La seta es segura?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

Buenas

No se si a alguien mas le ha pasado, mis hormigas estaban muriendo y no sabia la razon, hoy han muerto 10, la colonia es lasius niger, las larvas y pupas se pegaban a la seta, y pensaba que era algo normal, hoy al ver que habia tantas hormigas sin moverse las observe detenidamente con la lupa, parece que hay un charco de agua alrededor de la seta, hormigas muertas en el charco, otras hormigas muertas pegadas a la seta, la seta a " inundado" la camara central, la verdad es que creo que puedo dar por perdida la colonia, intentare que se muden a un tubo las que quedan con vida junto a la reina.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La seta es segura?

Mensaje por Rauval »

Al parecer se quedaron pegoteadas en el charco.
Hasta donde se las setas son seguras. Es la primera vez que que reportan algo asi.
Que hormiguero es?. El depósito no estara al tope de agua al punto de derramarse?
Alguna fotografía...
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

Buenas

El agua no estaba el tope, unos 2mm en contacto con el agua.

El hormiguero es un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta).

Adjunto foto de como estan ahora, la verdad es que antes habia muchas mas, poco a poco ha ido bajando el numero de hormigas, pero al ver unas 10 pegadas al suelo es cuando me percate.

Imagen

Ayer quite el deposito, ya se a secado la seta, espero que se muden al tubo ahora que quedan poquitas, de momento han llevado algun cadaver al tubo, espero que no lo usen de basurero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La seta es segura?

Mensaje por Rauval »

Nengg escribió:El hormiguero es un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta).
Es ese caso consulta en anthouse. Que yo sepa esos hormigueros con seta son de lo mas seguros y confiables.
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

Ahora mismo quedan 6 hormigas y la reina, y no tiene pinta que se vayan a mudar al tubo, que me aconsejas que haga? Las dejo y que sea lo que tenga que ser o desmonto el hormiguero y lo hago yo a la fuerza, aunque creo que solo los huevos podrian salvarse, diria que las pupas y larvas estan muertas. No se si seis obreras podrian conseguir tirar para adelante la colonia.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La seta es segura?

Mensaje por Rauval »

Nengg escribió:Ahora mismo quedan 6 hormigas y la reina, y no tiene pinta que se vayan a mudar al tubo, que me aconsejas que haga?
Deja que la seta se seque completamente y deja el tubo con suficiente agua detras del algodón.
Imagen

En teoria deberian mudarse cuando noten la falta de humedad.

El hormiguero debe estar expuesto a la luz y el tubo en obscuridad.
La reina y esas hormigas deberian salir adelante...
Buena suerte!
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

Eso hice enseguida, pero no tiene pinta que quieran mudarse, ademas que solo hay 3 hormigas que siguen haciendole caso a la reina, las otras estan dando tumbados sin ningun sentido, ojala te hagan caso y sigan adelante jejeje
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

Ya solo queda una hormiga viva y la reina, rodeada de cadaveres, voy a desmontar el hormiguero y la pasare manualmente al tubo y pondre los huevos, ser que es para nada, pero hay que intentarlo.
Avatar de Usuario
Firelove90
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 19 May 2016 02:22
Ubicación: Cadiz

La seta es segura?

Mensaje por Firelove90 »

Espero que te sobreviva la reina =(
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

La seta es segura?

Mensaje por Rauval »

Nengg escribió:Ya solo queda una hormiga viva y la reina...
Vaya que mala noticia, lo sentimos. :(
Esperamos que le vaya mejor en el tubo...
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

La hormiga a muerto, pero una reina sola podra volver a poner huevos i tirar para adelante otra colonia? Por lo que he leido diria que no :(
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La seta es segura?

Mensaje por Vizan »

Nengg escribió:La hormiga a muerto, pero una reina sola podra volver a poner huevos i tirar para adelante otra colonia? Por lo que he leido diria que no :(
Normalmente no, a menos que le pongas capullos de otra colonia.
Miclo_Fuentes
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2016 15:07
Ubicación: México

La seta es segura?

Mensaje por Miclo_Fuentes »

Que mal noticia amigo, tal vez fue por él exceso de humeded que hubo al principio así le paso a mi colonia :'c pero lo que a mi me paso es que agarre una reina que no estaba fecuandada y obreras del mismo hormiguero, yo ya tenia un hormiguero echo y por exceso de humedad se me murieron en 5 días :c

Mañana voy a conseguir una reina al campo a ver si tengo suerte :(
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

La seta es segura?

Mensaje por Nengg »

Suerte amigo ;)
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”