Calefaccion barata.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Calefaccion barata.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Me dieron ganas de probar este diseño pero en acrilico,,, vamos a ver que sale,,, con su respectiva calefaccion, espero tener vacaciones pronto para comenzar a preparar algo..

Alguna recomendacion tio?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Calefaccion barata.

Mensaje por Vizan »

Hace cosa de mes y medio intenté hacer un sistema de calefacción aprovechando una pistola térmica de 22W pero lo deseché por que daba demasiado calor, creo que voy a retomar la idea.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Calefaccion barata.

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:Hace cosa de mes y medio intenté hacer un sistema de calefacción aprovechando una pistola térmica de 22W pero lo deseché por que daba demasiado calor, creo que voy a retomar la idea.
22w lo veo demasiado la verdad.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Calefaccion barata.

Mensaje por HL_Nano »

Se podrá adaptar para una pecera con Camponotus?

Mi idea es colocarlo apoyado sobre el vidrio exterior ya que dentro estará contra el mismo cristal el hormiguero tallado en un madero.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
xdr1
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2015 00:09
Ubicación: santiago

Calefaccion barata.

Mensaje por xdr1 »

me parece increíble , en verdad genial , a tal punto de representar condiciones mas optimas para la vida de las hormigas, ley todos los comentarios pero quiero saber si entendí bien, así que no se si podrás responde runas preguntas.
1 tienes un "calentador a un lado del hormiguero y otro encima?
2 en calentador de encima es para evitar la condensación ?? y si no es para eso, entonces para que es?
3 si la 2 estoy errado del todo, que haces con la condensación.
4 la cámara de agua alimentada por las tiras de algodón son para mantener la humedad cierto , pero esa condensación causada .... no hace que el agua caiga al hormiguero de nuevo?. debería estar siempre húmedo.

- solo te faltaría crear un ecosistema equilibrado jajajajaja donde proporcione alimento continuamente. talves criar plantas mediante hidroponia y llenar de pulgones esas plantas =). así las hormigas cosecharan los pulgones y hasta talves de aliementen del agua con quimicos que son originalmente para las plantas hidroponicas, ese fue un proyecto que siempre pensé pero nunca materialice., jajajaja.
-siemabargo me parece de otro mundo el que hayas podido encontrar la forma de desarrollar un hormiguero con condiciones ambientales estables, solo faltaría un termómetro digital. solo quiero pescar un reina y ojala pueda baarme en tu diseño y aplicarlo en un hormiguero distinto.


pd: me pasas algun link para ver una tabla de vuelos en mi region ( santigo de chile).
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Calefaccion barata.

Mensaje por Rauval »

HL_Nano escribió:Se podrá adaptar para una pecera con Camponotus?

Mi idea es colocarlo apoyado sobre el vidrio exterior ya que dentro estará contra el mismo cristal el hormiguero tallado en un madero.
Hola Leo, como te dije en este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 68#p241568 no te aconsejo pecera para las mus.
El calefactor se puede adosar diectamente al hormiguero de madera, el cual estaria conectado con manguera al tapper de forrajeo.

Hola xdr1. Ese tipo de hormigueros los he descartado porque la humedad contínua degrada el cemento y las hormigas terminan perforándolo. Ya me ha pasado con Pheidole 2 veces.

Lo que si esta bueno es calefaccionar con resistencia eléctrica los hormigueros para reinas ya que los pongo dentro de una caja de zapatos. Solamente para ayudar la cria cuando la temperatura desciende bruscamente antes o despues del invierno si es estrictamente necesario.

Actualmente no calefacciono los hormigueros porque estan en una habitación con calefacción.

No conozco ninguna ficha de vuelos para Chile. No fue confeccionada.

Saludos.
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Calefaccion barata.

Mensaje por attaCK123 »

Los vuelos en chile empezaran aproximadamente entre octubre y noviembre ,donde la temperatura se hace apta,en Chile por lo que leí hay gente que come las reinas ,entonces capaz buscando un poco te la vendan cuando haya vuelos
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
xdr1
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2015 00:09
Ubicación: santiago

Calefaccion barata.

Mensaje por xdr1 »

gracias attack1 pero creeme , aqui en santiago la gente poco o nada se interesa por esos maravillosos seres, esperare hasta octubre entonces ojala consiga mi tan ansiada pheidole
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Calefaccion barata.

Mensaje por attaCK123 »

Busca conos de tierra ,entonces vigilalas :wink:
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Calefaccion barata.

Mensaje por Broly »

xdr1 escribió:gracias attack1 pero creeme , aqui en santiago la gente poco o nada se interesa por esos maravillosos seres, esperare hasta octubre entonces ojala consiga mi tan ansiada pheidole
estate atento a los dias humedos pre y post lluvias, particularmente calurosos +25° , podras encontrar pheidole seguramente, vuelan en primavera y verano y el inicio del otoño regularmente.

igual hagamos estos comentarios en el hilo de temporada 2015 2016, aplica para chile y uruguay, estamos en la misma zona
Última edición por Broly el 10 Sep 2015 03:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Calefaccion barata.

Mensaje por Rauval »

CAMPONOTUS CHILENSIS
Por favor pasar al foro Hormigas Americanas para consultas sobre hormigas americanas. :wink:

Usar el buscador plis: Buscar.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Calefaccion barata.

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:
HL_Nano escribió:Se podrá adaptar para una pecera con Camponotus?

Mi idea es colocarlo apoyado sobre el vidrio exterior ya que dentro estará contra el mismo cristal el hormiguero tallado en un madero.
Hola Leo, como te dije en este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 68#p241568 no te aconsejo pecera para las mus.
El calefactor se puede adosar diectamente al hormiguero de madera, el cual estaria conectado con manguera al tapper de forrajeo.

Saludos.
Raulval, es para este HORMIGUERO DE MADERA que armaste :wink:
Ya llega el verano y quiero contar con la pecera terminada y prevenido para el invierno.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Calefaccion barata.

Mensaje por Rauval »

Si, ya se para que hormiguero es.
Con ponerle una tapa de acrilico y un gran tapper bastara para las mus.
El calefactor se puede poner adosado a la madera. Atención que que la calefacción y la buena alimentación hara que se super-multiplique la colonia.

Pero bueno, vos decidis.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Calefaccion barata.

Mensaje por HL_Nano »

Mi idea es solo para el invierno, para que no sufran frío ya que donde pienso colcar el hormiguero no solemos estar y por lo tanto es la habitación más fría.
En verano ingresa el sol por lo cual tiene buena ilumiación y linda temperatura.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Calefaccion barata.

Mensaje por Rauval »

Leo, si en invierno la temperatura de la habitación no es inferior a 10º no necesitan calefacción.
Las hormigas no "sufren" el frío. Solo las adormece. Ademas merecen descansar en invierno.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”