hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Oct 23, 2018 10:44 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun May 07, 2018 4:30 pm  Asunto: Aspirador de Hormigas por 2€ (fácil de construir)

Pupa

Ahora que es momento de recoger reinas, no podéis estar sin un ASPIRADOR DE HORMIGAS.
La verdad es que cogiendo el truco, no habrá hormiga reina que se os escape. Además de poder recoger otro tipo de hormigas, huevos, etc... y súper barato.

Imagen

Necesitamos.-
  • Frasco pulverizador. Podéis comprarlo en un almacén del tipo “todo a cien”. Es importante que sea un pulverizador, así contará con un cierre a presión y creará el vacío cuando aspiremos.
  • Un bolígrafo viejo. De los que tienen la parte delantera cónica, en punta.
  • Un tubo flexible. Con medio metro nos basta.
  • Un filtro. Un trozo de algodón, gasa, rejilla fina, incluso un filtro de tabaco (de los que se usan para los cigarros de liar – pedir un par a un fumador-).

Montaje.-
  • Desmontamos el frasco y su tapón pulverizador. Nos quedaremos con el tapón de cierre, el tubo interior del sistema de pulverización y la arandela interior que une el tapón al frasco (es importante ya que al cerrar muy bien ayuda a crear el vació cuando aspiremos).
  • Cortamos el tubo del bolígrafo y un poquito su punta, que tenga el tamaño suficiente para poder absorber las reinas.
  • Hacemos un agujero del diámetro del ancho del tubo del bolígrafo en el centro de la base del frasco. Y pegamos las dos piezas como se ve en la foto.
  • Colocamos el filtro dentro del tubo de la parte del pulverizador que se encuentra en el tapón (ver foto).
  • Ajustamos el tubo flexible a la salida del tubo del pulverizador. Yo he usado una goma quirúrgica, con lo cual se adapta perfectamente a presión.

Y listo. El uso creo que no es necesario explicar. Como siempre, fácil, simple y barato.
Coste total, unos 2€.

Espero os sea de utilidad. Si tenéis algún problema me lo comentáis.
Un saludo. Ya iré poniendo más cosas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 5:22 pm  Asunto: Aspirador de Hormigas por 2€ (fácil de construir)

Reina

Fabuloso!! no dejes de sorprendernos con tus tutoriales de construcción
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 13, 2018 2:33 pm  Asunto: Aspirador de Hormigas por 2€ (fácil de construir)

Obrera

Poco a poco me voy haciendo con el equipo necesario para intentar conseguir una reina.
Saludos.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora