Tengo una pregunta.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Kakashi
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 19 Abr 2008 23:48
Ubicación: Malaga

Tengo una pregunta.

Mensaje por Kakashi »

Rauval ¿como haces tu para hacer el agujero del pote? (donde va metido el tubo)
Colonia de Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Tengo una pregunta.

Mensaje por fmm »

Anskari escribió:Es que no se que es eso exactamente ni donde puedo encontrarlo....
Tiendas de venta de acuarios o ferreterias. El de las primeras suele ser mas grueso y mejor calidad.
Y Anthouse, claro.
Yo perforo los envases con un casquillo viejo de calibre OTAN 7.65, que me da el diámetro justo del tubo que mas uso pero como eso no es facil de encontrar, vale cualquier codo o tubo de cobre de medida adecuada de los que se usan para fontaneria en conducciones de gas. (ferreterias tambien). Lo caliento al fuego y chas-chas, agujero hecho.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Tengo una pregunta.

Mensaje por Klatu »

También está el método bruto... con brocas y a mano, empiezas por una pequeña y terminar con una que tenga 1mm menos que el tubo que vayas a meter, asi queda encajado y cuesta sacarlo, si lo haces con el taladro se rompe el plástico (comprobado :oops: ). Aunque si el plástico es grueso y duro, si que te vale con el taladro, si no le das mucha velocidad.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Tengo una pregunta.

Mensaje por fmm »

Eso es mas complicado, klatu. Con un tubo metalico de su medida, calentarlo y agujerear es menos de un minuto lo que tardas.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Tengo una pregunta.

Mensaje por Klatu »

Es que tardo mas o menos eso, fmm...soy tirando a borrico :lol: (y no tengo ningún tubo metalico de esa medida justa). Lo que si es verdad es que tu método es a prueba de roturas. Normalmente empiezo el agujero con una lezna para coger el centro, luego broca del 8-9 y luego del 13, y ya, el tubo de 14/10 encajado.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo una pregunta.

Mensaje por Rauval »

Mi método es marcar el diámetro en el bote con una fibra y luego calentar un cuchillo puntiagudo en la hornalla y cortar el círculo. Si el cuchillo esta muy caliente, digamos al rojo el hoyo sale mas grande...Calentar moderadamene el cuchillo. La manguera entonces entra ajustada y no se sale.
ant-oniobdn
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2014 00:13
Ubicación: badalona

Tengo una pregunta.

Mensaje por ant-oniobdn »

yo la ultimo agujero que tuve que hacer calenté un tuvo de ensayo de cristal y me fue perfecto...creo que la mejor opción es calor es lo mas rápido
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”