

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Pieza_prueba_presupuesto.jpg[/img][/img]

ME HE QUEDADO SORPRENDIDO :shock: :shock: , vale, vale, hay que sumarle portes, pero sinceramente creo que abre un nuevo horizonte a nuestros hormigueros, se puede escoger hasta el material e incluso el color.

Le dare unas vueltas, pero se me ocurren una cantidad de posibilidades BARBARAS!!!!

ABRID LA MENTE Y ESCOGED.... PASTILLA AZUL (ESCAYOLA, TUPPERS, METACRILATO, BROCAS....) PASTILLA ROJA (IMPRESION EN 3D) happy

NotaPublicado: Mi茅 Jul 03, 2013 12:34 am  Asunto: impresora 3D

Obrera

Ubicaci贸n: Elche Alcante
El tema da para mucho, hoy en d铆a puedes construir una impresora 3D por unos 450 鈧, yo ya tengo algunos de los materiales comprados, as铆 que en un tiempo razonable (que no breve) har茅 pruebas para la construcci贸n de hormigueros, aunque antes tengo que terminar la fresadora CNC 3D, que va genial para trabajar el ytong y el metraquilato.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 3:58 pm  Asunto: impresora 3D

Huevo

Ubicaci贸n: A Coru帽a
asturix escribi贸:

He encontrado una web que me ha dado presupuesto:

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Pieza_prueba_presupuesto.jpg[/img][/img]

ME HE QUEDADO SORPRENDIDO :shock: :shock: , vale, vale, hay que sumarle portes, pero sinceramente creo que abre un nuevo horizonte a nuestros hormigueros, se puede escoger hasta el material e incluso el color.

Asturix, c贸mo el mensaje es de hace tiempo a lo mejor ya te lo han comentado, pero por si te lanzas a pedirlo f铆jate que las medidas est谩n en mm, ser铆a un hormiguero realmente peque帽o, de 2 x 1,5 cm.

Comentarios: Comentarios a Messor Barbarus en Monte Alto

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 6:17 pm  Asunto: impresora 3D

Reina

Ubicaci贸n: Zaragoza
Antxo escribi贸:
Asturix, c贸mo el mensaje es de hace tiempo a lo mejor ya te lo han comentado, pero por si te lanzas a pedirlo f铆jate que las medidas est谩n en mm, ser铆a un hormiguero realmente peque帽o, de 2 x 1,5 cm.

Con el tiempo que ha pasado, ya se habr谩 construido una impresora para 茅l solo :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2016 7:23 am  Asunto: impresora 3D

Huevo

Ubicaci贸n: chile
hola buenas mira yo soy nuevo y todo tengo impresora 3d y mientras mi reina descansa como se lo merece ejejejej me e dedicado a crear varios modelos te dejare alguno para que lo veas si aun persiste tu duda con lo de impresi贸n 3d contactarme.
igual las e impreso en baja calidad para ir probando as铆 que espero te resulte algo 煤til

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado