ayudadme a elegir gps

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

ayudadme a elegir gps

Mensaje por alberto_enfermero »

hola de nuevo a todos. abro este post para pedir información sobre los gps que teneis, ya que algunos disponeis de ellos para marcar hormigueros y demás.

estoy pensando en comprarme un PDA con GPS integrado, pero en este mundillo estoy un poco perdido. como usais vosotros el gps para marcar los sitios?? y para luego llegar otra vez al lugar marcado, ¿software?

como veis son muchas las dudas, espero que me las vayais resolviendo....

muchas gracias!!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Te puedo contar lo que sé, todavía no he usado mucho el aparato:

Tengo un PDA con GPS integrado Airis 509. La ventaja de tenerlo en un aparato es el ahorro de cables y jaleo. Me salió de oferta por 399 Euros.
El software que trae para el GPS (Route 66) viene en una tarjeta que se le inserta. Viene con un adaptador flexible que se fija con una ventosa al parabrisas por dentro. A mí me funciona bien.

Otra opción sería usar un GPS aparte y conectarlo al PDA ó portátil por USB o por Blue Tooth. La ventaja de esto es que se puede colocar el GPS donde haya buena señal y el ordenador donde te resulte más cómodo. Al PDA hay que ponerle una tarjeta de memoria para almacenar los mapas. Desde el PC transfieres a la memoria de la PDA la zona del mapa por la que vas a estar (el mundo no te cabe en la memoria).


Bueno el funcionamiento que preguntas depende del software que traiga. Pero en cualquier caso te muestra las coordenadas y altura del sitio. Le dices un sitio de destino y te va diciendo de antemano por donde tienes que girar (con voz, para que no te estrelles).

Ojo, la señal de los satélites se pierde en el interior de edificios (tienes que probarlo en el exterior).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

el mundo no te cabe en la memoria
Si es que somos unos poetas... :twisted: :twisted:

Yo tengo un GPS Magellan. Es sólo GPS, tiene como tres años o así, y yo estoy muy contento. Es más caro que las Palm con GPS, que sería la opción que me compraría yo ahora mismo.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ese es el tema con el que estoy. coger un pda para usarlo como una agenda (que me hace falta) y poder usar el gps para localizar hormigueros... nidos... fincas... y demás.

creo que el tema es algo complicado, porque hay que cargar los mapas y cambiar las cordenadas de formato o no se que historias.

cuando tenga alguna cosa resuelta os lo voy comunicando...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Ayer fué el cumpleaños de mi hermano y le regale una PDA con GPS integrado, es un medion (famosa marca de MediaMarkt).

El regalito me salió por unos 550 eurillos ya que aparte de los 495 € que costaba el PDA, lo aseguré por un año a rotura, mal uso o robo.

Las caracteristicas no te las puedo decir porque no lo tengo aqui delante, solo se que funciona de maravilla.

Un saludo y te aseguro que vale la pena comprarlo.
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Precisión

Mensaje por BigMan »

Hola a todos, yo tb he estado pensando en pillarme un gps en palm pero mi pregunta es si la precisión del cacharro resulta suficiente como para tomar datos lo suficientemente válidos. Es decir si tiene 30 de error serían 2pir2 metros cuadrados donde bastante más que un campo de futbol...

Saludos
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

hola alberto, yo tengo dos gps, uno que uso para el vuelo, que es este:

http://www.tiendacibex.com/p60.html

y otro que esta integrado en un pocket pc, que usa nuestro camion de reparto, es este:

http://www.ofertapc.com/PDA_ACER_N30_+_ ... =entrebits

el primero lo usa mucha gente para moverse por la sierra, puedes introducir puntos como referencia a hormigeros, pero hay que tener en cuenta que estos gps tienen un error de +-15 m aproximadamente.

el segundo utiliza un programa llamado destinator, pero es de uso para vehiculos, ya sabes para desenvolverte por las carreteras, supongo que habra algun programa para pocket pc que utilice el gps y se puede utilizar para lo que tu quieres.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Sobre el GPS integrado en una PDA,

(Igual ya lo habeis comentado, pero por si acaso.....)

Una cosa a tener en cuenta es que la antena del GPS debe estar en un punto que mire al cielo, para que sea eficaz (en un vehículo no debe tener obstáculos metálicos que oculten la señal que llega de los satéliites).

Bueno, el resumen es la conveniencia de que la antena del GPS y el PDA estén próximos pero no unidos, de manera que la antena se pueda llevar en el sito más adecuado para conectar con los satélites y la PDA en el que sea más cómodo para su uso.

Saludos.
Feliz de estar aquí
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ya esta hecha la elección. gracias por los apuntes de mas arriba. para el coche tengo el gps integrado. asique ahí no hay problemas.

en cuanto al tema: la elección es un dell axim x50, con wifi y bt integrados, doble slot, CF y SD, teclado BT y garantia total de un año, robo, daños, etc

el gps será un BT fortuna, casi con toda seguridad.

muchas gracias a todos por leer el post. ya os contaré que tal funciona el tema. se supone que en 7 dias lo tengo.

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”