problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
mateonc
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2018 16:09
Ubicación: barcelona

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por mateonc »

hola, tengo un problema con el sistema nyevo de humedad con esponja con deposito. Resulta que la esponja del deposito se "succiona" con el deposito y no toca con la esponja del hormiguero, qlguna posible solucion? gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por SkasS »

mateonc escribió:hola, tengo un problema con el sistema nyevo de humedad con esponja con deposito. Resulta que la esponja del deposito se "succiona" con el deposito y no toca con la esponja del hormiguero, qlguna posible solucion? gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo lo que hago es dejar 1/3 de la esponja por fuera, como se expande un poco la parte que está por fuera parece que le cuesta más hacerse el vacío y se cuelan mas burbujas de aire (que evitan que se haga el vacío). Pruébalo
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
mateonc
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2018 16:09
Ubicación: barcelona

Re: problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por mateonc »

SkasS escribió:
mateonc escribió:hola, tengo un problema con el sistema nyevo de humedad con esponja con deposito. Resulta que la esponja del deposito se "succiona" con el deposito y no toca con la esponja del hormiguero, qlguna posible solucion? gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo lo que hago es dejar 1/3 de la esponja por fuera, como se expande un poco la parte que está por fuera parece que le cuesta más hacerse el vacío y se cuelan mas burbujas de aire (que evitan que se haga el vacío). Pruébalo
probare asi! ya ire informando, gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
mateonc
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2018 16:09
Ubicación: barcelona

Re: problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por mateonc »

mateonc escribió:
SkasS escribió:
mateonc escribió:hola, tengo un problema con el sistema nyevo de humedad con esponja con deposito. Resulta que la esponja del deposito se "succiona" con el deposito y no toca con la esponja del hormiguero, qlguna posible solucion? gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo lo que hago es dejar 1/3 de la esponja por fuera, como se expande un poco la parte que está por fuera parece que le cuesta más hacerse el vacío y se cuelan mas burbujas de aire (que evitan que se haga el vacío). Pruébalo
probare asi! ya ire informando, gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
buenas! pues me sigue pasando lo mismo... me hace vacio y la esponja sube y pierden el contacto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por el_selu »

¿Has probado a intercambiar la esponja del tubo y la del hormiguero?
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
mateonc
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2018 16:09
Ubicación: barcelona

Re: problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por mateonc »

el_selu escribió:¿Has probado a intercambiar la esponja del tubo y la del hormiguero?
pues la verdad es que no, como ya venian asi cada una en un sitio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por agdiq84 »

Yo hoy me he encontrado problemas con el sistema de humedad en un hormiguero con tetramorium y sistema de humedad con depósito. Había bastantes muertes y las no muertas estaban medio atontadas. He apretado varias veces el depósito para que soltase humedad y se han ido todas a beber. Sedienditas estaban. Luego han cogido los huevos, larvas y pupas y los han arrimado a las rendijas por las que se cuela la humedad.
El caso que el depósito estaba perfectamente lleno, las esponjas húmedas, pero circula bien el agua por las fisuras que hay entre las placas...
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Re: problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por agdiq84 »

mateonc escribió:
el_selu escribió:¿Has probado a intercambiar la esponja del tubo y la del hormiguero?
pues la verdad es que no, como ya venian asi cada una en un sitio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues voy a probarlo a ver que tal, parece buena idea
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por Aurelin1978 »

Yo he probado TODAS las posiciones posibles y nada... no moja bien.
De hecho mis Myrmica, que parece que a todo el mundo se le mudan sin problemas, no quieren el hormiguero con esa esponja "ni patrás".

Esto por sustituir la esponja por otro tipo, otro material. A ver si asi...
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
mateonc
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2018 16:09
Ubicación: barcelona

Re: problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por mateonc »

Aurelin1978 escribió:Yo he probado TODAS las posiciones posibles y nada... no moja bien.
De hecho mis Myrmica, que parece que a todo el mundo se le mudan sin problemas, no quieren el hormiguero con esa esponja "ni patrás".

Esto por sustituir la esponja por otro tipo, otro material. A ver si asi...
si, no hay manera que salga el agua...se te ocurre algun material similar?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por SkasS »

Aurelin1978 escribió:Yo he probado TODAS las posiciones posibles y nada... no moja bien.
De hecho mis Myrmica, que parece que a todo el mundo se le mudan sin problemas, no quieren el hormiguero con esa esponja "ni patrás".

Esto por sustituir la esponja por otro tipo, otro material. A ver si asi...

Pues.. a mi me ha pasado todo lo contrario.. A pesar de como recomendé en mi mensaje anteior, dejando media goma sobresaliendo para fuera, el tubo ha acabado succionando la goma hasta girarla lo suficiente como para dejar correr libre el agua... Como imaginaréis ha stado a punto del desastre, todo el depósito de agua del tirón. Menos mal que la tragedia no se ha consumado y se han alejado de la zona inundada, pero tengo el hormiguero totalmente empapado con gotas de condensacion por todas partes, lo tengo ahora sin depósito esperando que seque.

Creo que es un fallo gordo de diseño, da que pensar que la goma es demasiado fina para un tubo tan ancho, en los diseños chinos (que he probado hasta ahora con cero problemas) los tubos son más largos y estrechos, por lo que no hay tanta "superficie de succión", por asi decirlo, y la goma no se mueve.

De momento se me ocurre una solución. Chapuza, pero solución. Cogeré una pajita de beber ancha (de cóctel) y la pondré por dentro del tubo cortada a medida para que haga tope la goma cuando succione por vacío.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por Najas »

Yo probaría a poner algo que haga que el tubo coja aire, pero algo muy pequeño para evitar el problema de Skass
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por gag »

SkasS escribió: De momento se me ocurre una solución. Chapuza, pero solución. Cogeré una pajita de beber ancha (de cóctel) y la pondré por dentro del tubo cortada a medida para que haga tope la goma cuando succione por vacío.
Pues mira por donde que estaba leyendo el post y aunque no tengo ese tipo de hormiguero estaba pensando en algo que hiciera que la esponja no retrocedise, si la pajita es ancha deberia valer creo...como otra opcion dejo un tubo de ensayo cortado?
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por SkasS »

gag escribió:
SkasS escribió: De momento se me ocurre una solución. Chapuza, pero solución. Cogeré una pajita de beber ancha (de cóctel) y la pondré por dentro del tubo cortada a medida para que haga tope la goma cuando succione por vacío.
Pues mira por donde que estaba leyendo el post y aunque no tengo ese tipo de hormiguero estaba pensando en algo que hiciera que la esponja no retrocedise, si la pajita es ancha deberia valer creo...como otra opcion dejo un tubo de ensayo cortado?
El problema es sujetarlo para que no se vuelque.. quizás hacerle un disco exterior de la medida del tubo original.. Por dios necesito una impresora 3D xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

problema con hormiguero de esponja de los nuevos

Mensaje por gag »

SkasS escribió: El problema es sujetarlo para que no se vuelque.. quizás hacerle un disco exterior de la medida del tubo original.. Por dios necesito una impresora 3D xD
Por eso decia en tubo de ensayo, mas ancho mas base, una vez dentro creo que no deberia volcar.

Otra opcion para dejar fijo ponga lo que se ponga....silicona caliente en la punta que queda en el tubo?
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”