hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ago 24, 2019 4:45 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 5:16 pm  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Huevo

Ubicaci贸n: Madrid
Hola!

Estoy teniendo un problema con el sistema de dep贸sito del hormiguero NATURCOLOR (el nuevo de AntHouse, que tiene un dep贸sito de agua en medio y dos gomas, una en el dep贸sito y otra en el hormiguero, que deben estar en contacto constante). El sistema parece no dar suficiente humedad en el hormiguero. Aqu铆 expongo los problemas:

1.
Despu茅s de varios d铆as, la goma se succiona hacia adentro por el vac铆o ocasionado al salir el agua y no haber una entrada de aire. Lo que hace que la goma de arriba deje de tocar a la de abajo, as铆 que la humedad deja de fluir correctamente.

2.
Aunque la goma de abajo parece que siempre est谩 mojada, cuando aprieto el dep贸sito un poco, puedo ver como el agua se filtra entre las placas del hormiguero y DE INMEDIATO se pegan todas a la pared para beber. Vamos, que evidencia una seria falta de humedad. De hecho, la reina sale del homiguero a menudo a beber del bebedero que tenemos fuera. Para remediar esto, tengo que estar apretando el dep贸sito cada varios d铆as para asegurarme de que haya humedad en todo el hormiguero.

3.
Esto implica un gran riesgo, porque en un par de ocasiones ya, al apretar, cae una gota de agua en el hormiguero que, de momento, no me ha matado a ninguna hormiga pero s铆 que inunda una parte del mismo y nunca deja de ser un riesgo.

--

驴Alguna idea para solucionar este problema?

Gracias de antemano!

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 8:16 pm  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Reina

Ubicaci贸n: Santa Cruz de Tenerife
Yo tenia el mismo problema con un sistema parecido de otra tienda.
Lo arreglamos cortando de la esponja como un fino trocito de pizza.
Asunto arreglado, ahora funciona perfectamente. Teniendo en cuenta que se basa en el mismo mecanismo, deberia funcionar.

-Colonia Myrmica Rubra.
-Colonia Nylanderia Jaegerskioeldi.
-Lasius Flavus (+7)
-Temnothorax Unifasciatus. (+5)
-Temnothorax Risii (+3)
-Messor Mius Hesperius (+11)
-Camponotus Rufuglaucus Feae(+6)(+5)
-"Reina Misteriosa"x 2 (H)(H)

Diario:
viewtopic.php?f=11&t=45225

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2019 11:59 am  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Huevo

Gracias, Aurelin!

Jeje, no entiendo muy bien.. Entonces se le corta un triangulito en un borde, como una pizza? O se corta la esponja de arriba como en una rebanada muy finita redonda?

Perdona, es que para una amante de la pizza como yo, las pizzas dan un universo infinito de posibilidades, jeje.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 7:32 am  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Reina

Se refiere que le hagas una muesca a la esponja de arriba para que pase algo de aire, y el agua pueda bajar sin que el vac铆o succione la esponja.

Yo en mi caso met铆 un palito dentro del dep贸sito, asi funciona como tope y no deja a la esponja subir. Sin embargo a pesar de que obligo a las esponjas a estar en contacto, sigo teniendo problemas con el reparto de la humedad (punto 2). Ya he visto a la reina salir unas cuantas veces a beber..

Por mi parte estoy buscando otro hormiguero donde mudarlas, no me convence nada este sistema.

釠 Temnothorax unifasciatus
釠 Camponotus fallax
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus herculeanus
釟 Camponotus pilicornis
釟 Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Jul 10, 2019 4:50 pm  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Huevo

Gracias, SkasS. Eso he hecho, vamos a ver qu茅 pasa. Ya os ir茅 contando.

De momento he comprado agua en gel para aumentar la humedad, y de inmediato la han metido al hormiguero. Quiz谩 sea la opci贸n, como dices, cambiar de hormiguero. Me da mucha pena, porque el NATURCOLOR es bastante caro :/

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 06, 2019 1:07 pm  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Huevo

Ubicaci贸n: Zaragoza
Hola buenas

Yo tambi茅n tenia ese mismo problema y lo que he hecho es cortar un trocito de tubo a medida y meterlo dentro del deposito para que no deje entrar la esponja del todo y la verdad que la reina yam no sale y el hormiguero vuelve a tener humedad.

Te paso un link que en este v铆deo ense帽o como queda el tubo e igual te ayuda.

https://youtu.be/R-XVf7ndtiQ

Perfil Email  

NotaPublicado: Mi茅 Ago 07, 2019 7:41 am  Asunto: Problema con dep贸sito de humedad NATURCOLOR

Reina

Capitan antmerica escribi贸:
Hola buenas

Yo tambi茅n tenia ese mismo problema y lo que he hecho es cortar un trocito de tubo a medida y meterlo dentro del deposito para que no deje entrar la esponja del todo y la verdad que la reina yam no sale y el hormiguero vuelve a tener humedad.

Te paso un link que en este v铆deo ense帽o como queda el tubo e igual te ayuda.

https://youtu.be/R-XVf7ndtiQ

OJO
Eso hice yo y al final la succi贸n es tan fuerte que de alg煤n lado tira m谩s, por lo que acaba girando la esponja y abriendo una via por la que se cae todo el agua.

釠 Temnothorax unifasciatus
釠 Camponotus fallax
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus herculeanus
釟 Camponotus pilicornis
釟 Formica rufibarbis

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado