hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jul 16, 2018 6:52 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:21 am  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Huevo

Muy buenas Marabunteros!
Este es mi primer post en el foro y quería daros a conocer una pequeña herramienta de captura de imágenes y video para vuestras hormigas.
Esta semana hablando con varios foreros que llevamos poco tiempo en este pequeño gran mundo, uno de ellos (saludos Kranick!) me enseñó un Microscopio Digital que estaba pensando en comprarse por Amazon para ver que tal iba. Como soy muy curioso y me gustó decidí comprármelo para probarlo y comentar que tal era. He visto que algún forero ya ha comentado sobre este tipo de herramientas como por ejemplo el Microscopio Dino-Lite. El que yo os mostraré ahora es bastante más barato que esta marca que comento, no son tan tan buenos ( estos valen de 100 € a 300€) pero como veréis en las fotos de más abajo no tiene un mal resultado.

Bien el Microscopio digital es el siguiente:
Microscopio XcSource TE71

En mi caso este tiene rango de hasta x800 de ampliación, por Amazón encontrareis casi por el mismo precio (18 euros) de hasta x1000.

Una vez comprado me ha tardado sólo dos días en llegar, y una vez abierto tiene el siguiente aspecto :
Imagen

Como podéis ver no es muy grande y trae una base para dejarlo fijo.
Entre las características principales, tiene:

- Botón de Zoom
- Boton de SNAP ( capturar foto)
- Regulación de precisión (0x - 800x)
- Regulación de luces LED de enfoque ( Muy importante este punto, intentar tener los LEDS al mínimo o apagados ya que las hormigas se pueden estresar bastante de ver mucha luz!)

Se instala el driver y programa de manera sencilla con el CD que trae el producto.
Una vez conectado al PC y abierto el programa, podréis ver que el microscopio ya empieza a capturar imagen. Lo más importante (números):

Imagen
para ver fotos

1. Sacar fotos ( más cómodo que darle al botón del propio aparato)
2. Grabar, detener video. Por defecto se guardarán en la carpeta Documentos. Tened cuidado, el programa sólo crea un archivo de video, por lo que va machacando el último que habíais grabado. Si grabáis algo interesante, cambiarle el nombre o de ruta.
3. En la configuración, aparte de poder ampliar el zoom, está la pestaña "Amplificador procesador de vídeo" donde podreis configurar la propia cámara.
Os dejo mi configuración con la que creo que se ve mejor que la predeterminada (He subido contraste, saturación y nitidez)
Imagen
https://es.imgbb.com/

Una vez configurado, he conseguido hacer estas fotos (se ven ligeros reflejos ya que están dentro del hormiguero y refleja un poco el acrílico):
Imagen
Imagen
Imagen

A su vez también he grabado un pequeño vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=LhHdSxqLnnY

El truco de todo el conjunto es intentar tener los Leds al mínimo y tener una buena luz ambiental, de manera que las hormigas no se estresen y se puedan hacer buenos video/fotos

Y de momento es todo. En mi opinión por 18 euros merece la pena comprárselo para hacer fotos/videos interesantes sin gastarse mucho dinero.

En el instagram de mi colonia os iré poniendo las fotos/videos que vaya registrando con el Microscopio! :
https://www.instagram.com/ant.army.life/

Saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:43 am  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Reina

gracias por el review Pablo, seguiré atento a tus capturas y vídeos

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 9:49 am  Asunto: Re: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Huevo

Ole Pablo currada de post!! Estoy poniéndolo ya mismo el aparato, gracias por hacer de conejillo de indias :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2018 9:46 am  Asunto: Re: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Huevo

Buenas majo... ya se q voy 1 mes tarde pero menudo aporte as metido... al carro de amazon en 10, 9, 8...

Como siempre suerte a todos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 9:48 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Reina

¡Está genial! No tardaré en agenciarme uno jeje

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 7:19 pm  Asunto: Re: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Larva

Me has sido de mucha ayuda, porque no sabia que podia comprar para observar las colonias. Yo he cojido una que en teoria, se puede conectar a la tablet o al tlf.
Ya os dire si va bien para poner el enlace.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 7:36 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Huevo

Buenísimo, solo quería darte la enhorabuena y las gracias por este gran trabajo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 7:17 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Huevo

Muchas gracias por la recomendación. Yo ya me he comprado el mío y está muy bien, genial para vigilar a las pequeñas flavus. Aprovecho para dejar una imagen:
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 8:54 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Reina

Me he comprado una pero no logro hacer un buen enfoque. A que distancia teneis el microscopio de la hormiga?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 6:21 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Huevo

Ostia tío me ha encantado este espacio. Todo este tipo de cosas que pueden observarse a través de un microscopio me parece genial. Hace poco me compre uno, no sabia que marca y modelo, y la verdad es que no me voy a la primera, me gusta hacer compras acertadas. Buscando en la web conseguí esta página: https://www.cualesmejor.net/microscopios/ que me arrojo buenas comparativas respecto a los telescopios y sus modelos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 7:20 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Reina

Tapa los laterales que entra luz
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 5:41 pm  Asunto: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Larva

Los estuve mirando yo el otro día para coger uno, pero dudaba bastante de los resultados. Me has convencido.

Diario de mis Pheidole Pallidula (Colonia Bravo)
Y sus comentarios

Diario de mis Camponotus Cruentatus (Colonia Charlie)
(Link a los comentarios en el primer post del diario)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora