Sistema antifuga en mueble

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

Bueno, como siempre os pongo en antecedentes :D

Tengo el típico cajonero con muchos cajones y encima tiene su placa lisa de madera, voy a poner mis hormigueros ahí ya que se me esta yendo la cabeza y ya no me cojen donde los tenia antes.

Estoy empezando a probar con el talcohol y demás por que me gustaría tener las cajas de forrajeo abiertas, ya que 1º se ve mucho mejor y 2º la ventilación es mucho mejor.

Entonces como aún no me fio del todo de dejar tanta hormiga con la tapa abierta, (y mucho menos mi novia :lol: ) pues había pensado en delimitar la parte de arriba de la cajonera con algo, para que en el caso de que (Dios no lo quiera) jeje haya alguna fuga, pues al menos no puedan bajar de la parte de arriba del mueble.

Entonces se me ocurre varios métodos con sus pros y sus contras y no se que hacer.

1º Echar una capita de aceite mineral alrededor del borde: Ventaja, las hormigas no mueren, desventaja: se secará rápido y si te descuidas pues adios al sistema antifuga.

2º poner cinta abdesiva de doble cara. Ventaja, las hormigas no se va a fugar... ni de coña Desventaja, se quedaran pegadas y moriran (o eso creo).

Bueno alguien a ideado algo parecido y que de resultado???
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por MadGator »

Tapalos.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

Ya habia pensado en lo del foso pero tiene que ser un foso enorme y la cantidad de aceite ( por que el agua se evapora volado) seria muy elevado....

Mad gator aunque los tenga cerrados siempre puede haber alguna fuga... Pero eso, me molaría tenerlos abiertos

Entonces abogando por la segurdiad creo que voy a hacer un foso de cinta adhesiva de doble cara.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por shurmiguita »

Lo de la cinta adhesiva no sé pero suena un poco a suicidio masivo... créeme que cerrados, sobre todo si es para Messor, Camponotus o alguna otra que no se le de demasiado bien escalar paredes, en condiciones normales no se te van a escapar cuando abras la tapa, es seguro que es el método más seguro (y más sencillo, nada aparatoso y que requiere menos mantenimiento).
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

Mi preocupacion no es cuando abra para darles de comer, pues con el aceite antifugas sueler ir bien, es que me gustaria tener las salas de forrajeo permanentemente abiertas.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

Mi preocupacion no es cuando abra para darles de comer, pues con el aceite antifugas suele ir bien, es que me gustaria tener las salas de forrajeo permanentemente abiertas.

Lo de la cinta, claro las que se escapen ( pero si consigo que no, no abra problema) se quedarían pegadas y moririan, pero si se me escapan el muerto sería yo jajajaj
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por mamm »

Creo que lo de la cinta adhesiva es una barbaridad.
Para eso más vale que no tengas hormigas porque eso es tanto como condenarlas.
Las hormigas tienden a explorar y en cuanto salgan se van a quedar pegadas y morirán sufriendo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por Alicuecano »

gafax escribió:Ya habia pensado en lo del foso pero tiene que ser un foso enorme y la cantidad de aceite ( por que el agua se evapora volado) seria muy elevado....
Yo uso aceite 3 en 1 para el foso antifugas. Un bote de 100 ml (eso es mucho aceite) creo que me costó poco más de 3€, y dura mucho tiempo en el foso. Yo hasta ahora no he visto disminuir el aceite en el foso, desde que lo puse, hace casi 2 meses. Y es 100% efectivo si es, al menos, igual de ancho que la longitud de las hormigas.
A mí me da el apaño. :D El único defecto es que a veces cae dentro alguna hormiga más suicida de lo normal, pero en colonias grandes, eso no es un problema, y en colonias pequeñas no es necesaria tanta parafernalia.

Creo que la cinta adhesiva de doble cara no va a ser totalmente efectiva y va a provocar muchísimas bajas.


Un saludo. beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

A ver no me estais entendiendo creo, las hormigas estaran en sus hormigueros con sus salas de forrajero, todo ello estara encima de un mueble, entonces las hormigas no tienen por que salir al mueble, si no a expolorar por sus salas de forrajeo que estaran con aceite antifugas o talcohol.

El mueble tendra un metro por 50... eso es muuuuucho aceite, teniendo en cuenta que tengo que sellarlo por las 4 caras y teniendo en cuenta que tengo desde pheidole ( la mas peque) a camponotus cruentatus ( la mas grande) el foso tendria que ser muy ancho y seria una locura de aceite....

No se al final voy a tener que dejar las salas de forrajeo cerradas :?
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Sistema antifuga en mueble

Mensaje por Eryn lasgalen »

si te he entendido bien, seria hacer algo para que en caso de que pasasen del talcohol de la sala de forrajeo no se fueran mas allá del mueble no? según describes el mueble yo creo que lo mejor es que cierres las salas... la opción del foso es buena pero muy aparatosa. lo de la cinta creo que puede ser catastrófico... se qedarían pegadas aunque es verdad que no creo ue haya una fuga masiva de las cajas de forrajeo a la cinta.
mi idea es: ¿porque no pones aceite untado (es con "h"?) antes de la cinta? así en caso de que escapen darían con el aceite y si se seca pues con la cinta. no estoy deacuerdo con lo de la cinta, pero es la unica idea que se me ocurre.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

No es mala idea, no se al final supongo que dejare las cajas tapadas y chinpum
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por Klatu »

mis cajas son pequeñas para hacerlo, pero...cinta de doble cara y encima algo que se empape de aceite y no chorree, para que dure mas? Una tela, goma eva o algo asi. En teoria no se quedarian pegadas y cuando se ensucie se cambia por una nueva y ya está.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por gafax »

por cierto e de decir que a todos estos que decian que es una barbaridad y tal y cual.. Hice varias pruevas con diferentes hormigas y no solo no se quedan pegadas si no que es totalmente inutil, pasan sobre ella como si nada. Ademas mi intencion era que como con el aceite, las hormigas tocaran con las antenas y descartaran avanzar por ahí, no hacer una cinta de esas pegamoscas... Pero bueno, ya sabemos que no ds una barbaridad, sino que es inútil.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Sistema antifuga en mueble

Mensaje por Klatu »

Pues si ya tienes la cinta puesta, prueba lo de ponerle algo encima que empape el aceite, a ver si funciona, asi si no funciona se quita fácil. Con las patitas que tienen y el poco peso dificil que se pegaran, pero ahora ya estas seguro (y los demás también).
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”