como limpiar un hormiguero biograma

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

como limpiar un hormiguero biograma

Mensaje por ivannacion »

Quiero pasar a una reina camponotus y tres nurses con sus huevos an muerto algunas y se les a quedado grande me gustaría saber como sacarlas y limpiar el hormiguero aver ai ai algún truco gracias
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

como limpiar un hormiguero biograma

Mensaje por Klatu »

Supongo que les tendrás que poner luz directa, sin achicharrarlas, y que se muden a un tubo de ensayo mientras limpias. Luego las dejas unos dias que se tranquilicen (y de paso si crian mas mejor) y las vuelves a pasar.
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

como limpiar un hormiguero biograma

Mensaje por Druso »

Klatu escribió:Supongo que les tendrás que poner luz directa, sin achicharrarlas, y que se muden a un tubo de ensayo mientras limpias. Luego las dejas unos dias que se tranquilicen (y de paso si crian mas mejor) y las vuelves a pasar.
Y si además tapas el tubo de ensayo para que esté oscuro mejor que mejor :D También puedes eliminar del hormiguero el agua, o no echar más, y como en el tubo está el típico algodón con agua pues así tienen otra excusa para mudarse :lol:
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

como limpiar un hormiguero biograma

Mensaje por ivannacion »

Gracias sacarlas me queda claro pero como limpio el hormiguero ya que está encajado sabéis cual digo?
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

como limpiar un hormiguero biograma

Mensaje por Druso »

Es desmontable?

Si no se puede creo que para limpiar un hormiguero de esos lo mejor es el aire a presión antes de nada para intentar quitarle todas las "mijitas".

Y ya en cualquier caso, puedas desmontarlo o no, si luego quieres lavarlo con agua usa sólo jabón normal, asegúrate de que no queden restos y lo secas muy bien, que ya sabes que las hormigas se ahogan con nada :( y no queremos hongos en los hormigueros.

Ya la cosa es que el biorama se pueda lavar sin perder colores... eso ya tendria que ponerlo en las instrucciones supongo...

Yo lo haria así, si alguien que lo haya hecho se pasa por aquí y te recomienda otra cosa pues mejor le haces caso en vez de a mi :lol: De todas formas tienes tiempo, las hormigas pueden tardar un tiempo en decidir mudarse :roll:

Edito: No creo que al yeso le guste NADA el agua. :lol:
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

como limpiar un hormiguero biograma

Mensaje por ivannacion »

Druso escribió:Es desmontable?

Si no se puede creo que para limpiar un hormiguero de esos lo mejor es el aire a presión antes de nada para intentar quitarle todas las "mijitas".

Y ya en cualquier caso, puedas desmontarlo o no, si luego quieres lavarlo con agua usa sólo jabón normal, asegúrate de que no queden restos y lo secas muy bien, que ya sabes que las hormigas se ahogan con nada :( y no queremos hongos en los hormigueros.

Ya la cosa es que el biorama se pueda lavar sin perder colores... eso ya tendria que ponerlo en las instrucciones supongo...

Yo lo haria así, si alguien que lo haya hecho se pasa por aquí y te recomienda otra cosa pues mejor le haces caso en vez de a mi :lol: De todas formas tienes tiempo, las hormigas pueden tardar un tiempo en decidir mudarse :roll:
gracias lo intentaré :wink:
Edito: No creo que al yeso le guste NADA el agua. :lol:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”