hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Oct 30, 2020 5:16 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 8:24 pm  Asunto: Necesito metraquilato?

Huevo

Veo que muchos de vosotros buscais metraquilato, una forma de obtenerlo o encontrarlo gratis! es de televisores LCD que esten rotos y vayamos a tirar. Si tienes un televisor LCD roto y lo vas a tirar, desmontalo (no te va allevar mucho tiempo solo son unos cuantos tornillos) tienes que sacar la tapa de atras, y desmontar lo que es la pantalla del marco, saldran unas laminas y tambien un trozo de metraquilato del tamaño de la pantalla.
Ya sabeis, si encontrais o teneis algun televisor roto desmontalo antes de tirarlo hay muchas piezas que se pueden reutilizar, y la naturaleza te lo agradecera!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 10:02 pm  Asunto: Necesito metraquilato?

Myrmecophilus Catalaunus

Es "metacrilato". Pero dicho esto, gracias por la idea :wink: Aunque yo aconsejaría limpiarlo muy bien antes de usarlo en un hormiguero, porque vete tú a saber qué tóxicos pueden emplearse en la fabricación de un televisor...

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 10:27 pm  Asunto: Re: Necesito metraquilato?

Larva

Ostras... Pues no se me había ocurrido. Mi padre tiene la costumbre de si ve y a tv junto a un contenedor, la recoge para arreglarla. A veces ni siquiera están rotas, solo que la gente se compra una mejor o más grande y tiran la antigua. Pero le voy a preguntar si tiene alguna que no haya podido reparar. Gracias por el briconsejo!

Enviado desde mi ASUS_Z00UD mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2020 1:07 am  Asunto: Necesito metraquilato?

Camponotus Antalpe

Buenas,

Muchas gracias, me parece muy útil, hace nada que me compre el primer metacrilato para hacer hormigueros, si hubiese visto esto hubiese aprovechado el de una television que tengo para tirar....

Gracias de nuevo y un sld

μ CAMPONOTUS PILICORNIS
Δ CAMPONOTUS BARBARICUS
ω CAMPONOTUS SYLVATICUS
β huerfana CAMPONOTUS LATERALIS
φ CAMPONOTUS CRUENTATUS
ε LASIUS GRANDIS
Θ LASIUS EMARGINATUS
Ξ LASIUS FLAVUS
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM
Γ PHEIDOLE PALLIDULA
Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS
Λ Poliginia SOLENOPSIS FUGAX

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2020 11:28 pm  Asunto: Necesito metraquilato?

Huevo

CyberAnt escribió:
Es "metacrilato". Pero dicho esto, gracias por la idea :wink: Aunque yo aconsejaría limpiarlo muy bien antes de usarlo en un hormiguero, porque vete tú a saber qué tóxicos pueden emplearse en la fabricación de un televisor...

Gracias por la corrección. :D :D

Una buena limpieza o dos, seria lo suyo, yo lo limpio bien en cuanto lo saco y otra vez despues de cortarlo o lo que le haga.

Ha partir de ahora se acabaran los televisores en las basuras :lol: :lol: :lol: .

Aunque esto no es un for de electronica, tambien decir, que en el 80% de los televisores que se tiran, las averias suelen ser por un simple condensador que se tarda unos 10 minutos en cambiarlo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 13, 2020 11:30 pm  Asunto: Necesito metraquilato?

Myrmecophilus Catalaunus

RASANTE escribió:
Aunque esto no es un for de electronica, tambien decir, que en el 80% de los televisores que se tiran, las averias suelen ser por un simple condensador que se tarda unos 10 minutos en cambiarlo.

Lo sé, soy informático y pasa lo mismo con montones de equipos electrónicos de todo tipo :wink:

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2020 1:21 am  Asunto: Necesito metraquilato?

Reina

No es por complicar la cosa pero pero los "viejos lcd" llevan lámparas fluorescentes CCFL para retro iluminación y generalmente no llevan placa de metacrilato, en su lugar una lámina de pvc opaca para dispersar la luz. Luego dos o tres láminas muy delgadas.

Los que de seguro llevan placa gruesa de metacrilato transparente son los tv led que tienen retro iluminación por barra led la cual se ubica a un lado de la pantalla o arriba.

Los monitores de pc llevan casi todos placa gruesa de matacrilato ya que tienen retro iluminación arriba y abajo, sean ámparas fluorescentes CCFL o barra leds.

Soy tecnico y dos por tres tengo que desarmarlos para cambiar la retro iluminación.
Cosa frecuente.

Aqui podeis ver el uso que doy a esas placas:
Imagen
viewtopic.php?p=331267#p331267

Temporada 2020-2021 Arg.
Comentarios a Temporada 2020 - 2021 Arg.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2020 11:47 am  Asunto: Necesito metraquilato?

Huevo

Muy interesante!
Aprovecho este post para hacer una cuestión al respecto.
¿Es muy caro el metacrialto? Estaba pendiente de ir a comprar para hacerme una zona de forrajeo.

Igualmente echaré un vistazo a ver si localizo una televisión u ordenador viejos! Gracias por el consejo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2020 12:23 pm  Asunto: Necesito metraquilato?

Reina

Karla7 escribió:
Muy interesante!
¿Es muy caro el metacrialto? Estaba pendiente de ir a comprar para hacerme una zona de forrajeo.

Igualmente echaré un vistazo a ver si localizo una televisión u ordenador viejos! Gracias por el consejo!

Puedes mirar en algún centro de bricolaje
https://www.leroymerlin.es/puertas-vent ... ioplastico

Junto a los cubos de basura ya no se suelen ver, o es que aquí hay un punto limpio cerca :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2020 12:41 pm  Asunto: Necesito metraquilato?

Huevo

fenix80 escribió:
Karla7 escribió:
Muy interesante!

Puedes mirar en algún centro de bricolaje
https://www.leroymerlin.es/puertas-vent ... ioplastico

Junto a los cubos de basura ya no se suelen ver, o es que aquí hay un punto limpio cerca :)

Gracias :) Si no tengo ninguna pantalla a mano buscaré bien en sitios de bricolaje! Pero ya me ha servido para tener una guía de precios

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora