arcilla a modo de racor

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

arcilla a modo de racor

Mensaje por RubenMadrid »

Acabo de hacer un sistema de humidificacion para un hormiguero. Consiste en un deposito de agua y un tubo en cuyo extremo hay incrustada arcilla. La arcilla esta en contacto directo con la escayola. Parece que el invento funciona y no se llega a secar la escayola...mi pregunta es si alguien ha experimentado con esto alguna vez, es un invento bastante evidente...¿que tal os salio la experiencia?¿realmente sirve?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Mmmm... tiene buena pinta, la verdad. La arcilla la dejas secar antes o no? Y luego el tubo con la arcilla lo incrustas en la escayola? Puedes poner fotos? ;)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

La arcilla ¿no es impermeable? :?:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

La arcilla ¿no es impermeable?
Relativamente, pero acaba empapando el agua. POr eso en los terrenos arcillosos se forman charcos cuando llueve. Entiendo que es una manera de ir dosificando el agua :?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Ok, entiendo, va liberando el agua lentamente, por eso es ideal para esta aplicación.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
jccampos
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2005 17:46
Contactar:

la arcilla

Mensaje por jccampos »

Tengo entendido que la arcilla es totalmente impermeable, por lo cual en terrenos arcillosos al no dejar filtral el agua hace que se produzcan charcos en la superficie. La arcilla también tiene infinidad de burbujas de aire, que es donde mantiene el agua que le da ese aspecto húmedo.
Lo que no ha esplicado es si la arcilla está cocida o no. Lo cual cambia mucho, la arcilla cocida es completamente seca, e inorgánica, mientras que la húmeda o natural tiene una alta cantidad de microorganismos que la hacen muy propensa a la proliferación de hongos y diversas patologías de la descomposición. Quisiera que me corrijais. Saludos y seguid investigando. Gracias.
Quizás el viaje no sea lo que esperas, que no te sorprenda.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Ruben por favor haz una foto del sistema por que yo ne me aclaro... :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”