impresora 3D

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

impresora 3D

Mensaje por asturix »

Alguno le ha dado por sustituir el metacrilato por una impresion en 3d?

Le estoy dando una vuelta y creo que estaria muy bien, los diseños de nuestros hormigueros son sencillos, y creo que facilmente sustituibles la capa inferior y la del medio por una impresion en 3d. Creo sin conocer muy bien el medio, que para hacerlos en vertical estan mejor que los de metacrilato, puedes hacerlos de mas profundidad y ademas creo que por ese material las hormigas podrian caminar facilmente sin resbalar.

Bueno lo dicho... Alguno le ha dado una vuelta a este tema? :D
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

impresora 3D

Mensaje por Messorbarbarus »

Si es como lo pienso, estaria muy bien el tema. El hormiguero seria de metacrilato no? Te refieres a tipo Antwork pero con metacrilato no es asi? El hormiguero que dices da una impresion 3D porque esta entre pared y pared pero sin tocarlas, te refieres a eso?

Saludos! :D
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

impresora 3D

Mensaje por angeldezeus »

Creo que eso sería muy caro, considerando que una impresora 3D tiene un costo entre 800 y 1500 dolares, sin contar que hay que comprar el software por separado y el material de impresión. Puede ser rentable para quienes ya lo tienen, aunque sería solo un material más y sin olvidar que habria que utilizar algo para el frente que sería cristal o metacrilato.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Re: impresora 3D

Mensaje por asturix »

No me refiero a comprar una impresora para esto, lógicamente saldría el hormiguero a precio de oro.

Por lo que he mirado, existen software gratuitos, por ejemplo hay uno de Google, y unos cuantos más en softonic.

Y en cuanto a imprimir, si no tienes posibilidad en tu localidad, por internet hay algunas posibilidades.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

impresora 3D

Mensaje por shurmiguita »

No tengo idea de impresoras 3d, pero igual ese material sea nocivo para las hormigas... si es que no, molaría un montón la cosa :D
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

impresora 3D

Mensaje por asturix »

He continuado la investigacion :evil:

Y creo que ciertamente puede dar muchisimo juego. No le he dedicado mucho tiempo, pero he realizado un diseño cutre y rapido de un hormiguero vertical.

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Pieza_inventor2.jpg[/img][/img]

Y luego me he dedicado a buscar donde carajo imprimirlo, vamos.... conseguir un presupuesto, y por lo que he visto no esta muy arraigado en nuestro pais y casi todo funciona online y en el extranjero.

He encontrado una web que me ha dado presupuesto:

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Pieza_prueba_presupuesto.jpg[/img][/img]

ME HE QUEDADO SORPRENDIDO :shock: :shock: , vale, vale, hay que sumarle portes, pero sinceramente creo que abre un nuevo horizonte a nuestros hormigueros, se puede escoger hasta el material e incluso el color.

Le dare unas vueltas, pero se me ocurren una cantidad de posibilidades BARBARAS!!!!


ABRID LA MENTE Y ESCOGED.... PASTILLA AZUL (ESCAYOLA, TUPPERS, METACRILATO, BROCAS....) PASTILLA ROJA (IMPRESION EN 3D) happy
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

impresora 3D

Mensaje por David_Pineda »

El tema da para mucho, hoy en día puedes construir una impresora 3D por unos 450 €, yo ya tengo algunos de los materiales comprados, así que en un tiempo razonable (que no breve) haré pruebas para la construcción de hormigueros, aunque antes tengo que terminar la fresadora CNC 3D, que va genial para trabajar el ytong y el metraquilato.
Antxo
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2015 08:15
Ubicación: A Coruña

impresora 3D

Mensaje por Antxo »

asturix escribió:
He encontrado una web que me ha dado presupuesto:

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/9/Pieza_prueba_presupuesto.jpg[/img][/img]

ME HE QUEDADO SORPRENDIDO :shock: :shock: , vale, vale, hay que sumarle portes, pero sinceramente creo que abre un nuevo horizonte a nuestros hormigueros, se puede escoger hasta el material e incluso el color.

Asturix, cómo el mensaje es de hace tiempo a lo mejor ya te lo han comentado, pero por si te lanzas a pedirlo fíjate que las medidas están en mm, sería un hormiguero realmente pequeño, de 2 x 1,5 cm.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

impresora 3D

Mensaje por Klatu »

Antxo escribió:Asturix, cómo el mensaje es de hace tiempo a lo mejor ya te lo han comentado, pero por si te lanzas a pedirlo fíjate que las medidas están en mm, sería un hormiguero realmente pequeño, de 2 x 1,5 cm.
Con el tiempo que ha pasado, ya se habrá construido una impresora para él solo :lol:
marancibia
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2016 02:25
Ubicación: chile

impresora 3D

Mensaje por marancibia »

hola buenas mira yo soy nuevo y todo tengo impresora 3d y mientras mi reina descansa como se lo merece ejejejej me e dedicado a crear varios modelos te dejare alguno para que lo veas si aun persiste tu duda con lo de impresión 3d contactarme.
igual las e impreso en baja calidad para ir probando así que espero te resulte algo útil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”