Bebedero casero

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
khaynne
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2013 10:45
Ubicación: España

Bebedero casero

Mensaje por khaynne »

Bueno tras pensarlo durante un tiempo, y pasar la fase beta (2 meses) sin perder ninguna hormiga en el intento os muestro mi bebedero. Depende de la temperatura dura de 1-2 semanas maximo en verano.

Imagen
Imagen

Se basa de un tubo de aire comprimido, una arandela inox y una lamina de plástico.

Se corta el tubo a medida y se lijan los cortes para que al pegar todo quede estanco. Se hace el rebaje inferior en el tubo por donde vamos a meter la lana y tras esto se corta un trozo de la lamina mayor que la arandela y se pega (mejor hacerlo desmontable, pero no tengo sitio) al tubo por el extremo en el que hemos hecho el rebaje. Una vez esta seco, pegar la arandela a la lamina bien centrada respecto al tubo. Por ultimo se pega la tapa superior con otro trozo de lamina. por ultimo se en la inserta un extremo de lana por el agujero, se da la vuelta alrededor del tubo aprovechando el hueco que queda entre tubo y arandela, y se mete el otro extremo de nuevo por el agujero del tubo.

De esta manera, se consigue que el agua o agua azucarada mantenga mojado el hilo sin que haya agua en la que se puedan ahogar las hormigas. Otra ventaja es que numerosas hormigas pueden beber al mismo tiempo.

Debido al poco espacio de la caja de forrajeo, todo esta pegado entre si menos el hilo para poder cambiarlo y una vez gastado, lo relleno con la jeringuilla.

Espero que os haya gustado, de regalo dejo unas fotos de la colonia. La recibí el 11 de julio y eran unas 20.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Edito: Añadida imagen del bebedero para entenderlo mejor
Última edición por khaynne el 10 Oct 2013 09:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Bebedero casero

Mensaje por Rayorojo »

Perdona no cojo la idea, dices un tubo de aire comprimido?..el tubo va pegado a la lámina? Lo de la lana si, pero la arandela? Quizás sí explicarás paso a paso, es una opinión pues cuando se ponen bricos es muy interesante entender el concepto.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”